Wednesday, August 26, 2009

ALMIRANTE BROWN HA EMPEZADO A ABRIR LAS PUERTAS DEL MUNDO ORIENTAL PARA COMERCIALIZAR SU PRODUCCIÒN


Buscan que el sector productivo local comercialice con China
Prensa Produccion y Desarrollo Alte brown prensapd@hotmail.com para viarrapida-
confinadrogue,)
DESDE EL MUNICIPIO
Buscan que el sector productivo local comercialice con China

La Municipalidad de Almirante Brown conjuntamente con Consejería Económica de la Embajada de China y el sector productivo local realizaron una Jornada de Trabajo con el fin de conocer las oportunidades comerciales bilaterales, promover el fortalecimiento de las empresas locales prestadoras de servicios y potenciar el vínculo entre el empresariado para alcanzar alianzas de negocios beneficiosas para ambos sectores.


Con el slogan “Una crisis…una oportunidad” el encuentro que tuvo lugar en el Salón Gams de Adrogué y contó con la presencia del intendente Darío Giuztozzi, el titular de la Consejería, Yang Shidi, el secretario de Producción y Desarrollo municipal Diego Fernández Garrido, la directora general de Producción municipal Gabriela Pellegrini y miembros del sector productivo local.


Diego Fernández Garrido, explicó que “la iniciativa incluye a empresarios, profesionales, comerciantes, industriales locales que quieran venderle a China sus servicios; y al mismo tiempo ese país pueda ofrecer sus productos estableciendo un claro intercambio comercial que permita encontrar una salida exitosa a las partes involucradas”.


“El intendente Giustozzi tiene una gran expectativa acerca de las jornadas de trabajo dado que en Almirante Brown el sector productivo posee un potencial enorme en cuanto a desarrollo y crecimiento económico, posicionamiento en el mercado e inversión. Es decir que la perspectiva es positiva, sabemos que el comercio bilateral siempre es beneficioso para ambas partes y esperamos que sea más aún para nuestros productores locales.


Desde el gobierno vamos a acompañar y estimular cada una de las iniciativas que lleven a fortalecer a ese sector”,
agregó.
Por su parte, Yang destacó que “desde el establecimiento en 1972 de las relaciones diplomáticas entre China y Argentina”, nuestro país “es uno de los socios más importantes de América Latina en lo económico y en lo comercial. Estamos convencidos que existen inmensas posibilidades para desarrollar el comercio y la inversión mutua”.


Un informe destaca que en el 2007 el comercio bilateral entre ambos países totalizó un monto de 9.900 millones de dólares, y en los primeros diez meses del 2008 esa cifra ascendió a 12.400 millones de dólares, con un crecimiento del 66,5% en comparación con el mismo período del año pasado. Actualmente Argentina es el 4to socio de China en Latinoamérica, precedido por Brasil, Chile y México.


Con ese panorama alentador el gobierno municipal y la Consejería buscan que los empresarios de la región puedan abrirse al mercado internacional y mejorar sus ganancias.

Prensa Secretaría de Producción y Desarrollo –

Municipalidad de Alte. Brown (25-08-09)

No comments: