Wednesday, August 19, 2009

EL INTENDENTE DARÍO DIAZ PEREZ CON LOS TRABAJADORES PANADEROS.


LOS PANADEROS FESTEJARON SU DÍA CON DARÍO DÍAZ PÉREZ COMO INVI TADO DE HONOR



El intendente de Lanús asistió a la cena organizada por el Sindicato de Obreros Panaderos de esta localidad, con motivo de cumplirse el 123º aniversario de la creación de la entidad gremial que nuclea a los trabajadores de ese gremio.

A la cena realizada en el club 1º de mayo, de Lanús Este, concurrieron alrededor de 200 trabajadores con sus familias, con motivo de celebrarse los 123 años de vida del Sindicato de Obreros Panaderos, una de las tres organizaciones sindicales más antiguas de nuestro país. Desde el escenario, Gabriel Ruiz, Secretario General del Sindicato, les dio la bienvenida a todos los asistentes, y saludó especialmente la presencia del Intendente, a quien calificó como “un compañero que siempre estuvo a disposición de nuestra lucha y nuestras reivindicaciones”.

Luego, fue el Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Lanús, Miguel Pedelhez, quien dirigió unas cálidas palabras a la nutrida asistencia: “Este gremio, junto a los trabajadores Ferroviarios, y los Gráficos Bonaerenses, son los más antiguos del movimiento obrero organizado. Y estar aquí celebrando con ustedes es un orgullo para mí. Esta organización nació con los ideales anarquistas, y con el tiempo y de acuerdo a los acontecimientos políticos que vivió el país en las décadas del 40 y del 50, los trabajadores argentinos apostamos a otra concepción ideológica, el peronismo, pero siempre abrevamos en aquellos ideales libertarios y en el socialismo. Estar aquí en esta reunión, junto a un gremio que defendió históricamente sus intereses con la lucha, es un honor. Y le quiero a decir gracias a Darío por estar también acá presente, porque normalmente la sociedad política se olvida de los trabajadores”.

Por último el intendente de Lanús, Dr. Darío Díaz Pérez se dirigió a los presentes, entre otras cosas manifestando: “Como no iba a estar presente en este aniversario de un gremio con histórica vocación de lucha, y además, acompañando a un verdadero compañero de militancia como es este gran dirigente, Gabriel Ruiz, que es además un gran amigo, pero tampoco podía estar ausente como Intendente, en este momento en que nos hemos propuesto reordenar todas las instancias de la actividad en nuestra ciudad, apuntando a fortalecer la industria del pan, para que Lanús sea un orgullo, y una ciudad donde los trabajadores encuentren aquí el respaldo que necesitan de las autoridades municipales. Dirigentes sindicales, empresarios y trabajadores, todos juntos tenemos la obligación de pensar en nuestras familias, en nuestra comunidad de Lanús, y en fortalecer esta industria, porque así estaremos obteniendo para los trabajadores panaderos, la tranquilidad que necesitan más que nunca, para pensar en su futuro.”

Lo noche continúo con festejos y diversos espectáculos con destacados artistas. Cabe destacar que estuvieron presentes además, el Jefe de Gabinete municipal, Ing. Héctor Bonfiglio, como así también los Concejales electos Héctor Torlaschi y Daniel Píccolo, entre otros.
Informe Nº 407
18/08/09

No comments: