Thursday, August 13, 2009

PROYECTO ALAS, IMPORTANTE`PROPUESTA PARA LOS TRABAJADORES INDEPENDIENTES

Dan marco legal a actividades comerciales no reguladas

Prensa Produccion y Desarrollo Alte brown
a confinadrogue, usuario
Estímulo a microemprendedores
Dan marco legal a actividades
comerciales no reguladas

La Municipalidad de Almirante Brown y el Ministerio de Trabajo bonaerense celebraron la firma de un convenio para la puesta en funcionamiento del Proyecto Alas por medio del cual los grupos sociales que desarrollan actividades comerciales de venta de productos o servicios de manera irregular tengan un marco jurídico que las contemple. El objetivo es promover y proteger la producción y comercialización, fortalecer el desarrollo local, promover la capacitación de los emprendedores y estimular el autoempleo especialmente de asociaciones familiares.

El encuentro tuvo lugar en la Secretaría de Producción y Desarrollo municipal a cargo de Diego Fernández Garrido quien resaltó la importancia del acuerdo ya que “en Almirante Brown hay muchas familias o grupos de personas que enfrentan la crisis y la falta de trabajo mediante pequeños emprendimientos que les permiten autoabastecerse. Estas iniciativas están despojadas de toda reglamentación y tecnicismo. De modo que ese vacío jurídico, esa falta de asistencia y asesoramiento técnico y formal quedará resuelto con la puesta en vigencia de esta ley porque todo aquél que esté interesado en regularizar su situación y capacitarse podrá hacerlo”.
“No podemos juzgar a estar personas que iniciaron actividades fuera de toda norma. Esto sucede mayormente por la necesidad y la urgencia de salir de una situación económica y laboral complicada. Desde la Secretaría seguimos expresas indicaciones del intendente Giustozzi que siempre trata de encontrarle una salida al problema de estas familias mediante programas de asistencia, capacitación, entrega de créditos y cooperativas” dijo Fernández Garrido.

Con la puesta en vigencia del Proyecto Alas (Actividades Laborales de Autoempleo y Subsistencia - Ley 13.136) beneficiarios podrán acceder además a la exención del Impuesto de Ingresos Brutos, créditos provenientes de la Banca Social e incentivos del Fondo de Economía Social.

Para informes e inscripción dirigirse a la Secretaría de Producción y Desarrollo, calle Rosales 1312, 2do. Piso, Adrogué.

No comments: