Sunday, August 09, 2009

AL GUARDÍAN DE LA FE, LO EMPUJARON AL BARRO.


AL GUARDÍAN DE LA FE, LO EMPUJARON AL BARRO. RATZINGER, DESCONOCE –LA POBREZA ARGENTINA- CON EL ASISTENCIALISMO, LA IGLESIA, TAMBIÉN ES PRODUCTORA DE ELLA.

Siempre que puedo meter un bocadillo en las cuestiones tratadas y destratadas de La Pobreza, afirmo que ES GENETICAMENTE SOCIAL. Es decir que, de una estructura de pobres, nacen pobres. Y, es una formación integral.

Claro que siempre hay excepciones. Y, todo esto La Iglesia Católica Apostólica, Romana, lo sabe.

Por lo tanto, es una pena que Ratzinger haya sido empujado a manifestar estas declaraciones, que fueron dirigidas a esta parte del mundo. Uno lugar más.

La Colecta más por menos, es una ASISTENCIA PARA LA EMERGENCIA y por lo tanto, asi, como se –pide ropa y alimentos para donar a los mas necesitados-, invocando solidaridad- es una trampa usada por los necesitados de –ganar el mercado de indigentes integrales.

En otras palabras, es una metodología, de explotar las necesidades y el sentimiento de los pobres.

En suma, es una reverenda hipocresía que es utilizada por la mayoría de las personas que quieren –ganar el apoyo –camuflado- de los votos de mañana para cualquier circunstancia. Electoral, comunal, institucional, personal, y, de cualquier otro objetivo que necesite el dador. El que invocando la solidaridad y los derechos humanos y otras alternativas de asistencialismo, material o espiritual, piden sin decirlo abiertamente, (Con esos elementos), la confianza o el voto, o el apoyo para cuestiones de su propio interés.

Está bien que un gobierno salga inmediatamente a proveer de –la pulenta- los alimentos y otras necesidades primarias. Está bien asistir en la eme5gencia. Pero, más allá, se debe trabajar en función de neutralizar el –gen maligno- Y, esto, no se logra de un día para otro, y, quizá de una generación para otra.

Está bien que La Iglesia salga corriendo a realizar la colecta anual, que provea alimentos y ropas usadas a los pobres, pero, debe reaccionar y

Realizar un acto de contrición y volcar sus elementos en dar vuelta a la generación de pobreza.

Distinto es que personas individuales o grupos salgan a recolectar alimentos y otros elementos para solidarizarse con los pobres, por que, esto, ya no cumple la función primaria. Esta solidaridad es política, tiene otro objetivo non santo, y que es usado por los grupos o personas que necesitan de conquistar el mercado electoral.

El Papa ha “patinado” por culpa de los religiosos argentinos o que están ejerciendo en la argentina, y, al tener su objetivo o tarea o liderazgo, muy devaluada, han perdido mas del 70 por ciento de fieles, buscan la manera de salir a luz, con estas artimañas que, en lugar de darle luz, lo colocan en las trastienda de la verdad, pierden totalmente la credibilidad pastoral. Una pena.

No comments: