Wednesday, August 05, 2009

MIRADAS QUE HABLAN...ESTA EXPUESTA EN LA CASA MUNICIPAL DE LA CULTURA DE ALMIRANTE BROWN




















































El día viernes 31, MARIA FERNANDA GONZALEZ, artista fotográfica, y, (También periodista), ha presentado su trabajo de fotografías que fue realizando entre una comunidad muy especial, muy particular, NIÑOS. Y, adentrándose en las profundidades del candor, encontró en sus miradas, el mensaje que llegó en silencio para pulsar el sentimiento que, un artista contiene.

MARIA FERNANDA, buscando y buscando el mensaje que aflora en las miradas, capturaba el momento en que un niño, (mujer o varón), envía hacia el mundo que lo rodea, -ese mensaje- que la sensibilidad de la artista, rescata para exponer ante la sociedad las “MIRADAS QUE HABLAN”

Al recorrer la muestra pude comprobar la dedicación de MARÍA FERNANDA, que en cada trabajo, noté –los mensajes- que exponía en “MIRADAS QUE HABLAN”, me detuve ante distinta posiciones que expresan sorpresa, extrañeza, curiosidad, angustia, tristeza, miedo, angustia, alegría, y, las miradas que sonreían, las miradas pícaras, y, las que buscaban en su inocencia, más allá de la cámara.

…y, quizá, en alguna, pude recibir el mensaje de sufrimiento, de un pedido de auxilio, de un mensaje de rescate por mal trato. O, de soledad, de espera…

La artista puso el sentimiento en el objetivo de la máquina que la acompaña, y trajo para mostrar a la comunidad que, Las Miradas, hablan. Y María Fernanda, sabe de esto, ya que está cursando psicología. Además, es una estudiosa, y lleva con solvencia su profesión. No me alcanzaría el espacio para volcar sus trabajos ni su currícula.

Si, puedo manifestar que la muestra me dejado un sabor agridulce, no se puede desprender fácilmente de la MIRADAS QUE HABLAN.

El evento, tuvo la virtud de convocar a personalidades del mundo político, artístico, industrial, del comercio y la banca, todos fuimos ha presenciar el mensaje de María Fernanda.

La presentación de la muestra la realizó el Director de La Casa Municipal de La Cultura, ARMANDO LEDEZMA Y LA SEÑORA SANDRA AGIS, COORDINADORA DE ARTES PLÁSTICAS Y VISUALES..

Pude observar entre los asistentes a la muestra, la presencia de la señora Marta Haut, la Dra Vairo, la Lic. Patricia Segovia, empresarios del Parque Industrial, comerciantes de la zona, la Concejal Locher, representantes de instituciones y público asiduo a la Casa Municipal de la Cultura.

…y, nosotros, los que siempre de una manera u otra, estamos al lado de la Periodista, de NUESTRA EXIMIA ARTISTA, MARIA FERNANDA GONZALEZ

No comments: