Sunday, August 02, 2009

CARLOS IACONO CON SU ARTE CALLEJERO FREE STYLE, ES BI CAMPEON NACIONAL Y SEGUNDO LATINOAMERICANO. ¿LO SABÌA USTED BURZAQUEÑO? UN TELEFONAZO PARA DIEGO




SOLITO CON SU ALMA, LA VOCACION Y SU ARTE CALLEJERO, CARLOS IACONO (CHARLY) PRACTICA FREE STYLE EN BURZACO

He observado, en unas de mis recorridas por las calles de la ciudad, a un jovencito que hacía –malabares, con las piernas, los pié, y, ¡todo el cuerpo! con una pelota de futbol- no se si es el termino de lo que practica el jovencito, y si la pelota es para futbol.
Luego de observar un momento, lo saludé y me presenté:

-Hola amigo, ¿Puedo saber cual es tu disciplina?-

-…bueno, se llama FREE STYLE-
-¿¿??- …

-¿Y, contame un poquito, y disculpa, no conozco esto, y a parte…no se inglés…

-…y, quiere decir que es una disciplina callejera y libre, yo lo encontré en Google, y comencé a interesarme en la practica, y si, es hacer todo estos jueguitos con la pelota…

Y me mostró una serie de alternativas de su trabajo que consiste en hacer con la pelota y su cuerpo, una pintura artística. Reflejos y plasticidad en sus miembros, piernas, pié, brazos, cuello, cabeza y, en fin, hace que la pelota juegue de acuerdo a donde {el, Charly), la coloca o hace pasar la pelota por lugares impensados.

El Jovencito que se llama CARLOS IACONO, tiene 19 años de edad, los terminó de cumplir hace pocos días, el 11 de Julio, vive en la Ciudad de Burzaco, terminó sus estudios secundarios, Polimodal, y en la modalidad de Economía. Estudia inglés con el fin de hablarlo fluidamente y, se prepara para COMPETIR EN EVENTOS INTERNACIONALES.
CARLOS IACONO (CHARLY) ES BICAMPEON NACIONAL Y LOGRÓ EL SEGUNDO LUGAR EN LA COMPETENCIA LATINOAMERICANA.

HACE TRES AÑOS QUE PRACTICA FREE STYLE, Y ESTÁ PRÓXIMO A UNA COMPETENCIA EN CAPITAL FEDERAL, ES DECIR, EN LA CIUDAD AUTÓNOMA.

…y como se te ocurrió esto…?-

-bueno, lo tomo como un hobby, y, me sirve para no estar en la calle y ocupo mi tiempo en esta cosa, y, para no andar vagando y adquirir esos vicios…que te destruyen…

Quedé mirando un largo rato, las variantes que imprimía a su juego y, una sonrisa me ganó, llena de tristeza, no por el arte callejero de Charly, sino, pensaba que; a veces, una persona como en este caso él, solito con su alma, esa pelota que pareciera obedece a un mandato oculto, están posesionándose en –el mundo- y, se traen triunfos que…después, aplaudimos a rabiar.

Lo encontré ahí, en ese complejo que está entre la calle Pellegrini, las vías de ferrocarril y la calle 9 de julio y…Allí, hay un nidito con potencial desarrollo de artistas que realizan prácticas como esta. Sin profesores ni ayudas de organismo alguno. Solo concurren con su voluntad y la vocación.

He visto jovencitos con sus patinetas, con patines y dos palitos como si fuera el preludio de partido de jockey, jóvenes con bombos o similar y otras disciplinas, como capoeira o, karate o… que, como ha dicho Charly, ayudan a que los chicos, no agarren la calle y los vicios que hacen daño.

Conozco poco a los funcionarios del medio, solo, tengo charlas con alguien que, quizá, más allá de su área, Producción y Desarrollo, -(DIEGO- Es el nombre del Funcionario), pueda sugerir a quien corresponda una pasada por el lugar y, organizar la soledad de los que mañana, serán nuestros triunfadores en las distintas manifestaciones.

Claro, dirán que está el polideportivo pero, la cosa es ahí. En Burzaco.
Digo, como que; soy un Free lance- como ellos, pateo la calle en busca de esto, una noticia perdida en las calles de una ciudad como Burzaco. Esto es en el distrito de Almirante Brown, Provincia de Buenos Aires –Argentina. (Nos pueden Googlear) y, sería importante poder acompañar a los que nos representan en el mundo o, solamente, aquí, en Capital Federal, o la ciudad Autónoma, una de las capitales del mundo, nada mas ni nada menos.

No comments: