Saturday, February 28, 2009

MAÑANA CRISTINA FERNÁNDEZ LLAMARA A LA CONCORDIA Y NESTOR EN LA PLAZA DEL CONGRESO...mientras en ALMIRANTE BROWN, LAS LAUCHAS CHURRASQUEAN(¿?)


Pasada la media tarde, esperé al amigo en Av. de Mayo Florida, mientras revolvíamos los café, me dijo por lo bajo, -está todo cocinado- Mi amigo es amigo del grupo Anses, esos que trabajaron toditos junto con Sergio Masa. Y, seguimos charlando bajito y armando el tablero que días más o menos, se verá clarito en el movimiento político.

Mañana Cristina Fernández hablará en el Congreso y, según los que dicen, es que, -tendrá para dos horas más o menos- son los que han pizpeado en un despecho del 5to piso (Debido) de Hipolito Yrigoyen, un peiper con lista de obras (Echas, por hacer, anunciadas o...) y sería para que la presidenta las memorice, ya que su discurso será sin papel. -Eso dicen los de la usina.

Mi amigo es periodista, y Sergio Masa concurría a menudo a su programa para asesorar a los jubilados. Hoy, el grupo está consternado. -"Sergio está decepcionado, piensa que ha cometido el error de su vida y, no quiere integar ninguna lista con Nestor y...se siente tironeado por los que vienen y que fueron sus mentores..."

¿Que pasa en el movimiento que se desarrolla entre los tejes y manejes de los que están en Olivos y en La Rosada? Solamente ocurre que, se encuentran desestabilizados. Primero, el hombre que maneja el tablero es Nestor, que no permite que le -ayuden- a pensar ni que le propongan ni una solita cosa que no esté dentro de - su teoría personalista- Segundo, se han abierto muchos frentes que confluyen en busca de los legisladores de Octubre.

Y al decir de Freire (Filosofo Brasilero)quien inventó la palabrita -Atomizar- pareciera que ocurre esto, en las filas de los transversalistas-progresistas-peronistas que, en la figura de Nestor Kirchner Presidiendo el Partido Justicialista ha logrado justamente... Atomizarlo.

Atomizar a sus seguidores. A los que se cansaron de decir -Si Nestor- Desde este lado del mostrador, observamos que la dispersión de sus células, dió comienzo en firme, cuando se anexó al PJ, en que los "Progresistas-Transversalistas-y asociados de los movimientos sociales" se alejaron por no compartir cartel con el peronismo.

Kirchner se dió por enterado que con ellos, sus seguidores de izquierda progresista, no le alcanzaba para llegar otra vez a La-Rosada y que solamente con el peronismo, le darían los números. Esto, produjo el alejamiento de los que transitaban las calles y hacían corte y marchas y, que los conocimos por "Piqueteros"

Instalado en el PJ, produjo otro cisma. Primero, se alejaron solamente de -intención- Luego, vinieron los hechos concretos.

Pero, desde la aurora al crepúsculo estaba la presencia de Eduardo Duhalde, que núnca dejó de predicar. Y tampoco dejó de incentivar al sentir peronista, para que se hiciera presente en toda su magnitud doctrinaria. Nacional, popular, humanista y cristiana.

Algunos siempre estuvieron sirviendo de tizón, para no dejar apagar el fuego. Servir de tizón, es mostrar solo la parte que quedó afuera, la otra, está dentro, debajo de las cenizas, sin humo, para que, cuando se lo requiera, uno pueda usarlo para prender el fuego.

Duhalde, El Tizonero, una vez que se produjo el barquinazo con la 125, debío empezar a atizar el rescoldo para que prendiera la hoguera que necesitaban para alumbrar el espacio.

Alumbrar el espacio es mostrarse ante los que votan y hacerles saber que -les pertenecen- que son -sus representantes- que, ya no son transversalista, ni progresistas, ni de izquierdas moderadas, ni chechistas ni...ni derechoshumanistas, ni populistas desnaturalizados. Nada de eso. Tienen que mostrarse ante su pueblo, su gente, como lo que realmente son, como los conoció su gente si...quieren que los vuelvan a votar.

Es así que, empezaron a encolumnarse rumbo a casa. Y los que núnca se fueron, comenzaron a dar señales de los vivac.

"Sergio (Masa) midió mal la bocha. (Me murmuró mi amigo) Creció entre Duhalde y Barrionuevo. Hoy, tiene el gran problema, Jefe de Gabinete sin gabinete. Sin voz de mando ni tropa. Y, con el prestigo entre los alambres de púa. Y, lo peor, que si vuelve a Tigre, no será el mismo. Primero, si no se allana a Nestor no tendrá los beneficos que necesita Tigre, segundo, si vuelve sin poder, la gente se le reirá en la cara. Y seguir de Jefe de Gabinete, tampoco tiene sentido, ya se han dado cuenta que está pintado".

Nuestro encanto se rompió. Llegó otro amigo de las cercanías de una usina y nos comento, mañana, Si todo está okey, Nestor vá a la plaza (Frente al Congreso) parece que arregla con el Hugo (Moyano) para que no lo deje afuera del acto del 29 (Festejo del Dia del Trabajador) y mañana meteran gente en la plaza todos los muchachos...La cosa viene peliaguda. Los intendentes del conurbano deben de aportar gente, eso quedó estipulado y si no traen, tampoco habrá platita para las obras...Ah y si Felipe (Solá) y el "Colorado" (De Narvaéz) quieren hacer actos, que los hagan en la calle...¡Ningún club para ellos!

Luego charlamos sobre los coletazos en las intendencias, esas que deben responder con El Frente para la Victoria...Aproveché y pregunté; -Y, como ven lo de Almirante Brown...?

...la están churrasqueando,(¿?) nadie quiere quedar afuera de los frentes (Solá-De Narvaéz- Macri) (Carrió- UCR- Y...) (Otros...) y, hay un péndulo, la coalición con la gestión (Giustozzi) y Solá -De Narvaéz- por que, el PRO, está despelotado y se produjo la anarquía...

-que querés decir con que la estan churrasqueando...-

-...y hay concejales que ya está afuera que juegan pá cualquiera, hacen la individual, además, alli está jugando provincia, nación, los de asentamientos, los CTA, los de los frentes y todos tiene gente metida en distinas secretarías, y todos dan mercadería, chapas y palos, y...hacen cola en lo de "los padrinos"...

-Le tiré una verde-

-Pero Giustozzi dice que la tiene armadita y segura-

Quedó mirándome y agregó: -si la tiene armada, está haciendo agua- Nuevamente me quedó observando y dijo, -muchas manos en un plato, hacen muchos garabatos...Él tiene un grupo de fierro pero...mientras ellos se dedican al laburo, las lauchas meten mano y churrasquean...(¿?) Y mirándome a fondo -¡Y vos los sabés muy bien, los visto en distintos grupos y siempre parados...! Que te voy a contar.
No sigo por que desbarrancamos. Empezó con los nombre de los que -metían manos a los funcionarios- y esto, lo dejo para más adelane. Mañana estoy en La Plaza de Los Dos Congresos-
Juanqui



No comments: