Sunday, August 16, 2009

LA FORMULA PERFECTA PARA ERRADICAR LA POBREZA-CAPACITACIÒN + TRABAJO +EDUCACIÒN + Y TALLERES SOCIOLOGICOS






















Como vemos, LA POBREZA, ha ingresado entre las luces oficiales, los flashes y micrófonos. Ha salido a escena y es la protagonista.
Solamente con nombrarla, (Como a Evita y a Perón) toca a un sinnúmero de agraciados que tendrán un lugar de privilegio en los lugares que distribuyen las ayudas. Así, comprendan el enigma de La Pobreza. Y, se pondrán de su lado.

Una vez más florecen los programas de trabajo, de subsidios, de capacitación, de asistencia alimentaria y de tantas y tantas otras, que, al calor de la batalla por “desterrar” a la pobreza, se aplicaran, denodadamente, hasta el cansancio, para agilizar los métodos y normas que deberán ajustarse los que menos saben, pueden y tienen. (Ahora, sin nombrarlo esta el autor de la Doctrina Nacional, popular humanista y cristiana)

La jerarquía eclesial argentina, ha hecho posible que El Guardián de la Fe, Ratzinger, El Papa, haya levantado la voz para referirse a Argentina. Y Argentina, no esta encuadrada en la escandalosa pobreza de otros lugares del mundo. Quizá, se haya descuidado alguna situación puntual en las cuestiones de la cual, el periodismo ha prendido fuego en leña verde.

La Pobreza Argentina recién comienza a salir de la pubertad, está en el momento justo de hacer un cambio de genes. O, pinchárselos, (No como a los teléfonos y Email) para que tome el camino correcto de quedar en libertad de comprender que, sin odiar a los ricos, se puede ser un habitante con mentalidad independiente, trabajadora, creativa, empresaria, sin encuadrarse entre la izquierda intelectualoide ni la derecha sinárquica. (Perón)

Quizá la Presidente, ¡Mi presidenta!, (No se asusten, por que Uds., dicen…Mi intendente) tenga la oportunidad de emplear el laboratorio para que, de una vez por todo, ERRADIQUE A LA POBREZA, claro que; debe abstenerse de hacer los tratamientos que requiere el gran momento de cambiar el genen social, con los grupos de pensadores que diagraman y dibujan números y números, acompañados de buenos bifes de chorizos, o medallones de lomo a la pimienta, o langostinos a la americana o salomón ahumado y ostras pille y, acompañado con buen vino y…

Tampoco ayuda a su gestión la organización que rodea el espectro voluntarioso que pone por si mismo, como ayudando a pensar, programitas donde la vida fácil, deambula entre las callecitas del llanos social, donde la pobreza tiene domicilio electoral y espera confundida el avance de los denigradores que, por incluirlos en un “Plan o cooperativa” les quiten un poquito de su asignación, (Como la Senadora DIANA CONTI que le mochaba el sueldo a su jefe de prensa de SEPRIN) y, LOS DEL LLANO, COMENTAN QUE LOS RANGOS DE POR AQUÍ, SON DE Concejales.

Pero estas son pequeñas miserias que envuelven a los menos capaces, a los que también –La Pobreza, les ha consumido un cachito de pudor, y exponen su condición en estas actitudes mezquinas.
Y la jerarquía de la Iglesia, ni flagelándose podría cambiar los genes sociales. Nadie que no sienta el rigor de la condición, tiene el exacto valor de pertenencia. Y comprende, quien desande el camino embardunado de pequeñeces, perfumado de aromas mierdales, pisando bosta, cruzado aguas podridas y bebiéndola, a la que se extraen por bombas y o pozos, claritas, pero, nutridas de excrementos y orinas de años y años, viviendo, en la tranquilidad del desconocimiento, (Instrucción) y, cobijado tibiamente bajo el manto de la costumbre, educados para transitar el camino en paz, en libertad, orden y democracia, con cerveza, vino, música ligera y ropita de La Salada.

Esta sociedad se llama pueblo y está acostumbrada a ser timado, a ser esquilmado, engañado, atropellado, maltratado, degollado (No, no están los mazorqueros) y, esto, los fabricantes de pobres lo sabe. Y sabe como controlarlos, le pone un líder de su mismo lugar. Un pobre de capataz. (Astilla de un mismo palo) y el puntero, (Un político sin biblioteca) poco a poco se va llenando los bolsillos. Y, se instruye en el arte de robar para la corona. (Luis Barrionuevo lo puso en conocimiento, “…si dejamos de robar dos años…) advirtió impúdicamente y más adelante, comunicó en viva voz, “La plata no se hace trabajando”
Y Barrionuevo tiene entidad para hacer estas declaraciones. De andar galgueando entres las callecitas porteñas y bares de mala muerte, a magnate gremial.

Ante estas dos verdades de Perogrullo, es decir, sólidas, concretas, mucho, mucho, no se puede agregar. Solo queda pedir a la presidente cosas que ya lo escribí hace bastante tiempo. Ante la andanada de cañonazos de dólares que envían desde el exterior para combatir a la pobreza, hubiese sido una gran estrategia que, se entregaran uno o dos millones de dólares a cada ciudadano, (En aquellos tiempos, 30 millones) y, estaríamos floreciendo como Brunei. Hoy también…, si quiere, acepto.

Ahora, lo que se está haciendo es poner en práctica el gastado manual de producir pobres. Se riega el jardín de La Pobreza y revive y florece, se alborota y se verá radiante. Engordará.
En esta puesta en escena, la presidente ha empezado por un camino productivo, trabajo y cooperativas, es decir, una alternativa de no sumar a los estados municipales provinciales y nacional, hemos observado que una gestión deja a la otra a los empleados que, luego, no caben en los despachos, todos por cumplir una misma función y, generan vagancia e incentivan los mil y un vicio burocrático, Engordan al monstruo panzón.

También se observa que las áreas de Producción se ocupan de instruir para que el aspirante, cambie la mentalidad y busque su ámbito de negocio. Desarrollo y Producción (Almirante Brown) se ocupa de preparar a la persona para que cumpla el rol para lo que fue convocado. Está en el camino correcto de Erradicar a la Pobreza.

Los empresarios del Parque Industrial (Burzaco Alte. Brown) son los que van desandando el camino. Ya vienen de haber cruzado y chapaleado el barro en el llano social. Han triunfado a pura batalla. Tienen empresas que florecen y entregan sus conocimientos y experiencias sin egoísmo. Y, entre el Municipio y ellos, están capacitando, especializando, profesionalizando a jóvenes aspirantes y a empleados. Excelente estrategia para Erradicar a la Pobreza. Trabajo más conocimiento.
En este ejemplo, se podría asentar los pilares del despegue en la neutralización de los genes maligno sociales.

Una de las cuestiones a resolver y, que causa terrible daño, son las constante huelgas y paros y otras modalidades que emplean los instructores (Maestros-Docentes- Porteros Y demás) que, sin el más mínimo pudor, dejan abandonados a los niños que van creciendo al garete.
Los maestros, en aras de una mejor cobertura salarial, no trepidan en dejar a los niños a la mano de dios y, ni asoma el interés por el bien común que aspira la presidenta.
No digo –La Educación- que, en estos momentos, esta caminando barranca abajo y apurada. A la educación la formamos en el ámbito social entre todos. Y, en la gran fábrica de pobres, las familias están bastardeadas, destruidas, y las escuelas con sus maestros están en primera fila de los mal formadores.
Después, las mil y una instituciones del medio social, ayudan a mantener el estatus, y son contados con los dedos, los que escapan a la rutina de la formación de pobres.

Por eso, hoy, al escuchar el tañir de las campanas de la iglesia, me pereció un lastimero llamado a los cautivos para que vallan a pedir ayuda por los pobres, para que exhiban solidaridad y dejen en los canastos, ropas lavadas y planchadas, paquetes de arroz, harina, azúcar y yerba y…perdón por los pecados. (¿Serán ricos o pobres conversos?) O, son temerosos de Dios. Por que suelo ver, que ya sea en un colectivo o tren, cuando van a 100 kilómetros por hora que, alguien se persigna y, mira para allí, y se ve una cruz en lo alto. La iglesia. Pero, también he notado que, ¡ni la señal de la cruz!, solo, pantomima. Y esto se hace por tradición, por…costumbre. ¡En ese gesto esta la marca de la pobreza!

En este día de lluvia, me voy a refugiar bajo el manto de la costumbre y, haré tortas fritas en grasa y, mate dulce, miraré TV, y jugaré con mis hijos en la maquinita. Y mañana será otro día, no habrá clases y festejaremos el aniversario de San Martín. Mientras espero que mis otros hijos, regresen sano y salvo del fin de semana largo, donde fueron de paseo, a dejar la platita del mes…
¡Si hay pobreza que no se note y, viva la pepa! ¡Somos pobres y Argentinos!

No comments: