Saturday, February 21, 2009

LAS CONCEJALES DE LA COALICIÓN CÍVICA PREOCUPADAS POR LA TARIFA ELÉCTRICA Y RECOMIENDAN IMPUGNAR

Prensa de Coalición Cívica para -viarrapida-confinadrogue-embajadadeoro-lamagnanima-Bs.As.Argentina. Por Rodrigo Sebastían Cascino.

POSICIÓN DE LAS CONCEJALES DE LA COALICIÓN CÍVICA DE ALMIRANTE BROWN SOBRE EL TARIFAZO DE EDESUR

El Gobierno nacional sigue sin cumplir la ley descargando las responsabilidades de sus errores sobre el conjunto de los ciudadanos.

El descalabro fiscal y la voracidad de acumulación de caja en vistas del año electoral 2009 han hecho llevar al Poder Ejecutivo Nacional a impulsar una medida inconstitucional, a través del PUREE (Programa de Uso Racional de la Energía Eléctrica) que no es otra cosa que un disfraz para que las empresas recauden en forma desmedida y en detrimento del usuario de Energía Eléctrica.

Rechazamos los aumentos abusivos y discriminatorios de tarifas de las empresas de Energía que afectan en gran parte a los sectores mas desprotegidos de nuestra sociedad y solicitamos la anulación de la resolución 281/05 y sus modificatorias que establecen la adhesión al PUREE.

Asimismo solicitamos al Señor Intendente Municipal Darío Giustozzi la implementación Urgente de los mecanismos tendientes a la protección de todos los usuarios afectados por la medida y recomendamos a los ciudadanos afectados en sostener cívicamente su reclamo, impugnando judicial o administrativamente el aumento sufrido y realicen en forma transitoria el pago que resulte del promedio de los últimos dos bimestres, hasta tanto se logre la eliminación del nuevo cuadro tarifario y del sistema PUREE.

Desde ya repudiamos este nuevo saqueo y nos comprometemos a luchar al lado de la ciudadanía hasta revertir esta indignante situación.

Florencia Retamoso Concejal Bloque GEN- Coalición Cívica
Myriam Locher Concejal Bloque ARI- Coalición Cívica
Despacho:
Concejal Florencia Retamoso 4214-1247 INT 125
Concejal Myriam Locher 4214-1247 INT 126

No comments: