Monday, August 24, 2009

VIARRAPIDA RECIBIÒ EL PEDIDO DE PUBLICACIÒN DE LA SIGUIENTE NOTA

CORRUPCION EN ALMIRANTE BROWN / COOPERATIVAS

COIMAS A TRABAJADORES

Informamos a ustedes a fin de comunicarles las problemáticas que estamos sufriendo las cooperativas del Plan Agua + Trabajo de Almirante Brown por las irregularidades cometidas desde la Unidad Ejecutora del Plan dependiente de la Secretaría de Infraestructura y Planificación de la Municipalidad.



1.Pedidos de coimas a todos los compañeros trabajadores por los sres. Nicolás Linardi (Contador de la Secretaría de Infraestructura en el Plan Agua + trabajo) y David Coronel (Coordinador del Agua + Trabajo) invocando el nombre del Secretario de Infraestructura y del propio señor intendente todas las veces.

2.Atraso reiterado de los pagos oscila entre 20 y 45 días por la ¿ inoperancia ? del señor Nicolás Linardi.

3.El notable atraso de las obras motivo de la inoperancia de los miembros de la Unidad Ejecutora tanto avance, prueba hidráulica, materiales de línea y tunelería. Los materiales de línea y los contratos de tunelería deben ser manejados por las cooperativas según convenio.

4.La Unidad Ejecutora amenazó con quien no pague coimas no tiene derecho a réplica alguna y aquellos que no acompañan políticamente también están exentos de realizar reclamos.

5.Las cooperativas que han finalizado la obra hace más de 11 meses (CASI UN AÑO) no han cobrado la finalización y fondo de reparo llámese AYSA y ENOHSA.
Las cooperativas no cuentan con los planos de metrogas y deben afrontar deudas realmente realmente elevadas a nuestra calidad de vida.

6.No se pagó en tiempo y forma nunca a lo largo de toda la obra a directores, asistentes y cooperativistas.

7.No se contrató personal idóneo para asistente de obra sin ser maestro mayor de obras o estudiante avanzado de ingeniería o arquitectura.

8.Para trabajar solicitaban en nombra del secretario de infraestructura $2500 pesos para llevar los libros contables al día, siendo que al día de la fecha ninguna cooperativa tiene sus libros al día.

9.No se contrató personal idóneo sino personal sin titulo universitario para dirección de obra sin conocimiento de este tipo de obras, a cambios del Diezmo (coima)

10. Se contrató para obras de impulsión, director sin título universitario.



SOLICITAMOS


1.Intervención Plan Agua + trabajo, quitar manejo a la Unidad Ejecutora. Realizar urgente auditoría externa.

2.Revisión de contratos de cada cooperativa. Asimismo Contratos celebrados con directores, asistentes, personal de tareas internas de obra del plan agua + trabajo.
Nómina de personal de planta permanente y que tarea realiza cada uno.

3.Al contador solicitar los expendientes pertenecientes a las cooperativas y los modulos respectivos del plan agua + trabajo

4.Libros contables con los asientos de 2008 para verificación estado contable de las cooperativas.

Nos solidarizamos con el compañero Caros Jacomo de la cooperativa 20 de junio en apoyarlo por el momento que está pasando y no es cierto que fuimos nosotros sino la Unidad Ejecutora quien pidió su renuncia por no aceptar sus manejos oscuros, queremos que siga en su puesto y tiene el apoyo incondicional de su compañeros.
Solicitamos que se mantenga al día el seguro de vida de las cooperativas.

Exigimos las certificaciones de AYSA desde el comienzo de la obra hasta el día de la fecha tras varios reclamos sin respuesta favorable
Pedimos que las fechas de pago sean en tiempo y forma, que no se dilaten como siempre ha ocurrido



COOPERATIVAS DE TRABAJO
FIRMAN DE PUÑO Y LETRA EN COPIA ENTREGADA EN MESA DE ENTRADAS MUNICIPALIDAD
RESPONSABLES DE COOPERATIVAS

- POR LA SALUD
- LA PRIMERA DE CLAYPOLE
- 2 DE ABRIL
- BURZACO LIMITADO
- 20 DE DICIEMBRE
- MALVINAS LIMITADAS
- 29 DE MAYO
- RE TRABAJAR
- 20 DE JUNIO
- TRABAJO = DIGNIDAD
- ESPERANZA


………………………………………………………………………………
.

Resta decir que el día 2 de junio presentamos esta nota en la oficina del secretario de infraestructura y planificación que hasta el momento no dio ninguna respuesta.
El intendente Dario Giustozzi nos recibio informando que separaba de su cargo a Coronel, sumariaba a Linardi pero el dinero que nos robaron? y las amenazas? ademas Coronel siempre decia recibir ordenes de su superior secretario de infraestructura. Porque no hay sancion o se separa a este señor de su cargo mientras se investiga??? queremos justicia pero queremos dejar en claro que confiamos en lo que haga el intendente.

Dimos por superado el dialogo puesto que el secretario de infraestructura nos mintio ya que dijo desconocer a Linardi, un subordinado suyo de comprobada anterior relación comercial entre ambos.
El ultimo hecho es la presentación de una denuncia en el ministerio de trabajo delegacion Almirante Brown por este tema.

No comments: