Friday, February 06, 2009

FUE DESIGNADO HUGO IRAIZOS PARA LIDERAR EL INSTITUTO NEWBERIANO EN LONGCHAMPS
























Con la presencia de autoridades comunales, provinciales, nacionales y de entidades autarquicas y de bien común, asociaciones civiles y, representantes del exterior, se conmemoró el 99 aniversario del primer vuelo de avión sobre nuestro territorio. atrmaduraas










Uno de los organizadores con mayor presencia en actividades sociales en la zona, el Sr, Hugo Iraizos, destacó en el programa Entre unos y otros...Nosotros, que se emite por Radio Melody, AM 1570 que, "siento una profunda alegría al ser integrante del Rotary Club que organiza el evento" y, agregó: -"la historia recuerda que Longchamps, en 1910 cuando ocurrió, el vuelo se realizó en el hipódromo y fué el francés Enrique Bregui que con un aeroplano de 60 C:V. llegó al pais a fine de 1909 y justamente en el hipódromo que hizo de pista, y en presencia de una comisión de Aeroclub que, en esos momentos la integraban Jorge Newbery, Alberto Macías, Gervasio Videla Dorna, Jorge Lubary y miles de vecinos que concurrieron a presenciar el vuelo que se realizó a una altura de 60 metros, mas o menos y a una velocidad de 50 km/h, el vuelo duró 16 minutos y 45 segundos...¡Todo una azaña" dijo Hugo Iraizos. Luego comentó a los oyentes que en esta fiesta, se haría pública la creacción del Instituto Newberiano, que cumplirá funciones en la Sede del Rotary Club de Longchamps.










Después de brevisimas alocuciones de la señora Masone, de los señores Mansilla y Langiardi, subío al estrado el Profesor Salvador Martinez, Presidente del Instituto Nacional Newberiano, quien, con una encendida exposición, nos recordó: "... aquella impronta de la Francia inmortal que en el S.XVIII- había pregonado la libertad, la igualdad y la fraternidad y aquellos que hemos volado y que vuelan, tenemos la libertad de desplazarce por los espacios celestes, la igualdad entre los hombres, por ser todos hijos de Dios, la fraternidad, ese importante sentimiento de hermandad, que es tán dificil, aún en el S.XXI, poder conseguir entre nosotros, la bandera de francia nos testifica permanentemente con sus colores, el azul del cielo de parís, el blanco de esos principios prístinos, y el rojo, de la sangre que costó, lograr eso..."










Luego s adentró en el recuerdo de los primeros pasos de la aviación nacional y especialmente, del recuerdo de Jorge Newbery, quien fué unos de low fundadores de la aeronaútica nacional y expuso el desarrollo de sus actividades, desde la Secretaría de cultura de la nación y dijo; "Tambien, vamos a aprovechar para recordar que un día como hoy, un 6 de Febrero de hace 60 años, un piloto Argentino Manuel Fentanes, cruzó el Río de La Plata en Planeador, emulando el vuelo aquel de Jorge Alejandro Newbery" y pidió una aplauso para El piloto que se encontraba presente. Con apenas 80 y pico de años, que posee el Brevet de plata y es argentino -dijo el exponente.









Luego agrego una serie de informaciones de eventos que se realizaran en oportunidad de Bicentenario y luego recordo que a raiz del desafío que había lanzado el Intendente Giustozzi en la anterior recordación -dijo- ...que el Instituto Nacional toma el desafío, y en este momento va a corporizar, y más adelante dijo que, -hemos decidido fundar una delegación de nuestro Instituto Nacional en esta localidad...y vá a estar liderada por Hugo Iraizos, un hombre que se ha destacado por sus sentimientos patrióticos, en momentos que a veces es dificil hablar de la patria, por que parece que es una cosa que está fuera de moda..."
Luego siguió incursionando por los caminos de la patria y las consecuencas de la globalización.









Inmediatamente se le hace entrega al Sr. Hugo Iraizos de un pergaminos que acreditan su designación.



El acto estuvo conducido por una señora locutora profesional y sostenido por personal de Protocolo y Ceremonial del municipio.









Entre los asitente se notó la presencia de la Consejal por la Coalición Cívica Señorita Florencia Retamoso, del Consejal Eduardo Fabiani, del Sub Secretario de Cultura, Dr. Armando Ledesma, de la Comisario Mabel Rojas,del Sr. Juan Carlos Blumberg, del Artísta Plástico Dussan Stiglich. Y en representación del Sr. Intendente Darío Giustozzi, el Dr. JORGE HERRERO PONS.






Cabe destacar la activa participación de ANAHI IRAIZOS, Y DE SUS PADRES, MARTA Y HUGO, quienes brindaron calidez a los presentes.





La Teniente Sandra Corvalan dirigió los acordes de la Banda de la Fuerzas de Aerea que prestaron su colaboración al evento.
Juanqui
Email:viarrapida@gmail.com




















No comments: