Wednesday, February 11, 2009

SABOREAR A TEMPERATURA AMBIENTE Y DECANTADO

comparar fotos la de abajo es la original
Como un añejo vino sacudido por el tránsito desde la bodega a presencia del consumidor, el someller deber proceder a realizar un proceso de -decantación- luego, el aroma y el sabor inundará el paladar del exquicito y, hará que sus sentidos abarquen el momento.

En la información, 24 hs de tiempo entre el hecho ocurrido y el empezar a bosquejar, tiene ese proceso de decantación que permite elaborar la nota que buscamos. Ayer, la presencia de Nestor Kirchner produjo el hecho natural en las redacciones. Una nota más y con apuro para incluírla en las`paginas con tintas frescas, en internet y en los comentarios radiales o televisivos. También alcanzó para el comentario de la mañana, incluyendo a Entre Unos y Otros Nosotros, el programa que vá por radio Melody AM 1570 para, meter bocadillos y comentarios oportunos. Horas después, ya ha sido tapada por un cúmulo de noticiass que nuevamente sacuden a cientos de redactores, editores y periodistas de medios conocidos y de interés general.

Hoy y ahora, usted lector de -viarrapida- y de los medios que publiquen, además de los organismos de prensas oficiales, son los exquicitos que saborarean una nota -decantada- para consumirla sin apuro. Por que; lo que dijo Kirchner ya dió ciento cincuenta mil vueltas por el espacio, ¡fué y vino!, lo que perorateo Balestrini, pasó desapercibido. Solo quedó la construcción a mano alzada del discurso de Dario Giustozzi, que imprimió el típico sabor de los que manejan la oratoria y dan calor al momento.

Pero, antes de seguir, como un fiel Caballero del Rey Arturo, sin armadura ni El Excalibur en mis manos, debo decir que me sentí incómodo ante la falta de atención hacia la dama que llegó en representación del gobernador de la provincia de Bs.As. y compartió el estrado con cinco caballero. La Ministro Alvarez Rodriguez ocupó un lugar que, El protocolo -no intervino-. Vino en representación del Gobernador. Era el gobernador. Si el centro lo ocupaba el ex presidente, a su derecha debería haberlo ocupado La representante (El Gobernador) a la izquierda de Kirner el Intendente Giustozzi. BalestrinI simplemente está en función de -militante-. Por lo tanto, su lugar es en cualquier ala.

Para los habitantes de Almirante Brown estuvieran o no presente, el acto dejó un compromiso en al palabra del ex jefe de estado, que, -prometió- dinero para la construcción de un plan de obras. No obstante, a su discurso, una vez más, le dió el empuje confrontativo que provoca. Un discurso de una impronta barricada, sin asomo de matices de oratoria doctrinaria-idealista. De político por excelencia. Más pareció una languida queja del que se adentrara en Dedalo, pensando que se olvidó de tomar la puntita de la madeja que lo traería de regreso y clama como aquel que decía..."no me dejen solo...No me dejen solo"

Por este simple detalle, el suscripto considera que Cristina Fernández, Nuestra Presidente, debería ser -la vos- que trasmita el mensaje -en paz y armoniosamente- Ya que se busca una serie de objetivos para Octubre, no es prudente que se bombardee a mansalva y se deje heridos que se les derrame la hiel por el amplio llano.

La consigna de Giustozzi, "casa a casa, barrio a barrio, puerta a puerta" es la ideal. Pero, si antes, (tipo Gazza), se incursiona destruyendo, los que deben realizar la tarea, se encontraran con (la resistencia )y/o ciudadanos confundidos, y limitaría el convite a trabajar por el bién común, en armonía, por que, del otro lado, también hay expertos en tácticas y estrategias o, en ataques y defensas.

Es sabido que hay necesitado de usufrutuar los beneficios que Giustozzi, implementa y elabora con su equipo para brindarles una mejor calidad de vida. Y esto es una realidad como que el obelisco está en el medio de la Calle Corriente. Y se observa, si uno lo quiere ver que...El mismisimo Darío Giustozzi supervisa las tareas y, Geneira recorriendo arroyos y Fernández Garrido construyendo plazas y hermoseando la ciudad, y Caviglia y Herrero Ponds y...Si, se puede ver esto.





Pero también se escucha, "Todo lo que se vende...Se compra" Y es relativo a la condición humana, esta materia descartable y maleable que a veces, rueda como una bola sin dirección y cae en el pozo más grande. Y los que hablan de -compra y venta- son expertos en el arte de negociar egos.


Claro que en ese playón de material expuesto, no están los del llano, no están los de a pata y sin espuelas. Estos, marchan imperterritos cubriendos sus necesidades primarias y, núnca se les cruzó por la cabeza, ser -funcionarios o dirigentes- de los que caminan juntando tropa. No, estos son los que receptan los beneficios sin colores que les brinda Giustozzi, Cristina, pero, ¡son desconfiados de la intención! Las buenas palabras lo acoge, los arrima. Las preventivas y la insitencia en empujar al otro, los pone en aquello de -"por algo éste los ataca, será por querer quedarse con..." Les devía el candor y la inosencia hacia un lugar no buscado.

Entonces, no se quien fué el que inventó aquello de "El pez por la boca muere" y "El pescado comienza a podrirse por la cabeza" No sé quien lo ha inventado a estos...esto...

Por esto lo decía al principio, mi trabajo es sobre la visita de ayer pero, que no pondría los discursos en la nota. Ya lo escuchamos, y lo publicaron todos los amigos y...quedaron resonando las palabras en los oídos, en los grabadores. Quería hablar sobre lo de ayer pero, con el decante propio del tiempo. Incluso para los funcionarios que, ya habrán tenido sus informaciones de las repercuciones. Una cosa es escuchar el "Si...todo fué un éxito, y estuvimos re bien". por los allegados o por los que frecuentan miserias y necesidades y, otra muy distinta, es tomar distancia y mirar alrrededor y escuchar a los otros que vienen marchando con la intención de confrontar. Y allí, está la batalla entre estrategas y tácticos, ésta condición de toda batalla, desde la que emprendió Arturo a la que ejecuta hoy, Darío Giustozzi. todavía está vigente, vivita y coleando, por no decir, coleteando entre lealtades y traiciones, entre las compra-ventas y degradando el respeto por uno mismo.

Bueno, ahora si, tomese el vino, que sabrá a paz y honorabilidad y alertará sus sentido, que deben de estar despierto para la batalla de todos los días. ¡¡Salud!!

Y si usted cumpa del llano, no tiene vino para decantar, ¡¡metales nomás a un cartoncito que también sabe recontra bien!!

Juanqui.
Email:viarrapida@gamail.com
Email:confinadrogue@gmail.com
Email:jazmínprensa@gmail.com (La Magnanima)
Email:embajadadeoro@yahoo.com.ar
Lean:
www,cuartopoder.blogspot.com










No comments: