Monday, August 10, 2009

DIA DELNIÑO EN EL BARRIO 2 DE ABRIL EN RAFAÈL CALZADA










EN EL BARRIO DOS DE ARIL DE LA CIUDAD DE RAFAÉL CALZADA, SE FESTEJÓ EL DIA DEL NIÑO, CON JUGUETES, CHOCOLATES Y GOLOSINAS.

Desde EL CENTRO CULTURAL Y DEPORTIVO 25 DE MAYO, QUE PRESIDE DIONISIA LEIVA, ubicado en la calle Cardenal 2346, se realizó ayer, domingo, el tradicional chocolates y distribución de juguetes.

Desde el Proyecto Brown, se organizó para los niños este especial evento, donde los mayores, prestaron su colaboración, y desde muy temprano dieron comienzo a la preparación del agasajo.

Es importante la realización del festejo en un barrio como es 2 de Abril, donde la mayoría de sus habitantes soporta la inclemencia indigente, y, entidades como el Centro Cultual y Deportivo, afincan su trabajo para el Bien Común, y en especial para los niños.

Según lo manifestado por Dionisia Leiva, el Centro tiene una Biblioteca de variado tenor, y realizan una serie de acción comunitaria, más, los proyectos que tienen en carpeta, que a partir de su integración al Proyecto Brown, se dictaran una serie de talleres, como por ejemplo, ”Violencia Familiar, Ayuda Escolar, Gestión Administrativa, Asesoramiento sobre Búsqueda de Empleo y presentación de Curriculum, para que sus aspirantes, ingresen al círculo de recepción de los mismos.

Dentro del Barrio 2 de Abril son temáticas de suma importancia que requieren de la especial atención de los trabajadores sociales y de los funcionarios, dado que este lugar ha sido olvidado en los proyectos de urbanización y calidad de vida.

Ayer, los niños en su día, y los grandes, poniendo su colaboración, que fue la organización en la prestación del servicio de preparación del chocolate y la distribución de los juguete, los chicos, haciendo gala de excelente predisposición, se –organizaron- haciendo cola para recibir su vaso con chocolate, alfajores y otras golosinas. Luego, recibieron sus regalos, que, lo esperaron con ansiedad.

En una tarde que, la acompaño un excelente clima, los niños y los mayores, vivieron un hermoso día, lleno de alegría, los niños muy pequeños acompañados con sus mamá o papá o ambos, expresaban en sus sonrisas, la alegría de recibir regalos y compartir un chocolate con sus amiguitos.

No comments: