Friday, February 20, 2009

CURSO DE HUERTA ORGÁNICA EN LOMAS DE ZAMORA




Lomas de Zamora, febrero 20 de 2009 -para viarrapida-

Actividad libre y gratuita para la producción casera de alimentos
SE EXTIENDE A MAS INSTITUCIONES EL CURSO DE HUERTA ORGANICA QUE OFRECE LA COMUNA LOMENSE
La Municipalidad de Lomas de Zamora informa que a partir de marzo el Área de Agraria y Zootecnia dictará de forma libre y gratuita un curso de Huerta Orgánica Intensiva, por el cual los vecinos podrán capacitarse en la producción artesanal de alimentos.
El curso tendrá lugar en el comedor comunitario “San José Obrero”, ubicado entre las calles Facundo Quiroga y Güemes del barrio 2 de abril, los días 12, 19 y 26 de marzo en el horario de 10 a 12.
También se dictará en Casa del Niño “María de Guadalupe”, ubicada en Monroe 355, San José, Temperley, los días viernes 13, 20 y 27 de marzo. El teléfono es 4260-0106.
En tanto, los lunes 16, 23 y 30 de marzo, de 10 a 12, la capacitación se brindará la sede Cáritas “Santa Teresita del Niño Jesús”, ubicada en Tucumán 1676, Banfield.
Durante las clases, las personas podrán construir su propia huerta, producir semillas por su cuenta, aumentar la fertilidad de la tierra con abonos naturales, proteger la huerta con el cultivo de plantas florales que atraen a los insectos dañinos, y rotar adecuadamente los cultivos.
Es necesario aclarar que para inscribirse, los interesados deberán comunicarse con la Subsecretaría de Políticas Sociales al teléfono 4392-1849, por correo electrónico agrariayzootecnia@gmail.com.ar, o en las mencionadas instituciones de bien público.
Cabe destacar que aquellos que participen del curso recibirán certificados de asistencia y semillas de temporada otoño-invierno.
7898-HUERTA ORGANICA
DIRECCION DE PRENSA Y DIFUSION
MUNICIPALIDAD DE LOMAS DE ZAMORA

No comments: