Informe de Prensa del Municipio de Lanús para-viarrapida-confinadrogue-lamagnanima-embajadadeoro.Bs.As-Argentina.
Nuevas disposiciones
REORDENAMIENTO EN FAVOR DE LA COMUNIDAD
REORDENAMIENTO EN FAVOR DE LA COMUNIDAD
El Intendente del Municipio de Lanús, Darío Díaz Pérez, firmó el decreto Nº 0134 con fecha 27 de enero de 2009, por medio del cual se promulgó la ordenanza Nº 10603 sancionada por el Concejo Deliberante local. La letra de la misma, dispone las nuevas modificaciones para determinados sectores dentro del organigrama administrativo comunal.
Por un lado, se desafecta del área de la Secretaría de Gobierno, a la Subsecretaría de Seguridad, la que pasará a depender objetiva y funcionalmente de la Unidad Intendente, juntamente con las tres Direcciones que la integran: Vigilancia y Control; Coordinación de Seguridad Urbana y Defensa Civil.
Dentro de la Subsecretaría antes mencionada, quedará conformada la Dirección General de Defensa Civil.
Asimismo, se desafectan del área de Políticas Sociales y Derechos Humanos, la Dirección de Asistencia Crítica, que pasará a integrar la Dirección General de Recursos Humanos, dependiente de la Secretaría de Gobierno con la denominación de Dirección de Control de Asistencia y Reconocimientos Médicos; la Dirección de Derechos Humanos y Educación Popular la cual pasará a denominarse Dirección de Derechos Humanos, Memoria, Verdad y Justicia, y dependerá de la Jefatura de Gabinete, y la Dirección de Instituciones de la Sociedad Civil, que dependerá ahora de la Secretaría de Gobierno.
En lo que refiere a la denominación de la Secretaría de Políticas Sociales, a partir de la sanción de esta ordenanza, ésta pasará a llamarse Secretaría de Políticas Sociales, Cultura y Educación. Dentro de la misma tónica se crean las siguientes Subdirecciones: de Unidades de Participación, la cual dependerá orgánica y funcionalmente de la Dirección General de Economía Social; de Economía Solidaria; de Políticas para Adultos y Adultas Mayores; de Políticas de Género y Diversidad Sexual; de Juventud; de Deportes y de Servicios Locales, que dependerá de la Dirección de la Niñez.
De igual modo, se procede a la baja en la Secretaría de Políticas Sociales y Derechos Humanos, de la Dirección de Empleo, y se conforma la Subdirección homónima.
Por otra parte, se crea dentro de la Unidad Intendente la Coordinación del Programa “Ni Un Pibe Afuera”.
En referencia a la Secretaría de Economía y Finanzas, se asignan y crean los cargos, cuya reglamentación en aquello que así proceda se llevará a cabo por el Departamento Ejecutivo.
Se reestructura la Dirección General de Administración Municipal de Ingresos Públicos, la cual cuenta con una Dirección, una Subdirección General y siete Departamentos con sus respectivas oficinas dependientes. Se reemplaza la Subdirección de Industria dependiente de la Subsecretaría de Gestión Ambiental, en Subdirección de Ordenamiento Ambiental.
Por otra parte, se desafecta del área de la Secretaría Legal y Técnica, el Departamento de Sumarios.
Cabe mencionar que estas, entre otras modificaciones administrativas de rango menor, tienen por finalidad modificar dentro de la estructura establecida por la Ordenanza Nº 10377, ciertas dependencias que a partir de su sanción permitirán una mejor organización y eficiencia en cuanto al desarrollo de las actividades que tienen lugar en el Municipio.
Además, es importante agregar que los cambios establecidos no insumen dentro de presupuesto vigente, erogaciones de envergadura dado que los cambios suponen reubicaciones, nuevas denominaciones y creaciones que en los hechos, resultan ser la rotación de un área a otra, en bien de la comunidad y de los objetivos que pretenden contribuir a la conformación de una sólida relación con los vecinos.
Nuevo Convenio
Además, con fecha 23 de diciembre de 2008, el Primer Mandatario Comunal por medio de la firma del decreto Nº 2988, suscribió un acuerdo de Cooperación Mutua entre el Municipio de Lanús y el “Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas” en el cual ambas partes disponen de común acuerdo, proporcionar al personal municipal, Capacitación Informática.
Informe Nº 35
02/02/09
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