Thursday, August 20, 2009

LAS RESPONSABILIDAD DE LOS FUNCIONARIOS COMUNALES ES MUY IMPORTANTE PARA LLEGAR AL OBJETIVO







Más inclusión Labo ral para vecinos de Almirante
Prensa Produccion y Desarrollo Alte brown para -viarrapida- confinadrogue-.

La presidenta Cristina Fernández encabezó el acto de lanzamiento de un nuevo Plan Ingreso social con Trabajo, en el marco del plan nacional de Economía Social del ministerio de Desarrollo Social, con el propósito de fortalecer la creación de miles de cooperativas sociales en todo el país, que permita la creación de nuevas fuentes de trabajo.

Lo hizo acompañada por la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, en el Salón Mujeres Argentinas del Bicentenario, en la Casa Rosada.
Al encuentro asistieron gobernadores, legisladores, ministros, intendentes y funcionarios.
Por Almirante Brown, estuvo y el secretario de Producción y Desarrollo, Diego Fernández Garrido.

El proyecto, elaborado por el Ministerio de Desarrollo Social, contempla la creación masiva de cooperativas sociales en todo el país y prevé la apertura de más de 100 mil fuentes de trabajo, con una inversión de 9 mil millones de pesos por parte del Estado.

De esta manera, el Gobierno nacional, con la participación de las provincias y municipios, tiene el propósito de poner en marcha miles de cooperativas, especialmente aquellas dedicadas a la infraestructura básica.

Los trabajos a realizar por las cooperativas incluirán desde el pintado de cordones y escuelas hasta la construcción de redes cloacales y veredas.En un tramo de su discurso, la Presidenta afirmó que el Plan está dirigido sólo a desocupados e insistió en que está estructurado en la certeza de que "la pobreza no es un fenómeno individual sino social" y agregó que “Aún con un modelo de creación de trabajo, de generación de empleo, necesitamos políticas más profundas para terminar con la inequidad social.

América latina es el continente más inequitativo" y revertir esta situación "no significa sacarle a los ricos para darle a los pobres""En la inequidad está la verdadera fábrica de pobres", remarcó Cristina Fernández.

Además, expresó que quiere "absoluta transparencia" en la ejecución del programa de ingreso social con trabajo.
En lo que respecta al conurbano bonaerense la puesta en marcha de cooperativas es un común denominador de las políticas de los gobierno comunales.

En lo que respecta a Almirante Brown, el Municipio ya está trabajando con cooperativas barriales, fuertemente organizadas, dirigidas por la Coordinación General de Cooperativas a cargo de Hugo Tomé.“Es una buena noticia para todas las comunas –dijo Fernández Garrido refiriéndose al Pris- ya que no solo atenderá a los sectores más desprotegidos como villas y barrios socialmente vulnerables sino que permitirá a los vecinos organizarse socialmente.

En Almirante Brown tenemos funcionando cooperativas dedicadas a la limpieza y la recuperación de los espacios públicos, en tareas como arreglo de calle, pintado de cordones, remodelación de plazas, paredones, poda, desmalazado y esos trabajos están dando resultados altamente satisfactorios y hoy se puede observar un cambio notorio”.

“Este anuncio viene a reforzar el programa de trabajo para muchas familias en situación de pobreza o que están fuera del mercado laboral y fortalecerá la dinámica de cambio que es, en definitiva, el objetivo primero del intendente Giustozzi: lograr que cada día nuestro distrito esté más limpio y mejor la calidad de vida a los vecinos” agregó.

De acuerdo al anuncio formulado por la presidenta Fernández de Kirchner, el "Plan de Ingreso Social con Trabajo " se pondrá en marcha en varias etapas, con una asignación de 1.500 millones de pesos para generar 100 mil nuevos trabajos cooperativistas en su inicio.

Para dar transparencia a este programa, se requerirá la auditoría de la Universidad Tecnológica Nacional. Cada trabajador será un monotributista y tendrá una tarjeta para ir a cobrar a una entidad crediticia, con el fin de que no haya intermediarios.

Fernández de Kirchner remarcó que "tantos años de tragedia social" crearon "núcleos duros de pobreza que requieren un tratamiento integral".

También informó que desde 2003 a la fecha el presupuesto del Ministerio de Desarrollo Social que conduce Alicia Kirchner "ha crecido más del 800 por ciento".

"Recibimos un presupuesto de 183 millones de pesos y hoy estamos en 10.200 millones de pesos al año", precisó la jefa de Estado, y agregó que el Gobierno nacional distribuye asistencia social "a casi dos millones de personas".

En Argentina hay 12,4 millones de menores de 18 años, 6 millones están cubiertos por sus padres asalariados y 3,5 millones tienen cobertura indirecta por programas sociales a los que se destina 10.000 millones de pesos.

Al respecto, Fernández de Kirchner aclaró que de ese universo "2,8 millones de jóvenes no tienen cobertura", pero advirtió que "1,2 millones de ellos tampoco tienen documento" y que en eso está trabajando el gobierno con la firma del decreto 90, destinado a que "todos los argentinos tengan identidad.

Debemos identificar cómo podemos achicar la inequidad social" para "no terminar subsidiando a los que tienen y dejar de subsidiar a los que no tienen".

Prensa – Secretaría de Producción y Desarrollo.
Municipalidad de Alte. Brown 20/08/09

No comments: