Tuesday, February 03, 2009

LA SECRETARÍA DE POLITICAS SOCIALES ENTREGO DOCUMENTOS EN LANÚS






De Prensa del Municipio de Lanús para -viarrapida-confinadrogue-embajadadeoro-lamagnanima.Bs.As.Argentina



Plan Mas Vida

POR UNA INCLUSIÓN EFECTIVA

Ochocientas mujeres, beneficiarias del Plan Mas Vida, recibieron su Documento Nacional de Identidad en un encuentro organizado por la Secretaría de Políticas Sociales, Cultura y Educación local y el Registro Provincial de las Personas.
En el ámbito del edificio comunal “Eva Perón” más de ochocientas mujeres recibieron su Documento Nacional de Identidad, tramitado oportunamente el pasado mes de septiembre de 2008, durante una jornada que sirvió como marco del lanzamiento oficial del Plan Mas Vida, en el Municipio de Lanús.
Son destinatarios del mencionado plan, las familias que se encuentren en situación de riesgo social, y que cuenten entre sus integrantes con mujeres embarazadas, mujeres que amamantan niños de hasta seis meses de edad y pequeños hasta su ingreso a la escuela.
Además, este esquema de gestión busca generar los procesos administrativos necesarios para garantizar el acceso al programa de la población en situación de riesgo social; brindar la información necesaria al banco de la provincia de Buenos Aires para la emisión de las tarjetas para compra de alimentos y garantizar las acciones necesarias para que quienes lo necesitan, puedan acceder a los alimentos con regularidad y mensualmente.
Durante el encuentro del que participaron numerosas vecinas beneficiarios de este sistema de ayuda directa, se realizaron relevamientos para un adecuado empadronamiento de los futuros titulares de las tarjetas de débito y charlas instructivas sobre la correcta utilización del beneficio. Por otra parte, aquellas beneficiarias que por alguna razón no tenían su DNI en condiciones, tuvieron la posibilidad de realizar el trámite correspondiente para obtener su reemplazo.
Informe Nº 38
03/02/09
Av. Hipólito Yrigoyen Nº 3863 – Lanús Oeste – CP 1824
Directo 4229-2507 Conmutador 4229-2500
e-mail: prensa@municipiodelanus.gov.ar

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

No comments: