Thursday, February 12, 2009

DESUBICADOS Y AMBICIOSOS ARRUINARON LA FIESTA




Mientras la inosencia corretea entre los juegos y chisporrotean destellos de candor y felicidad, Fernandez Garrido, comparte el momento con los niños que, con la animación de -Payasos- rien y juegan con las consignas.

Diego Fernández Garrido, acompañado por el Concejal Mario Fuentes y la señora Delegada de Malvinas Argentinas Señora Gladis Andrada, dejan inaugurada la Plaza del lugar, que, con la colocación de juegos y otras comodidades, fueron entregadas simbólicamente a los niños, hijos de vecinos de la zona.



Todo era Algarabía y risas abiertas de los niños que, no saben de las cuestiones de los grandes que exponen intereses y ambiciones que bordean actos traicioneros y de mala entraña o, simplemente de un total desconocimiento del arte político.
Fernández Garrido, prácticamente es secuestrado por la ambición de egos desubicados, ambicio sos, que lo impelieron a tomar conocimientos de situaciones insidiosas por -el lugar- con proyección electoral. Eso; NO SE HACE. ES POLITICAMENTE INCORRECTO. No sé quien tomó la iniciativa o si fué un acuerdo. El hecho es que pergueñaron el desplazamiento de alguien o, quieren tomar el bastión del lugar. Ocurrió que el funcionario y el legislador, se vieron compelidos a tomar conocimiento de una situación que tiene vigencia desde hace medio siglo y que, anoche, lo exibieron como un objetivo primario.
Según me informaron vecinos, los -adelantados- son el señor Martin y el señor Matus.
Los que implementaron -la operación- han demostrado su incapacidad natural sociológica, poniendo a los funcionarios ante una necesidad de urbanización de los vecinos que han vivido durante años con su problema a cuesta y que hoy, han usado de la operación estos inexpertos -políticos- para poner en aprieto a los funcionarios presentes.
No ha ocurrido nada. A Fenándes Garrido y a Mario Fuentes, le sobran experiencias y logísticas para encausar el problema. Y lo único que ha sobresalido, es la ambición inescrupulosa de los que quieren usurpar el lugar de una funcionaria que, sabe perfectamente su trabajo. Solo que, tiene la humildad y el don de ubicuidad y respeto por la gestión.
En una gestion se trabaja en equipo, con lealtad. Se responde a la causa para lograr el efecto. Y, si se pretende el lugar de un funcionario, se debe competir con idoneidad, más allá de lo técnico. Esa puesta en escena, es Alta Traición y un ácto que imprime desconfianza a los responsables de las secretarías o de las funciones que competen. Y por ende, a los vecinos que tarde o temprano, sabrán de las cualidades de los que pretenden ser sus representantes.
La condición humana de quienes animaron el operativo desprestigio o de negligencia de la funcionaria, solo lograron enlodar sus apetencias y presionar a los funcionarios que debieron atender sobre tablas la propuesta que no es de imperiosa necesidad.
A veces, los desubicados debieran saber que se logra una acción en conjunto con el trabajo comunitario, entre vecinos y la buena voluntad para realizar el operativo que, le expusieron a los
funcionarios en un alarde de capacidad operatoria de "manejo politico".
La gestión Giustozzi debe tomar en cuenta que tamaña desubicación. Mañana se redoblará por que han tenido exito con la primera que, ha sido predisponer al vecino en contra de una gestión que tiene un programa comunal. No individual. O de dos ambiciosos inescrupulosos. Lo digo por que los vecino me pedían que -el periodismo diga que no habían sido atendidos...
Y, gracias a la atictud de dos inconsultos egoistas, incentiban el desprestigio y el trabajo de un proyecto para el bien común.

2 comments:

Màximo A. Pavetti said...

viarrapida
juanqui: Hola muy linda la nota pero no es nada casual esto biene sucediendo desde el primer Dìa que asumio la coordinadora Municipal al Sr.Diego garrido se lo informo de el accionar politico de ciertos referentes y que la comunidad de malvinas argentinas màs haya de no poseer urbanizaciòn y con muchas necesidades de obra publica es una localidad solidaria que se prestan los vecinos a este tipo de acontecimientos como refaccionar una plaza.tambien es verdad que a la hora de hacer politica ciertos dirigentes pierden la nociòn de trabajo en conjunto.todo depende quien realiza la acciòn o para quien trabaje.debido a esto muchas entidades se ven rehenes de circustancias agenas al bien comùm debido a la gran defracmentaciòn politica e individualista de estas personas. lo unico que estan logrando a parte de refaccionar una plaza que es muy importante para los niños,es que los vecinos dejen de participar de actividades socio culturales y comunitarias dado que ven este tipo de accionar màs a lla de poseer cintura politica como se dice en la jerga (la culpa no es del chancho)por que todo esto,se biene palpando desde un largo tiempo. a todos los ciudadanos nos interesa que gobiernen lo mejor posible y que en un futuro no muy lejano las obras se concreten pero los gobernantes necesitan calidad institucional,gestion y no un grupo de 6 o 5 especuladores que solo pretender vivir de la politica y no conocen como usteden describen el arte de la politica misma por un sentido de la vocaciòn de servicio.
habeces no es oposiciòn por oposiciòn muy bien lo de la refacciòn de la plaza y los verdaderos consejos hay que saberlos escuchar a tiempo y de los referentes locales con verdadero trabajo social y anonimo en muchos casos y que conocen la realidad de su zona.
sin otro particular saludo atte Mâximo Pavetti

Ogro said...

La unica verdad es que el Sr?? Garrido y Srto.??? Mario Fuentes viven haciendo marketing electoral de los negocios ( obras ). No me extraña la interna de ciertos funcionarios ya que viven serruchandose el piso. Sin ir mas lejos la historia del peronismo es una historia de traiciones y de traiciones a las traiciones. Seria muy bueno poder creer que se esta trabajando por la gente y atendiendo sus necesidades mas urgentes, pero sucede que con la aparicion de estos personajes y de los que rodean a este gobierno municipal, se hace muy dificil. Creo que hay una muy baja preparacion cultural, intelectual y psicologica en los dirigentes y pseudoperiodistas desde hace mucho tiempo como lo demuestra este post y su comentario anterior. Espero que recapaciten sobre el rol que les toca jugar en la sociedad y se pongan a trabajar en serio y dejen de robarse todo. Solo Dios sabe lo que esta costando este maquillaje urbano de cuarta.