Saturday, August 22, 2009

SEBASTIAN FARIAS REALIZA UNA ENTREVISTA INTERESANTE A ENRIQUE ANTEQUERA

El PJ se regrupa y busca tentar nuevos dirigentes

Lomas de Zamora de Sebastiàn Farìas para-viarrapida-

El PJ de la Provincia busca tentar nuevos dirigentes

Este es el caso de Enrique “Quique” Antequera, dirigente peronista de La Salada de Lomas de Zamora, enrolado bajo las filas del Acuerdo Cívico y Social (ACyS). A su celular suelen llamarlo desde el entorno de Duhalde, Mercuri y Gabriel Mariotto. “Ellos negaron lugar a la militancia y a los nuevos dirigentes y hoy nos buscan.”

Que el peronismo busca rearmarse en el territorio bonaerense está más que claro. Las distintas caras del pejota ya dio muestras claras de pretender enlistar la tropa y afianzar, pero sobre todo, “recuperar” vital espacio rico en caudal de votos. Pero resulta que a quienes les había negado participación, hoy se convirtieron en “tesoro preciado”.

Es el caso de Enrique “Quique” Antequera, dirigente tradicional del peronismo, hoy enrolado bajo las filas del Acuerdo Cívico y Social (ACyS), del más denso territorio político de Lomas de Zamora, quien además es uno de los administradores de uno de los centros que componen la populosa feria La Salada.

“Siempre trabajamos para el peronismo de Lomas, pero al solicitar el paso de la nueva dirigencia siempre la respuesta fue negativa. Era necesario que los viejos dirigentes que tienen mucha historia dejen su lugar a los nuevos referentes”, señaló “Quique” Antequera, quien fuera hombre fuerte en la estructura local del presidente del bloque Unión Peronista de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Osvaldo Mércuri.

“Con Osvaldo hay un buen dialogo, pero tuvimos concepciones diferentes y no nos conformó el mercurismo lomense. No puede ser que primero nos nieguen participación y, después del papel que realizamos el 28-J, nos vengan a buscar.”

Sucede que, ante la negativa de “crecer” políticamente, “Quique” Antequera decidió cerrar filas con el ACyS para que, según palabras de Margarita Stolbizer, “se afiance la `pata peronista´ en la provincia de Buenos Aires” del Acuerdo. En Lomas de Zamora, la elección legislativa fue considerada por los militantes como un triunfo ya que se le planteó una firme pelea al oficialismo y el ProPeronismo (22,21% del PJ y 19,37% del ACyS). “En las esferas del espacio están discutiendo la ruptura, pero lo que llama la atención es que todavía no rompió Unión Pro. Es cuestión de tiempo”, manifestó Antequera y señaló mantenerse “firme trabajando en el espacio”, pese a los “llamados” que recibió. A su celular suelen llamarlo desde el entorno del ex presidente y caudillo lomense, Eduardo Duhalde; el propio Mercuri y su hijo, el concejal electo Gabriel; el interventor del Comfer y referente de unas de las “colectoras” del oficialismo local, Gabriel Mariotto. “Me llaman siempre para hacerme propuestas y ofrecerme cargos. Por ejemplo, es un hecho que el `Pelado´ Mercuri se vaya a una secretaría o Ministerio de Medio Ambiente con el gobernador Daniel Scioli. Hay propuestas para volver a su entorno. O para ser referente duhaldista, o que me pase al oficialismo de Mariotto. Pero elijó para la militancia y la gente seguir siendo referente peronista desde el ACyS. Este es un espacio auténtico”, dijo Antequera, cuyo nombre sonó fuerte en un plenario partidario como “candidateable” a intendente de Lomas de Zamora.

- ¿Por qué lo buscan?

- Por la historia que llevo de militancia y estructura política trabajada con los años. Apostamos a un proyecto destinado a mejorar la calidad de vida de la gente, porque vivimos entre la miseria. Es increíble que hayan estado escondidos los mismos dinosaurios de siempre en las listas que votó la gente. La gente tiene que saber a quien votó. Si se fijan, escondieron a varios que son piantavotos. Además, en la Provincia se viene un nuevo armado peronista y se busca conformar una nueva estructura. Me llaman de distintos sectores porque los tiempos políticos apremian.

- ¿Cuál es el objetivo en Lomas para el 2011?

- Nueva dirigencia y un intendente honesto, y será del ACyS.

- ¿Cómo toma la ruptura entre Carrió y Stolbizer?

- No se tendría que haber dado. Pero igualmente seguimos trabajando con la referente de la provincia que es Margarita Stolbizer. Con Carrió dialogamos varias veces y compartimos numerosos actos. Me hizo saber que era importante el aporte peronista a la campaña junto con Ricardito Alfonsín y Prat Gay. Coincidimos en muchas cosas como el proyecto del Ingreso ciudadano a la niñez. Pero más allá de la ruptura, confiamos en el camino y los logros que obtuvimos el 28-J y nos mantendremos en esta línea.

- ¿Intendente 2011?

- El intendente vendrá del ACyS.

No comments: