Monday, August 24, 2009

EL CENTRO COMUNITARIO JOSÈ MARMOL FESTEJÒ EL MÈS DEL NIÑOS CON PIÑON, EL MAGO DANY, CONJUNTOS MUSICALES Y, GRAN CANTIDAD DE JUGUETES










































































































EL CENTRO COMUNITARIO JOSE MÁRMOL REALIZÓ EL DÍA SÁBADO UNA FIESTA A TODO COLOR PARA FESTEJAR EL MÉS DEL NIÑO.

Presidido por ANGEL MORENO, el Centro Comunitario, que tiene participación activa el PROYECTOS BROWN, que lidera entre otros, FRANCO CAVIGLIA, realizó el sábado por la tarde, una fiesta a todo color en BINNON Y REPÚBLICA ARGENTINA, DE LA LOCALIDAD DE JOSÉ MÁRMOL.

No solamente fueron niños lo que estuvieron en el predio, sino, padres, abuelos y tíos. Diría que fue una fiesta para la familia. –coordinado por el grupo que trabaja para la comunidad en la zona, todos adscrito al Proyecto Brown, pese a que la tarde se fue enfriando, el calor que brindaron los pequeños y grandes, puso de relieve el alto espíritu de los integrantes del Centro Comunitario que, le entregaron a los chicos, una espectacular organización.

Montaron un palco donde, un colaborador hacía de animador y, con excelente profesionalismo, divirtió y entretuvo a grande y chicos, ayudado por señoras pertenecientes a la comisión del Centro Comunitario, que se prestaban para resaltar el evento.

A medida que transcurría la tarde, los que entretenían a los pequeños, hacían competencias de las mil una que se inventaban, y se realizaban sorteos de juguetes, mientras, esperaban que hicieran las presentaciones los que habían comprometido su presencia.

El MAGO DANY, EL PAYASO PIÑON, Y DOS GRUPOS MUSICALES, llenaron la expectativa de los presentes. Todos nos divertimos, reímos y bailamos.

Todo esto ocurría mientras se esperaba el servicio que le traería Chocolate y Churros, pero, los más pequeños y, sus acompañantes, lo que realmente esperaban, eran LOS JUGUETES.
Allí, se organizó la entrega que, como es conocido en estos casos, los presentes, grandes y chicos, no querían dejar un solo lugarcito, para ser de los primeros en obtener su juguete. Los coordinadores los invitaron a “hacer cola” para ordenar la entrega.
Los juguetes alcanzaban para todos, pero, nadie quería perderse el lugar que, los chiquitos, se lo ganaban para ser los primeros.

Todos los integrantes del centro, se quitaron las jerarquías, para entregarse de lleno a colaborar en la atención de la fiesta. No había secretario privado, ni abogada ni asesora de primera, todos trabajadores del llano social. Ni la presencia de Franco Caviglia, Secretario de Gobierno del municipio de Almirante Brown, distrajo a los pequeños ni a sus padres.

La fiesta estaba en su apogeo, y todos se divertían sin distraer la atención en la presencia de funcionarios. Pero, nosotros, los que escribimos, siempre preguntamos y, nuestro objetivo, es interesarnos por la cosa de los grandes, por eso, -viarrapida- charlando con Moreno y Caviglia, fue tomando nota del contenido del PROYECTO BROWN.

Por que, esa fiesta, es parte de un organigrama de tareas que brindan a los habitantes del llano social. Entre las muchas cosas que me contaron, resalto algunas para que usted lector, sepa, como yo, lo que se propone el agrupamiento de Proyecto Brown.

“…iniciamos un cambio hacia el progreso, donde la espera se transforma en esperanza y, esa esperanza es hoy una realidad… No se puede perder más tiempo, cuando comenzamos nuestra gestión, solo el 9% tenía cloacas, el 17% agua corriente, y había 7.200 cuadras de tierra. Y no hay más tiempo que esperar…

…en un año hemos podido hacer más cosas que otros en 20 años no lo hicieron, por eso, no se puede volver al pasado, y los vecinos lo saben, por eso le pedimos que nos den fuerza para continuar con el cambio… El cambio ya se ve, el cambio es todos los días…prácticamente hemos terminado con la improvisación, implementamos un programa de gobierno y hemos pasado de la palabra a los hechos y, los vecinos lo ven, estamos construyendo un municipio de jerarquía…Y, nos comprometemos a realizar un cambio histórico…”

Bueno, fue, entre otras cosas que tomé la palabra de Franco Caviglia y de Ángel Moreno, pero, como el chocolate no venía, a mi, la garganta no me perdonaba que la expusiera mucho tiempo más. Entonces, con el perdón de los niños y de todos los presentes, también me puse a resguardo. Y, sin levantar la voz, por que casi no me salía, me fui del lugar sin despedirme. Ni de Franco, ni de Ángel, ni de la doctora ni de Nilda ni de…Nadie.

Ellos comprenderán, por que Ángel Moreno, es una histórico luchador gremial, viene del gremio de la Alimentación, fue Tesorero de la Mutual del Gremio, es un militante político con mucha vivencia y, en las elecciones del año 2003 fue candidato a concejal por el PJ. Ahora es el Secretario Privado de Caviglia, y junto con sus compañeros, le entrega el tiempo al trabajo social, junto a Nilda Lopepe, su esposa.
Son padres de Guillermo y Agustín, y, tienen asegurado, El Buen comer- los dos son CHEFF y de primer nivel.

Bueno, no era el momento para escarbar políticamente pero, algo, es algo, y ahí lo tienen lectores de –viarrapida- el Proyecto Brown, también dijo, Primero, LOS NIÑOS.
Y, EN UN APARTE Franco me dijo en secreto, “No se preocupen los viejos (Nosotros, los de la Tercera Edad) que les estoy preparando, también una fiestita…”
Entonces, me fuì pensando... ¿Que nos regalara para jugar...?
Juanqui.
Email:viarrapida@gmail.com
Email:confinadrogue@gmail.com

No comments: