Monday, February 16, 2009

EL MUNICIPIO DE LANÚS TE CONVOCA PARA AYUDAR A TARTAGAL


Lanús Solidario

CON LA MIRADA Y EL CORAZÓN PUESTOS EN TARTAGAL
La Secretaría de Políticas Sociales, Cultura y Educación, a través de la Subsecretaría de Infancia, Adolescencia y Juventud, y la Coordinación homónima, llevaron a cabo durante el pasado fin de semana una colecta en solidaridad con los habitantes de la ciudad de Tartagal.
Durante dos jornadas consecutivas, el Municipio de Lanús a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Cultura y Educación realizo una significativa colecta para recaudar alimentos, ropa y materiales necesarios para ser enviados a la ciudad salteña de Tartagal.
La tarea iniciada a las 10 de la mañana del pasado sábado, tuvo como escenario el auditorio del Edificio Municipal “Eva Perón”. Allí el primer mandatario de Lanús, Darío Díaz Pérez se hizo presente para acompañar a los jóvenes integrantes de diferentes asociaciones civiles y voluntarios, tales como, el Grupo Scout y la Comunidad Guía Nº 80 de la Parroquia San Pedro Armengol; el Grupo Scout de Nuestra Señora de Fatima; el de San Miguel Arcangel (exploradores); la Asociación Católica Argentina (ACA), la Unidad de Participación Barrial San José Obrero; La Fábrica y Raíz Social, entre otros, que aunaron esfuerzos con el municipio, acercando sus manos para colaborar en tan preciable tarea.
Juntos, llevaron a cabo la clasificación de los elementos donados por los vecinos del distrito, culminando la exitosa tarea el domingo 15 pasadas las 22 hs.
Entre los más de veinte mil productos recaudados en optimas condiciones se recibió leche larga vida, agua mineral, ropa, medicamentos, una cocina y colchones.
Al respecto, el titular de la Coordinación de Juventud local, Juan Manuel Moreira expresó: “Esta iniciativa del intendente Díaz Pérez, reafirma los lazos entre la sociedad civil y el Municipio de Lanús en ayuda a los damnificados por el aluvión que afectó a la ciudad de Tartagal”. Asimismo remarcó el trabajo realizado por ciento veinte jóvenes que durante ambas jornadas trabajaron en la recepción y clasificación de los elementos recibidos, “en estos tiempos en que se habla tanto de la violencia juvenil y se resalta el aspecto negativo de la juventud, es valioso e importante que se sepa que existe otro perfil de los jóvenes y otras acciones que no es común que se remarquen”.
Cabe señalar que el personal del Municipio de Lanús hará llegar las donaciones a la sede que ocupa en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la Casa de la Provincia de Salta en el día de mañana, martes 17 de febrero.
Entre los funcionarios presentes se encontraban, la Secretaria de Políticas Sociales, Cultura y Educación, Karina Nazabal; el Secretario de Gobierno, Dr. Juan Carlos Viscellino; el Subsecretario de Niñez, Adolescencia y Juventud, Lic. Luis Gavuzzo y el Subdirector de Servicios locales de Prevención y Protección de los Derechos de la Niñez, Lic.Benito Acosta, entre otros.
Informe Nº 60
16-02-09
Av. Hipólito Yrigoyen Nº 3863 – Lanús Oeste – CP 1824
Directo 4229-2507 Conmutador 4229-2500
e-mail: prensa@municipiodelanus.gov.ar

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

No comments: