Friday, February 27, 2009

TRABAJO Y GESTIÓN SON SINÓNIMOS DE EXITOS












DIEGO FERNÁNDEZ GARRIDO REPRESENTANDO AL MUNICIPIO DE ALMIRANTE BROWN Y EL INGENIERO LAMBERTI CON UN GRUPO DE EMPRESARIOS, AL PARQUE INDUSTRIAL Y FUNCIONARIOS PROVINCIALES Y DE ONGs PUSIERON A LOS JOVENES A TRABAJAR POR SU FUTURO. CONCRETANDO ASI, UNA ETAPA VITAL DEL PROYECTO JOVEN Y DE LA GESTIÓN DE GIUSTOZZI. Con el empuje real de empresarios exitosos y la dedicación férrea de Diego Fernández Garrido que, junto a su equipo de colaboradores, Profesora Gabriela Pellegrini y Antonella Giglio, pusieron en marcha un trabajo de vital importancia para el futuro de Almirante Brown. La Secretaría de Producción y Desarrollo que conduce Fernández Garrido, en un amplio despliegue de capacidad operativa, vá acentuando día a día la capacidad de gestión del Intendente Darío Giustozzi.
En esta oportunidad, concretó un hito apreciable en el desarrollo futuro y actual del distrito que, al incluir a Los Jóvenes en la estructura Laboral que dá comienzo por una etapa vital, La Capacitación Técnica.


Esto pone de manifiesto y de relieve, la ocupación del funcionario en el verdadero DESARROLLO SOCIAL Y PRODUCTIVO DE SU FUNCION.
Cabe destacar el inmenso trabajo que requiere concretar esta etapa fundamental de la gestión, dado que se debe cumplir con los requerimientos de un sin fin de gestiones con otras instituciones como ser, ADESO (ADESO nació en 1995, como una organización comprometida con el desarrollo local integral, promoviendo la articulación público privada e implementando proyectos locales y de cooperación internacional viables y sostenibles. A través de la formación, la asistencia técnica, el uso de nuevas tecnologías, aumento de valor de las cadenas productivas, asistencia financiera a micro emprendimientos, respeto a la autonomía de las personas, la atención a la problemática de la juventud, la mujer y los menores, la preservación del ambiente y la promoción de los derechos de las comunidades campesinas e indígenas, ha logrado la implementación de proyectos de Desarrollo Local integrales y sostenibles. Que representó en este acto la Lic. MIRTA ARIAL Responsable de Formación
La Cámara Española de Comercio de la República Argentina, el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Bs.As., La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y, Especialmente, Los Empresarios del Parque Industrial de Almirante Brown, entre otras muy importantes entidades, provinciales, nacionales e internacionales.
Para ello, DIEGO FERNÁNDEZ GARRIDO, LA PROFESORA GABRIELA PELLEGRINI, han trabajado intensamente en la puesta en marcha de la Capacitación.
No podemos de obviar la trayectoria del Proyecto Joven que Fernández Garrido impulsa y con la colaboración del área de Desarrollo Social de Almirante Brown, que conduce ANA IRASELMA GENEIRA, QUIENES, CONVOCARON A LA AMIA para instruir a los jóvenes que necesitan tomar los conocimientos adecuados para dar inicio a la búsqueda de trabajo.
Se destaca en esta oportunidad, la colaboración de los equipos de las áreas mencionadas y no podemos dejar de nombrar a ANTONELA GIGLIO Y ANAHI IRAIZOS quienes complementan cada movimiento del área.

Algunos párrafos de la Lic. MIRTA ARIAL, quie refirió entre otros que: “…observamos que en todo el entramado social, quedaban como más desprotegidos y fuera de la oportunidad del empleo, y fuimos transitando la experiencia en el municipio de San Martín…para ello, nosotros identificamos bien la demanda, que de esto, depende el éxito, es decir, hay un curso cuando hay una necesidad, no se hacen cursos al vacío, es decir, que ninguno de ustedes, va a ser formado en algo que no se necesita…y lo primero que se diagnostica, es que la demanda sea real. El curso está echo según el formato de lo que el demandante necesita, por eso ANTONELA queda con ustedes para recibir las necesidades, los intereses que ustedes tienen, la disposición que ustedes tienen, por eso alguien refirió la palabra compromiso de parte de nosotros de darles las mejores condiciones para que las personas sean exitosas. Las mejores condiciones son, los recursos que necesitan, desde la hoja de papel, la mecha para soldar, el delantal, la máquina de…depende de lo que cada uno y cada curso necesite, eso va a estar ahí, por eso, nosotros hemos puesto a ANTONELA (GIGLIO) para que sea sumamente responsable de este distrito…, luego de incentivar a los jóvenes y pedir su capacidad de vocación y voluntad, y terminó, refiriéndose a una clase magistral de su profesor de 5º año que le dijo … “para ustedes esta es la oportunidad, es decir, atrápenla ahora, siéntanse seguro, sáquenles el jugo y avancen con esta idea y exíjannos a nosotros todo, cuéntenos y pidan lo que necesiten, así “…la oportunidad es calva y tiene un mechón en la frente, traten de agarrarla como viene…” Y la Lic. Mirta Arial, pausada y con palabras sencillas, volcó la experiencia para recordarles a los jóvenes seleccionados queestén pasando una mala situación de vida…plantéenlo y sepan que el municipio está siempre abierto …todo se puede escuchar, lo único que se escucha es la inteligencia…y lo que no se dice y se calla, se pierde…entonces les doy la bienvenida y recuerden, esta es la oportunidad para demostrar lo que valen…”

Luego vinieron otras palabras de los empresarios y funcionarios que les dieron la bienvenida a los jóvenes y se dio por finalizado el acto, claro, que entre esas otras personas, estuvo la presencia del señor Barbieri que exhibió la condición social y humana de los hombre que forjaron sus empresas peleándoles paso a paso su lugar a la vida.
Carolina
Juanqui
Email:viarrapida@gmail.com
Email:confinadrogue@gmail.com


































































1 comment:

Ogro said...

Es exacta la afirmacion del titulo, pero es algo de lo que carece la gestion de Dario Guistozzi, la cual lo unico concreto que hizo fue pintar los cordones de Adrogue y arreglar las ramitas y bancos de las algunas plazas explotando a los jovenes con las cooperativas (trabajo en negro), despues es todo fotito y piripipi. Logicamente es un resultado esperado ya que armo un mix psicodelico (se porque lo digo) de gente de afuera del partido de Alte. Brown y del resabio de la gestion anterior. Desde el comienzo esta ¨gestion¨ esta condenada al FRACASO.