AL GUARDÍAN DE
Siempre que puedo meter un bocadillo en las cuestiones tratadas y destratadas de
Claro que siempre hay excepciones. Y, todo esto
Por lo tanto, es una pena que Ratzinger haya sido empujado a manifestar estas declaraciones, que fueron dirigidas a esta parte del mundo. Uno lugar más.
En otras palabras, es una metodología, de explotar las necesidades y el sentimiento de los pobres.
En suma, es una reverenda hipocresía que es utilizada por la mayoría de las personas que quieren –ganar el apoyo –camuflado- de los votos de mañana para cualquier circunstancia. Electoral, comunal, institucional, personal, y, de cualquier otro objetivo que necesite el dador. El que invocando la solidaridad y los derechos humanos y otras alternativas de asistencialismo, material o espiritual, piden sin decirlo abiertamente, (Con esos elementos), la confianza o el voto, o el apoyo para cuestiones de su propio interés.
Está bien que un gobierno salga inmediatamente a proveer de –la pulenta- los alimentos y otras necesidades primarias. Está bien asistir en la eme5gencia. Pero, más allá, se debe trabajar en función de neutralizar el –gen maligno- Y, esto, no se logra de un día para otro, y, quizá de una generación para otra.
Está bien que
Realizar un acto de contrición y volcar sus elementos en dar vuelta a la generación de pobreza.
Distinto es que personas individuales o grupos salgan a recolectar alimentos y otros elementos para solidarizarse con los pobres, por que, esto, ya no cumple la función primaria. Esta solidaridad es política, tiene otro objetivo non santo, y que es usado por los grupos o personas que necesitan de conquistar el mercado electoral.
El Papa ha “patinado” por culpa de los religiosos argentinos o que están ejerciendo en la argentina, y, al tener su objetivo o tarea o liderazgo, muy devaluada, han perdido mas del 70 por ciento de fieles, buscan la manera de salir a luz, con estas artimañas que, en lugar de darle luz, lo colocan en las trastienda de la verdad, pierden totalmente la credibilidad pastoral. Una pena.
No comments:
Post a Comment