Tuesday, August 04, 2009

EL TRABAJO DE EMBELLECIMIENTO URBANO SIGUE INCANSABLE







El Municipio recu peró a nuevo más de 50 plazas

En el marco del programa de mejora de la higiene y la estética urbana, la Secretaría de Producción y Desarrollo realizó, al inicio de la Gestión, un relevamiento en todo el distrito para determinar el estado de las plazas.

El estudio arrojó que la mayoría de ellas estaban destruidas o inutilizables y que, incluso, había barrios que no contaban con un espacio recreativo.

Para resolver ese problema se creó un plan de mejora y construcción con el objetivo de que las plazas volvieran a recuperar el fin que les dio origen: ser un eje de encuentro para niños, jóvenes y adultos.
Mediante un intenso operativo de obras en todas las localidades hoy más de 50 plazas están en óptimas condiciones para uso de la comunidad.

“Estos espacios verdes destinados al esparcimiento de las familias, con nuevos juegos para los niños y sitios apropiados para la actividad deportiva, vuelven a tomar dimensión e importancia social" dijo el titular del área Diego Fernández Garrido.
“Comenzamos a tener reuniones con los vecinos y las instituciones; en algunos casos los pedidos nos llegaban directamente a la Secretaría y entonces acordamos llevar adelante un trabajo de recuperación, incluso la construcción de otras y vemos que es notable el cambio que implica tener una plaza en condiciones.

Además vemos que tanto los grupos de amigos, las familias y los niños comenzaron a ocupar ese lugar”, agregó.

“La mejora en los barrios es un objetivo central en la gestión del intendente
Darío Giusttozzi; pero no termina solo en arreglar o construir plazas sino que eso viene aparejado con la limpieza de calles, la recolección de basura, colocación de refugios y cestos para residuos en lugares estratégicos de los barrios, luminarias y una infinidad de obras que muestra un cambio cierto en todo el distrito, en este ciclo que inauguró nuestro Intendente, un ciclo de jerarquización y progreso”, dijo.

Los trabajos en las plazas comprenden mejoras del suelo, instalación de cestos para residuos, bancos, reparación y pintado de juegos, colocación de otros nuevos y mantenimiento permanente del lugar.

El listado, extenso por cierto, indica mejoras en las plazas “La madre”, “Carlos Gardel” de Adrogué; “13 de Julio” de Solano; espacios verdes y zonas de juegos en Don Orione y ”Mariano Moreno” de Claypole; “Luján” de José Mármol; “Los Alamos” y “Carola Lorenzini” de Lonchamps; “Eva Perón” de Ministro Rivadavia: “Belgrano”, “Dieghi” y “Gral. Roca” de Burzaco; “Japón” de Corimayo; “Parque Roma” de Glew, entre otras.

Diego Fernández Garrido15-6206-9968

No comments: