Sunday, February 15, 2009

COSTOS Y VALORES...pero, NO CONFUNDIR GORDURA CON HINCHAZÓN. HAY QUE TRABAJAR LA SARANDA

De costos y valores. De esto se trata esta nota. En este caso, el ámbito se reduce a la localidad de Almirante Brown. Almirante Brown queda en la Provincia de Buenos Aires, y en la República Argentina. Aquí, donde en el tiempo Del General, solíamos decir...Cono Sur.
En esta localidad, se desarrolla la vida cotidiana política con sus llanuras, quebradas y altibajos. Y las personas que deambulan entre esta vocación de servicio, ideales, doctrina y principios, saben de costos y valores.
Claro que; cuando hablamos de -costos y valores- los que somos expectadores de la diciplina de los actores, nosotros, los que observamos la diaria caminata entre la sociedad que duerme y espera, creemos que, costos y valores se refiere en su acepción literal filosófica. A la cuestiones que contienen la condición moral del hombre. (También mujer, ah)
Uno supone que los actores son personas de bien, que trabajan por el bien común, con la vocación solidaria de entrega, al servicio del que menos puede, sabe y tiene. -de Perón- (Por las dudas, el que lo instaló) Y también, uno supone que se capacitan, se preparan, para entender y tratar sobre los problemas que acontecen en la comunidad.
Bueno, pensamos que los actores son los referentes naturales de la comunidad que quieren representar o, son elegidos mayoritariamente por esas condiciones que enumerabamos. Amén de poseer ese espíritu de sacrificio, de trabajo, de lider, de honestidad...
En esta situación que identifica al lider, al político, al representante de la comunidad que, puede ser un barrio, un grupo, una zona, la ciudad. En ese ámbito, el político, se entrega con su capacidad para prestar el servicio que su representado necesita.
Allí, en estas jornadas de trabajo, quedan en el camino muchas cosas que, nosotros reconocemos, como, -Costos- y todo lo que entrega para el bien común, son -los Valores-
Es decir que el político, ejerce su vocación en espíritu, cuerpo y alma. Aplica los conceptos doctrinarios, los ideológicos, los preceptos Cristianos. Aplica su energía y capacidad de trabajo en brindar al otro, al que necesita imperiosamente de la gestión del funcionarios, del político.
En Almirante Brown, existen esas personas, que, los veo consumirse al fuego de la pasión y de entrega por los que menos saben y pueden, los veo caminar entre la pobreza integral, y codearse con la sociedad postergada y mirar a los ojos de las miserias humanas, y el tiempo los consume a ellos. (Se nota su desplazamiento por que; esas personas tienen un buen pasar, no necesitan de retribución alguna)

Y también subyace entre las miserias humanas, eso que aflora en el desplazamiento político y se prenden como abrojos a los verdaderos y, les van enchastrando el sayo o, arrancandole hilachitas de prestigo a la gestión.
Y, para no hacer extensa la nota, digo que, en charla con amigos periodístas, me he enterado que -Los Costos- de algunos usurpadores de la política, son realmente -financieros- Es decir, en criollo y en directo, pagan para que imponga su ignota presencia en el lugar apetecido.

Es decir que "Sus costos" son monedas y "Sus valores", la irrisible pretención de querer parecerse. Y la comunidad se verá defraudada por la condición moral que espera. Por último, en el llano, los que menos saben creeran que -Los Costos- son las sumas de -guita- que -garpan- para que les hagan el trabajo de posicionarlo...Y de allí, si prende la menesterosidad...el llano intelectual habrá aprendido a usar el nivel con caída y mirará hacia abajo, buscando al cancerbero de la decadencia para -costear- la intentona de querer parecerse al doctrinario, al puro, al idealista, al político por vocación, al que se funde en "lágrimas, sudor y sangre" (Wiston Churchill) para ver denigrado su trabajo por los bastardos de la condición humana y del sacrificio de Evita, por los que menos tienen o, de la entrega de Perón por una Comunidad Organizada.
Por todo esto recomiendo a la comunidad, trabajar la saranda y filtrar con especial atención a los que se quieren encaramar en una exitosa gestión, desparramando insidia contaminante de ambiciosa y oscuras intenciones.
"El que quiera oir que oiga, alta y clara es mi divisa..." Y sinó, leer a Perón.
Juanqui
Email: viarrapida@gmail.com
Email: confinadrogue@gmail.com

No comments: