Friday, February 20, 2009

VILLAVERDE Y MARTA HELGUERO CON SUS CUADROS COMIENZAN A CAMINAR EL TERRITORIO DE ALMIRANTE BROWN


Como es natural en nuestra República las fuerzas políticas de uno y otro lado se aprestan a dar batalla para disputar los espacios que se debe renovar en las lesgislaturas. Municipales, Provinciales, Nacionales.

En la ciudad de Rafaél Calzada, distrito de Almirante Brown, en la Provincia de Buenos Aires, el Diputado Nacional, Jorge Antonio Villaverde y la Senadora Provincial Marta Helguero, presidieron una reunión de cuadros que, alrededor de 12o personas, participaron del encuentro e intercambiaron ideas con el viejo caudillo del Partido Justicialista.

Luego de escuchar la introducción, donde Villaverde expuso su punto de vista de la situación nacional y brindó información de las tareas que lleva a cabo en su ámbito, comentó a los presentes del entretejido que se va formando entre los distintos grupos que disputan el lugar para liderar los distintos frentes que se van formando, con el único objetivo de, -en este caso- quitar apoyo en las Cámaras y Concejos Deliberantes al Kirchnerismo. Si este objetivo fuere el que triunfe en Octubre, -dicen que- en las elecciones del 2011 habría un gobierno de pura cepa peronista.

En la reunión se recogía los comentarios de -la calle- que trasmite como un reguero de pólvora el rechazo a la presencia de; primero; Nestor Kirchner y luego, de la política que desarrolla el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

También el líder de "La 8 de Octubre" Centro operativo insignia, recibió la adhesión de representantes de movimientos sociales que se van escindiendo del -oficialismo- y buscan integrarse al peronismo Villaverdista, que, logicamente han pedido absoluta reserva para preservar coberturas asistenciales.

Se sabe además que Villaverde es el representante nato de Partido Justicialista disidente, que lo representa el trinvirato de Macri, Solá, De Narvaéz y, el apoyo logístico del omniciente que, Nestor pide a gritos que -¡Lo muestren, que lo muestren...!

Se comenta en voz baja que se realizan incursiones a distintas familias que reciben a los representantes de mujeres y hombres que trabajan a sombra y sombra y entre bambalinas, para instruír a manzaneras y comadres y se ve deslizarse en el silencio de la causa. Por lo que he recogido, aprovechan las informaciones que exponen a gritos de reyertas, por espacios y desplazamientos de personas que trabajan sin las maldades de los entretejidos ambiciosos.

También se avanza, con la experiencia en la mano, sobre los flancos débiles que se exponen en los alrededores del Jefe Comunal, que comienzan a exibir el síndrome de la sobervia y conocedores del paño, lustrarán a los que atienden como oliendo a brócoli -dicen- y haran fuego con leña verde. Hay "gestos" que causan rechazo a flor de piel de funcionarios y empleados del Palacio.

Por lo que se observa, algunos arrepentidos o, con la conciencia pidiendoles cancha, cuentan y comentan de los tejes y manejes de los entretejidos internos, para que las huestes de los que vienen marchando, tengan un -plano- de esas cositas que se explotarán en beneficio de La Causa. Pareciera que ya está trabajando un ejercito de -Quinta columna- que piensan que en octubre, no habrá mayoría y, quieren quedar bién con el viejo caudillo.

En la reunión quedó establecido que; -...realizaremos Plenarios (En Marzo) y debates y que sepan que vamos a participar, que vamos a ser protagonistas, sin ninguna duda, que vamos a jugar, sin ninguna duda y que lo haremos dentro de una misma linea (Frente PJ) vamos a empezar a recorrer organizaciones y recorreremos circuito por circuito...Y, recogeremos a los que a Nestor no les quieren ir a los actos, a los que se han resentido porque no les han cumplido y, por supuesto, abriremos los brazos a los que quieran regresar...hoy, el electorado va a votar a quien sea el más opositor a Nestor, eso es lo que se nota y, en este distrito hay muchos...Por lo que se nota en el ambiente, solamente con cerrar la boca y dejar que Nestor discursee, ya se estará ganando votos y más votos. Él, (Nestor) cercena todas la liberades y el que piensa distinto es un enemigo...Ustedes habrán visto que hay gente de la UCD, de la UCR, de Carrió, de Cobos, de otros y, nosotros estamos más fuerte cada día...

Bueno, no esperé la finalización del encuentro, ya tenía en mi grabador la nota a la senadora y del diputado.

SENADORA PROVINCIAL MARTA HELGUERO:


...bueno, he cumplido ayer mi primer año de mandato en el Senado de la Provincia de Buenos Aires, el año pasado hemos tenido un año legisla tivo muy intenso, evaluando, estudian do, analizando y finalmente aproban do una batería de leyes que el Gober nador nos envió con respeto a la reforma judicial, y en particular yo he trabajado mucho con un proyecto que lo inicié cuando era Diputada provin cial y, que no pude concenzuarlo y en esta oportunidad fué aprobado concen suado con todos los bloques políticos que fué el proyecto de Ley de Mediación, aprobado en ambas cámaras y hace 20 días más o menos el Gobernador lo promulgó, asi que a partir de este año, la Mediación es una realidad en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires, que, creo es una Ley importante, que tiende a ofrecer un método alternativo de resolución de conflictos de todo tipo y, en una instancia previa a la acción judicial, es decir, es una forma alternativa no confrontativa, entonces, antes de iniciar cualquier proceso judicial, es la obligación de ir a una Mediación y, también que fué el aporte que esencialmente yo hice, que es el de la obligación optativa, que los ciudadanos de la Provincia de Buenos Aires pueden tener, que es, la de presentarse por mutuo acuerdo a una instancia de Mediación, sin necesidad de llegar a la justicia.

-Senadora, vamos a lo caliente del día, la instancia electoral empezó...

-Si, la instancia lectoral empezó, si se anticipó, fruto de las discidencias que se ha generado en cuanto a la conducción nacional del PJ y en cuanto algunas políticas del Poder Ejecutivo Nacional con los que algunas compañeros y compañeras no estamos de acuerdo.

-La Provincia de Buenos Aires como la vé?-

-...bueno, la provincia de Buenos Aires es el fruto de la mayor desigualdad en cuanto a la función de la Coparticipación Federal, la provincia lamentablemente está discriminada en cuanto a los recursos que el gobierno nacional debería girar y por lo tanto es una provincia dependiente, como ejemplo de esto, le puedo decir que el 95% del presupuesto de la Dirección General de Escuelas, se utiliza para salarios, por lo tanto nosotros no podemos hablar de mejorar infraestructuras edilicias ni de incrementarlas, para poder brindar un mejor servicio educativo, para una mayor cantidad de alumnos, para hacer efectivo la obligatoriedad del pre escolar de alumnos de 5 años...
De la pregunta...? ¡Nada! -sigamos-

-Senadora, cual es la mayor problemática del gobierno...?-

-...bueno, el tema de los recursos es un tema fundamental, luego, la gran problemática social, que es el incremento de la densidad poblacional en el Conurbano Bonaerense, la ocupación de tierras permanente...

-Usted lo vé bien o mal...?-

-No, yo lo veo muy mal...-

-Pero el gobierno, (Scioli) ha designado 10 millones de pesos para la compra de las tierras tomadas...

-Si, no, yo creo que acá hay una falta de planficación de politica poblacional, a nivel nacional y a nivel provincial, nosotros tenemos que orientar, que los asientos poblacionales sean en lugares donde no haya tanta densidad, que los asientos poblacionales sean planificados, y no como ocurre ahora, que porque a un grupo se les ocurre ocupar tierra y las ocupa, la mayoría en lugares bien poblados...

-...pero está apoyados por el Diputado Cantiello que es...-

-Bueno, eso a mi no me consta...Eso lo desconozco, lo que si sé, es que la intervención del gobierno provincial debería ser más fuerte, para evitar este tipo de ocupaciones, nosotros lo hemos visto alli en lo que denomina -El camino Negro- las miles y miles de personas que se han asentado en ese lugar sin ningun tipo de infraestructura...Sin posiblidades que se le brinde alli, ningún servicio ni atención de la salud, ni de cloacas, ni de agua corriente...ni de nada que tenga que ver con la calidad de vida que uno aspira para un ciudadano de esta provincia y de este país...

-Habría alguna posibilidad de reeveerse el tema de...

-En principio lo que voy a hacer, es pedir que se ejecuten politicas del estado provincial, que eviten este tipo de asentamiento y, que generen incentivos para que estos ciudadanos, se asienten en esas vastas zonas que tenemos en la Provincia de Buenos Aires desabitadas...Y ni hablar del país-

La Senadora Marta Helguero terminó con mi nota al paso con un deseo para su pueblo de Almirante Brown y agregó: -deseo que haya una mayor participación de todos nuestras vecinas y vecinos con todas las cuestiones que tengan que ver con el municipio, con las politicas municipales, para que tengan un excelente desarrollo, y pienso que a mayor compromiso ciudadano, se forman mejores dirigentes y se fortalece más la política y esto dá la posibilidad de tener fé y esperanza, para que nuestro pais supere las instancias dificiles por la que esta atravezando y las que tendrá que atravesar y superar todavía...
Juanqui
Email:viarrapida@gmail.com








No comments: