Monday, February 09, 2009

EN LANÚS YA EMPEZÓ EL CARNAVAL





En la tarde del domingo 8 de febrero, en Lanús se puso en marcha el Carnaval. Por la avenida 9 de Julio desfilaron las tres comparsas del distrito, recuperando el colorido de la tradicional celebración.
Por el escenario montado en Oncativo y 9 de Julio, en horas de la tarde, desfilaron varios artistas populares, dando paso luego a las comparsas de la ciudad. Desplegando sus estandartes, sus canciones y el colorido de sus disfraces, las murgas “Espíritu Cascabelero” de Lanús Este, “Escalando sin Remedio”, obviamente de Remedios de Escalada y “Los Elegantes de Villa Diamante”, mostraron sus canciones, sus coreografías y el ritmo de sus parches. Son las postales del Carnaval que vuelven a nuestras calles, reeditando la Fiesta Popular que nunca muere.
El evento contó con el apoyo y la organización del Municipio de Lanús, conjuntamente con las tres murgas locales. A lo largo de la avenida 9 de Julio, se desplegaron los puestos de gastronomía que habitualmente brindan sus productos, como en todas las Fiestas Populares organizadas en el Distrito durante el año 2008.
El próximo domingo 15 de febrero, la cita carnavalesca es en Remedios de Escalada, en la intersección de Hipólito Irigoyen y Beltrán, donde además de las murgas mencionadas, se presentarán “Cachengue y Sudor”, del barrio porteño de La Paternal, y “Sudakas del Dorado”, oriunda de la vecina Ciudad de Quilmes.
Informe Nº 47
09-02-09

No comments: