Saturday, August 29, 2009

DE FLORIDA Y LAVALLE A LA CASA MUNICIAPAL DE LA CULTURA EN ADROGUE PARA CHARLAR CON MELISA SACCHI QUIEN DESPLIEGA SUS SUEÑOS CON RAICES EN EL TANGO







Siendo un cronista de la vida, que transita el momento socio económico incrustado de espinas de la dura realidad, a veces, los duendes, vienen al rescate del sufrir de mis sueños. Una de ellas, fue al cruzar dos de las calles más importantes del mundo. FLORIDA Y LAVALLE de LA CAPITAL FEDRAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA, LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES. (Esto de Autónoma le quita…) Que para nosotros los que caminamos la vieja calle corriente o Lavalle llena de cines haciendo esquina con Florida, sigue siendo…Buenos Aires. Y allí, como es tradicional, los turistas caminan de llenándose de la belleza de las pequeñas cosas del vivir porteño. En Floria y Lavalle, vemos los mil y un espectáculo, entre ellos, Bailarines de Tango, que florean su experiencia y los turistas se apiñan para mira y, a veces, también tanguear, MILONGUEAR.

Distraído y apurado, al escuchar el ritmo del dos por cuatro, no pudo mi apuro seguir de largo. Me detuve y…MELISA SACCHI, CON SU PARTENAIRE, CARLINHO, llenando los ojos curiosos de los presentes con su arte milonguero.

Esperé y entre los aplauso y un fugaz besito en la mejilla, puse el oído para escuchar…en Adrogué, la Casa Municipal de la Cultura, era lo que me decía Melisa, dándonos una tácita cita. Por que hacía un tiempito que no nos veíamos. Eso por que no pude quedarme a esperar para charlar de sus cosas.

Un senador de la nación, esperaba y cuando llegue, sus dedos tamborileaban sobre la mesa.
Mientras el hablaba (Quería despegar de una borocotizada situación), yo, pensaba en Florida y Lavalle y... Justito, en Adrogué, por donde paso todos los días y, en LA CASA MUNICIPAL DE LA CULTURA… Era como que… Me sonreía el alma. Yo, que la ví nacer y soy un enamorado de la Casa de la Cultura…, casi, casi, sonreía y el senador creía que era por lo que contaba.

Llegue ese día, pero como no sabía de sus horarios, no pude charlar, tenía que milonguear para un tours. Regrese una semana después, pero, con el deseo de…, también yo, comenzar a aprender a bailar tangos.

Con el Profesor JUANCHO, en “ PA QUE BAILEN LOS MUCHACHOS”, CLASES ABIERTAS DE TANGO SEGUIDA DE MILONGA, que ofrece gratuitamente la CASA MUNICIPAL DE LA CULTURA, EN ADROGUE, va guiando los pasos y haciendo comprender el ritmo, y la estructura del movimiento, los concurrentes, aprendemos a caminar en busca del sueño postergado, (En mi caso)

Allí, en ese ámbito, embebido del sentimiento tanguero, charle con MELISA SACCHI.
MELISA es una elegante jovencita que ya a los 4 años, comenzó a desplegar sus alas con los sueños de la danza Clásico, español, folklore y TAP, ese estilo americano. Bueno, todo eso que responde a esa manifestación del baile.
Y a los 21 años la atrapo el tango. A partir de allí, ya nada la detiene en su vuelo hacia el sueño prometido. Bailar en las capitales del mundo. Llevar nuestro tango en su corazón, en sus sentimientos y en el arte que despliega en sus elegantes y sensuales movimientos.

Digo que la atrapó El Tango por que, MELISA, seguía la carrera universitaria de TRADUCTORA PÚBLICA NACIONAL y, sentada entre el compromiso de la profesión que se iba formando, no podía concentrase en las traducciones de los textos por que… LA MILONGA LE GANABA POCO A POCO. La Milonga, el tango, la danza, EL CUERPO DEL ALMA QUE SUEÑA Y SUEÑA CON EL ARTE Y VIVIRLO EN TODA SU MANIFESTACIÓN.
La Traductora de Inglés, quedó desactivada.

Vive en la Ciudad de Banfield, y, tiene una amplia trayectoria en el mundo donde se desarrolla la activad. Generalmente, se presta el trabajo en función de los miles y miles de turistas que llegan a Buenos Aires, buscando –desesperadamente- las milongas, los lugares donde se baila y se aprende.

Y, justamente, MELISA, está en estos lugares, por ejemplo: salón canning, villa Malcolm, La Viruta, Práctica X La Maldita Milonga, Bar Sur, La Recova de 1810,Milonguera, El Balcón, Los 36 Billares… Aquí, en estos lugares la podemos ubicar a Melisa, claro que, después de acordar el lugar, como me pasó a mi en Florida y Lavalle.

Tiene un grupo con el que realizan espectáculo privado, show, y animan eventos en distintos hoteles de primera línea.

Como sabe que no se, me recomienda… Primero, tomar clases abiertas, en pequeños grupos, o sino, la principal, que es TOMAR CLASES CON UNA PROFESORA, Y PARTICULARMENTE. En este caso, MELISA REALIZA ESTE SERVICIO. ENSEÑA A BAILAR EN CLASES PRIVADAS, PERSONALIZADAS.

No obstante, me recomienda…, no te apures, tenes que reafirmar –la base- aprender a caminar bien, no llenarte de pasos. Siempre levantar la cabeza, no distraerte en mira tus pies, tenes que mantener el eje, el equilibrio ynla prolijidad de pié, tenes que dar la comodidad del abrazo, buscar y mantener la linea, la elegancia…

Bueno, por más que MELISA me explique, el asunto está en tener a una dama y…recordar todo esto. Bueno, si uno quiere bailar y debe aplicar las recomendaciones de los profesores, se hace difícil. Por eso, le pregunte… ¿Qué es bailar?

“BAILAR ES CUANDO UNO PUEDE APLICAR TODAS LA HERRAMIENTAS , UTILIZARLAS EN EL MOVIMIENTO SIN PENSAR… ESCUCHANDO LA MÚSICA Y EL CORAZÓN…y ESTO, TE PERMITE SENTIR

Hay gente que se dedica a dar pasos, a caminar o a realzar figuras muy complejas, bueno, son modalidades, pero bailar con sentimientos, es eso, que te dije anteriormente”
Por esto, si usted lector, o lectora, o alguien de su conocimiento QUIERE CONCURRIR A BAILAR TANGO, PUEDE RECURRIR A MELISA QUE LO ACOMPAÑARA A LAS MILONGAS Y ESTARA SEGURO DE NO COMETER EL PAPELÓN.

TAMBIEN, LA PUEDE CONVOCAR PARA QUE LE ENSEÑE EN FORMA PERSONAL A BAILAR Y USTED PUEDE EN POCO TIEMPO, TAMBIEN BAILAR COMO UN EXPERTO.
Por lo pronto, yo he comenzado bajo la batuta de Juancho. La Casa Municipal de la Cultura, en Adrogue, es una de las más importante y lindas de la Argentina, y tiene una inmensa actividad cultural que trasciende El Conurbano. LA DIRIGE ARMANDO LEDESMA Y, NO SE SI BAILA TANGOS. PERO TOCA LA FLAUTA.

Por eso, “sorpresa te da la vida…” los duendes me pusieron frente a MELISA SACCHI, EN FLORIDA Y LAVALLE y, ya estoy prepando mi espíritu tanguero, que, se había extraviado los callejones sociales que obstruyen los blancos sueños. 4248-2913 1560532831 SON LOS NÙMEROS TELEFÒNICOS PARA QUE USTED,SI NECESITA DE UNA PROFESIONAL PARA TOMAR CLASES DE TANGO, PUÈS, AQUÌ TIENE UNA AYUDA.

Juanqui
Email:viarrapida@gmail.com
Email:confinadrogue@gmail.com

No comments: