Monday, August 17, 2009

CANDIDATOS PRESIDENCIALES, MACRI Y SOLA


PRO ALMIRANTE BROWN

Macri: “Tenemos la suerte de tener dos postulantes

El diputado provincial por el Pro Jorge Macri se refirió a los anuncios que realizó el lunes la fuerza, durante el acto donde se lanzó la candidatura a Gobernador de Francisco De Narváez y se mencionó la pre postulación de Felipe Solá y Mauricio Macri a la presidencia. “El frente tiene un proyecto provincial muy claro, y tenemos la suerte de tener dos postulantes para la presidencia. Ayer sólo se hizo mención del valor agregado que tiene este espacio”, sintetizó.

Después del acto que tuvo como escenario al Club Atenas de La Plata y donde Unión Pro se reunió con la militancia bonaerense después del triunfo del 28 de junio, el diputado provincial por el Pro Jorge Macri consideró que no debería haber sido una sorpresa el anuncio de las pre candidaturas de Felipe Solá y Mauricio Macri para la presidencia en 2011, aún cuando todas las especulaciones indicaban que el rótulo de postulante sería exclusivo del actual Jefe de Gobierno porteño.
“Este es un espacio político que tiene un proyecto provincial muy claro: Francisco De Narváez es nuestro candidato a gobernador, y tenemos la suerte de tener dos postulantes para la presidencia.

Lo de ayer (por el lunes), no fue un anuncio, sólo la mención del valor agregado que tiene este espacio”, señaló en diálogo con Info Región Macri, que remarcó además que “lo más importante” del encuentro no fueron los lanzamientos en sí, sino que “todos los sectores (que componen el frente), hayan renovado el compromiso de sostener Unión-Pro unidos hacia el futuro”.

En este marco, el legislador bonaerense consideró que todavía es “prematuro” pensar en las formas en que podría dirimirse la disyuntiva Macri-Solá de cara a las elecciones presidenciales, aunque destacó que, de todos modos, tanto el ex presidente de Boca como el ex gobernador bonaerense son “dos hombres inteligentes que tienen en claro que nunca hay que anteponer las aspiraciones personales a la consolidación de un proyecto común”.

“El tiempo definirá cuál de los dos está mejor posicionado para representarnos en el ámbito nacional. Es muy prematuro decir cómo se puede llegar a definir esto. Podrán ser mecanismos de acuerdo, internas, o podrá ser la realidad de lo que muestren la información y las encuestas. Pero por suerte los dos saben que los proyectos nunca son personales. Por otra parte, los dos son personas muy útiles y de bien”, opinó Macri.

Y fue en este contexto en que el referente bonaerense del Pro puso énfasis en la solidéz de la alianza, tanta veces puesta en duda durante la campaña política que antecedió a las legislativas.
“El frente está muy bien. Las especulaciones (sobre una eventual ruptura) existieron desde que Mauricio, Francisco y Felipe se sacaron la primera foto en febrero. Se dijo que no llegábamos a las elecciones, que después de la elección nos rompíamos, y la verdad es que fueron todos rumores alimentados por los que quieren que fracasemos. Nosotros sabemos que separar, dividir o irse de este espacio es traicionar la confianza que nos depositó la gente el 28 de junio”, señaló.

Por otra parte, y aún con escuetas declaraciones, Macri se refirió al desembarco de la ex Pro, Viviana Arcidiácono, al bloque que PJ-FpV de la Cámara de Senadores de la provincia.
“Lo lamento, porque fue elegida por otro espacio político que se enfrentaba a lo que ella hoy acompaña. De todos modos en la política nadie tiene grilletes, cada uno puede tomar la decisión que quiera”, concluyó el diputado.
Publicado por Ariel Suárez para > PRO ALMIRANTE BROWN el 8/16/2009 04:08:00 PM

No comments: