Wednesday, February 18, 2009

CUERPO A CUERPO, EN DURA BATALLA CONTRA EL MONSTRUO PANZÓN BUROCRÁTICO



UNA LUCHA CONTRA EL MOSTRUO PANZÓN BUROCRÁTICO


Un ciudadano de Almirante Brown, de la localidad de MINISTRO RIVADAVIA, dado su incansable deambular de oficina en oficina para econtrar -la explicación- que requieren los vecinos, ya que el Sr. PABLO MANUEL VEGA es el Secretario de la Comisión Pro-Bomberos Voluntarios del BARRIO DE GENDARMERÍA.
El Sr. Vega me enseñó la nota presentada al Consejo Deliberante de Almirante Brown en la que pide "Un informe de lo relacionado al establecimiento Escolar -Perito Moreno con domicilio en la calle Manuel Calderán Nº 295, del Barrio Gendarmería"


























El señor Vega refirió: -"...y como usted escribe sobre el monstruo burocrático, me dijeron que le exponga esto (Me muesra los papeles) soy el secretario de la comisión Pro Bomberos voluntarios del Barrio Gendarmería de Glew y el problema que tenemos en Ministro Rivadavia en la esc...(Lo interrumpo por que -Perdón, usted me habla de Ministro Rivadavia o de Glew?-

-Bueno, en realidad la Escuela está en el Barrio Gendarmería y está en Glew, pero pertence a Ministro...y, estamos a 3 cuadras de Varela (Otro Distrito Florencio Varela) y a una cuadra de Guernica (Distrito de Presidente Perón) y a media de Glew...(Entendió señor o señora- lectores de viarrapida-? Como no conozco perfectamente al distrito de Almirante Brown, quede extraviado en el medio del llano. El señor Vega supo disimular mi torpeza y siguió adelante.

-bueno la Escuela ESB 31 y la EGB 31 están en un mismo edificio y donde se quemó el día 8 de Enero de este año, la Biblioteca y un tramo de la Galería...y bueno, el Sr. Barbieri, junto con los inspectores Rosa De Elías y el señor Victor Bataglia- (Miembros del Consejo Escolar)...han tomado la tarea de arreglar, aparte, el año anterior se quemaron dos aúlas y los baños, que fueron reeplazados por 4 baños químicos, quitandole la comodidad a las criaturas que no cuidan el pudor por que están a la vista de todos y les están trabajandoles la psiquis a las criaturas y nos parece horrendo...por que, me parece que a nadie le gusta que los vean cuando entra a un baño y menos a una criatura...sic.

Luego de este comentario, el Sr. Vega, tomó la nota que exibía y me enseño el párro que dice lo siguiente: -"Luego de efectuar reclamos a travéz de Radios Locales y de concurrir en forma reiteradas al Consejo Escolar para reclamar -Los Pozos de los Baños- por los residuos cloacales que salen a la calle..."sic

Me detuve nuevamente en los párrafos siguiente y noté que la nota presentada al Consejo Deliberante, era una acción desesperada, buscando ayuda para una problemática que los apremia.

La salud de los niños y la contaminación ambiental y, observo que el Sr. Vega con sus vecinos, están tratando de encontrar una solución que les permita recomponer su primaria necesidad, prevenir la salud y la educación, por eso vuelcan sus tareas de gestión para que les concreten las refacciones o arreglos que reclaman y que, segun la nota, le corresponde directamente al Consejo Escolar. No obstante, lo de la contaminación ambiental y la salud les corresponde a otras áreas pero, que a su vez deberían de realizar una tarea integral, en conjunto.
El señor Vega y sus vecinos está tratando de tener conocimiento concreto sobre los aspectos de las contrataciones o contratación de las obras o, de la obra que se está realizando en la Escuela Nº 31 del Barrio de Gendarmería y, que por eso, buscan desesperadamente, entre despachos y despachos, que alguien les informe sobre el tema. Dado su instrución ciudadana y tratando de: "...y nosotros queremos poner el hombro a los quedice Dario (Darío Giustozzi) en cuanto a acompañar la gestón y ayudarlo a controlar, es que nosotros queremos saber cuando se va a terminar la obra y se se cumple en tiempo y forma con lo contratado, por eso, traje la nota al Consejo, por que, Fabiani, Marta Mesa, Carlos De Los Santos, Carlos Eber, Manuel Monteiro y Ravena son de Rivadavia para que nos ayuden a saber si en realidad, los contratos no están sobrevaluados por que...no condice una propuesta con la otra...Y, parece que nadie quieres hacerse cargo por que, evidentemente, estamos en una zona de fronteras...
Mi pensamiento se quedó colgado de la impotencia, pensando en los niños que usan esos baños y, como dice el señor Vega, "...les trabaja la psiquis..."
Si los vecinos del barrio o la zona donde funciona la escuela Nº 31, realizan esta tarea de pasearse de desapacho en despacho para que se les brinde una información adecuada, real y veráz, es que han emprendido la lucha contra el monstruo panzón burocrático, y buscan claramente la honestidad de los funcionario que ha nombrado este señor.
No obstante, -viarrapida- espera que a esta nota la lean DIEGO FERNÁNDEZ GARRIDO, JORGE HERRERO PONS, FRANCO CAVIGLIA Y, CREO, SÉ, QUE LA PROBLEMATICA TENDRA UNA PRONTA REPUESTA. DARIO GIUSTOZZI CONFIA EN ELLOS. Y, la salud física y mental de los niños, esos que mañana ocuparan alguna función, o...esa Banca que espera al legislador comprometido con...la inocencia y el candor.
Juanqui
Email:viarrapida@gmail.com
Email:confinadrogue@gmail.com

No comments: