Sunday, November 30, 2008

SABATELLA EN CLAYPOLE JUNTO A WOLOVICH. Nota de Ciudaduno.-Andrés Rodriguez



El intendente de Moron y líder del Partido Encuentro para la Democracia y la Equidad, Martin Sabbatella estuvo anoche en el Club Santa Clara, de Claypole.
A pesar de la lluvia, el dirigente bonaerense reunió a 250 personas. El referente en Alte.Brown es el concejal Daniel Wolovich. Hablo de un nuevo frente. Lanzo la primera Junta Promotora.
“Estamos recorriendo los distintos rincones de la provincia, convencidos de que la democracia de partidos en la argentina necesita de fuerzas políticas nuevas, que la renueven y que se recupere el valor de las ideas, de la ética, como así el compromiso social en las practicas políticas”, agregó. Luego sostuvo que este nuevo espacio se lleva adelante “reconociendo las distinta culturas y tradiciones políticas, además de los aportes que pudieron hacer los partidos políticos en nuestra historia”, aunque aclaró que “es un reconocimiento histórico de lo que fueron, porque esos esquemas hoy se agotaron”. En este sentido argumentó que espera poder “construir nuevas herramientas políticas, donde hombres y mujeres que provenimos de distintos sectores, nos podamos sentir cómodos en la búsqueda de un objetivo común. Y estamos trabajando fuertemente en eso” acotó. Además aseguró que se debe mejorar en nuestro país, “la calidad de la política, la calidad de la democracia y de las instituciones”. Por otra parte, sostuvo también que este espacio forma “una fuerza política autónoma, que va por afuera de los partidos existentes”, y expresó que “si hay cosas que veo bien y las comparto, las acompaño, es una propuesta que busca interpelar a la sociedad para que los hombres y mujeres que tenemos un objetivo en común nos podamos encontrar. Estamos creando una fuerza política que tiene anclaje en la realidad” manifestó. En cuanto a la posibilidad de que Jorge Ceballos pueda acompañar esta iniciativa, Sabbatella admitió que “sería natural que nos encontremos en una propuesta en común, porque pertenecemos a un mismo universo de ideas de ideas y es natural encontrarse y verse del mismo lado, desde distintos sectores de una democracia profunda llena de contenidos”.
"Esta es una fuerza transformadora Nosotros nos largamos el 14 de septiembre de 2004, con la intención de construir una fuerza nacional transformadora, autónoma y progresista, capaz de recuperar el valor de la política y generar una alternativa a los partidos tradicionales. Desde entonces, el intendente de Morón realizó una serie de visitas a diferentes localidades del conurbano bonaerense, del interior de la provincia de Buenos Aires y de otras provincias argentinas, donde comenzó a organizarse el partido. En este sentido, anoche Sabbatella encabezó el acto inaugural de la Junta Promotora en Claypole .

Friday, November 28, 2008

COMPRE MEJOR, COMPRE EN BROWN Dará comienzo el día Sábado 29 de Noviembre a la 10 hs.


En la mañana de hoy, 28 de Noviembre El Gobierno Municipal, representado en este ácto por El SECRETARIO DE COORDINACIÓN DE GABINETE dR. HERRERO PONS Y EL SECRETARIO DE PRODUCCIÓN Y DESARROLLO, lIC. FERNÁNDEZ GARRIDO, juntamente con La Cámara de Comecio y la Industria del Partido de Almirante Brown, la Cámara de Comercio e Industria de Burzaco, la Asociación de Comerciantes y Propietarios de la Ciudad de Longchamps y la Cámara de Comercio, Industria y Propietaios de Glew, se firmó el acuerdo que establece las bases y condiciones para el programa de "COMPRE MEJOR, COMPRE EN BROWN"
LA SECRETAÍA DE COORDINACIÓN DE GABINETE Y HACIENDA que conduce el Dr. HERRERO PONS, entregó un material que dice: "PLAN DE DESARROLLO LOCAL"
-En una primera etapa y a partir del mes de Noviembre se pondrá en Marcha el Programa, Compre Mejor, Compre en Brown y a partir de las siguientes premisas entre otras:
Todos los comecios que han cumplido con sus obligaciones fiscales y tienen un compromiso con el consumidor, respetando las leyes que le asisten como tales, recibirán a partir del 1º de Enero, un Cálco que los identifica como Comercio inscripto en el Padrón Municipal, con el Slogan, "COMPRE MEJOR, COMPRE EN BROWN" Estos Calcos se renovarán anualmente.
Se anunciará a los vecinos por distintos medios: GRÁFICOS, INTERNET- CARTAS PERSONALIZADAS -RADIALES -TELEVISIVOS, sobre la promosión comercial local.
A travéz de la Secretaría de Producción y Desarrollo se realizará un censo de comercio y unmapeo de las zonas comerciales (Según lo determinan las Ordenanzas en vigencia) Como así también, Carteles que identifiquen los Centros Comerciales de cada localidad.
Creación de un listado de comercios del Partido de Almirante Brown, que estaá a disposición del ciudadano en la página web de la Municiplidad.
Auspicio de la campaña "Compre mejor, Compre en Brown", promoción de la campaña, provisión de material de difución, ornamentación con luminarias en espacios públicos.
Se prevee la implementación de políticas y acciones de desarrollo territorial a nivel local, provincial y nacional-
Entre otros conceptos Fernández Garrido dijo: - ...esta es la oportinidad de trabajar en conjunto, las secretaría, las cámaras, entidades comunales y, una vez que esto funcione, va a haber espetáculos y estamos articulando para que los sorteos se separen en dos, dos a la mañana, dos a la tarde, para que los medios nos cubran y generen en los ciudadanos confianza y vean que la comunidad trabaja en conjunto...
Y más adelante, reiteró su propuesta de la creacción de empleos y recomendó que se tomaran ciudadanos del distrito y ofreció LA BOLSA DE TRABAJO donde concurrirán a dejar los datos (Curricula) que pondrán a disposición de las cámaras y demás interesados.
Por su parte Herrero Pons sostuvo la necesidad de armonizar las distintas áreas del gobierno y cámaras, para un mejor desarrollo del programa y expuso la voluntad del ejectutivo para llevar adelante esta propuesta del Compre en el distrito y, convalidó lo expuesto por Garrido en cuanto a la promosión de empleo y la preferencia de trabajadores del éjido municipal.
Así quedo firme el lanzamiento de la Campaña, COMPRE MEJOR, COMPRE EN BROWN y que dará inicio el día sábado 29 de Noviembre hasta el día 26 de Diciembre del corriente año-2008. Y se dejó estatuído las Bases y Condiciones para los Sorteos que se llevarán a cabo el día 27 de Diciembre del año en curso a la hora 20, en cada uno de las localidades adheridas. Glew, Burzaco, Longchamps, Adrogué.
Los Barrios de CALZADA, SAN JOSÉ, CLAYPOLE, MÁRMOL Y OTROS QUE NO RECUERDO, DEBEÁN CONSULTAR A LA SECRETARÍA DE DESARROLLO O A LA SECRETA RÍA COORDINACIÓN DE GABINETE.
Juanqui.
Email:viarrapida@gmail.com
Email:confinadrogue@gmail.com


Se lleva a cabo en la CASA DE LA CULTURA MUNICIPAL Y BAJO LA COORDINACIÓN DE LIBARTAD ESPERANZA CÓRDOBA UNA MUESTRA DE -EDUCACIÓN DE ADULTOS-


LIBERTADA ESPERANZA CÓRDOBA , SUBS ECRETARIA DE EDUCACIÓN NOS COMENTOS QUE: -por primera vez se lleva a cabo esta muestra aquí en la Casa Municipal de la Cultura de Almirante brown y consiste en presentar los trabajos relizados por ellos"-

¿Que debo entender por "Adultos"?

...para entrar en educación de -Adultos- tenés que tener más de 13 años y haber tenido una desercción del primario, o, haber podido entral al sistema de educación vigente...entonces, a partir de los TRECE años los toma el sistema de educación de adultos-

-¿Son Escuelas Técnicas, por lo que veo en los satand (Trabajos manuales)-

No, no, lo que pasa es que las escuelas de adultos tienen ciclos que se llaman complementarios y trata de llevar a todos a las manualidades,..

Por lo que veo ahí (Un capot de automóvil) esto sería más bien un oficio...Chapista o...?-

Noo, no, estás viendo educación de adultos por un lados y Formación Profesional que también es parte de la instrucción, estos son cursos de formación profesional que sacan oficios...pero para ir a un curso de formación profesional, uno tiene que haber terminado la primaria que es la educación obligatoria...Esta es una Muestra de Educación de Adultos de La Provincia de Buenos Aires, los título que dan estas escuelas de formación profesional son provincial, y los que damos nosotros (Escuela sobre la Av. San Martín -Calzada-) son Municipal. y, a raiz de una pregunta, que tenía que ver con lo producido por los alumnos, me dió una referencia que, no sé, si tiene que ver, pero sirve para otra cosa.

Me hizo una acotación que tiene su importancia para los que aspiren a un trabajo como porteros de una escuela-(Por ejemplo, para que tengas una idea, (Y me refirió) -te voy a decir algo práctico, por ejemplo, para ser portero...se necesita tener la primaria completa, pero hay un curso de formación profesional que es de comedores escolares que los habilita para ser cocineros en los comedores de las escuelas, entonces se anota con el titulo de primaria y con el de cocinero, y le sirve para entrar en un listado que les suma puntajes...)

Luego CÓRDOBA explicó que LOS ADULTOS, MAYORES DE 16 AÑOS, realizan estos cursos primarios, tipo ptofesionales (Veos sobre los Stands, dulces de variados tipos, encurtidos, y demás trabajos en distintas modalidades)
Luego ingresó en definir la edad del adulto y mire usted lector...16, 20, 30, 50, 70 (Años de edad), entonces sonreí porqué, los SECRETARIO QUE OCUPAN LAS SECRETARÍAS DE LA TERCERA EDAD, SON MENORES ADULTOS 8vAN DESDE LOS 30 A 40 AÑOS DE EDAD) QUE SUPERVISAN Y CONDUCEN A LOS ADULTOS MAYORES, que son los viejos jubilados, los del PAMI O los de la Tercera Edad y...Estan OUT.
Sali lleno de confución con lo de pertenecer a...los adultos mayores.
Juanqui.

PRENSA DE LOMAS DE ZAMORA






Lomas de Zamora, noviembre 28 de 2008
Esta tarde, en el Edificio Comunal
El MUNICIPIO ENTREGO GUITARRAS
CON EL OBJETIVO DE FORTALECER LOS ESPACIOS CULTURALES
La donación de los 40 instrumentos a 27 escuelas, instituciones barriales y de bien público del distrito lomense, se efectuó a través del programa “Mil Guitarras para la Inclusión”, impulsada por el Gobierno bonaerense y promovida a través del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.
“La música puede cambiar a la gente, puede cambiar al mundo. Es por eso, que Lomas de Zamora se suma a este proyecto provincial con toda su fuerza”, sostuvo la directora municipal de Cultura y Educación lomense, Juan Baena, en ocasión de la entrega de guitarras a establecimientos educativos e instituciones culturales en el marco del Programa “Mil Guitarras para la Inclusión”.
Cerca de 200 personas colmaron las instalaciones del Salón “Bartolomé Mitre” del Edificio Comunal, para participar de este encuentro del cual tomaron parte, entre otros, la presidente del Consejo Escolar lomense, Silvia Domínguez; el director de Inspección, Gastón Lasalle; la inspectora distrital, María Rosa Membrana y el subdelegado municipal de Llavallol, Christian Caradente.
“Aquí comienza el proyecto. La idea es formar una banda de música, de guitarras, en las distintas instituciones y conformar un grupo de Lomas de Zamora”, agregó Baena.
El objetivo radica en que dicho grupo sea itinerante, presentándose en otros distritos y demostrando lo aprendido de la mano de profesores del área cultural del Municipio y de las propias instituciones.
La implementación de este programa en Lomas de Zamora, está a cargo de la Dirección de Cultura y Educación lomense, dependiente de la Secretaría de Gobierno Comunal, y responde a expresas directivas del intendente Jorge Rossi “quien se suma a los objetivos del Gobierno Provincial, a través del Instituto Cultural, para llevar adelante este proyecto”, señaló Baena.
“Los chicos van a poder participar de esta posibilidad de compartir. A través de una guitarra generaremos una comunión de objetivos entre quienes participen de este proyecto”, sostuvo la funcionaria municipal, quien destacó que dicha iniciativa permitirá “que muchos chicos desarrollen sus cualidades y virtudes musicales”.
Cabe indicar que la conformación de un cuerpo musical del Municipio con estas características, también ha de permitir –llegado el caso-, su participación en diversos encuentros artísticos, como los derivados de los Juegos Deportivos “Buenos Aires, la provincia”.
En este sentido, su aplicación en territorio bonaerense, que tiende al fortalecimiento de los espacios culturales, ya se inició en otros distritos con el objetivo de generar, a través de la enseñanza y cuidado de dicho instrumento, formas de realización personal y colectiva, dando paso a la creación de bandas y grupos musicales.
También, promover a partir de la formación de bandas de guitarras la inclusión social de niños, adolescentes y su entorno familiar y comunitario creando nuevos y diferentes espacios, en los cuales tanto los jóvenes como la familia puedan reunirse y crear redes de contención, intercambio e inclusión social, cultural y laboral.
Por medio de la capacitación se busca que las personas que más lo necesitan tengan la posibilidad de adquirir conocimientos musicales e instrumentales, en instituciones educativas y de bien público, que garanticen el acceso a este beneficio.
Debemos destacar que en forma previa a la entrega de las guitarras, actuaron integrantes del ballet “Sol Norteño”.
7708- MIL GUITARRAS
DIRECCION DE PRENSA Y DIFUSION
MUNICIPALIDAD DE LOMAS DE ZAMORA


---------------------------------------------------------------------------------------------


Lomas de Zamora, noviembre 28 de 2008
Por medio de la Secretaría de Desarrollo Social
LA COMUNA LOMENSE OFRECE
UN CURSO SOBRE CONSERVACION DE ALIMENTOS
La Municipalidad de Lomas de Zamora, por medio de la Secretaría de Desarrollo Social, informa que a partir del mes de diciembre estará disponible para los vecinos un curso gratuito sobre Conservación y Manipulación de Alimentos, que será dictado por profesionales del Area de Agraria y Zootécnica de la Subsecretaría de Políticas Sociales.
Dicho curso, se llevará a cabo en dos encuentros de dos horas cada uno, y tiene por finalidad promover la conservación de los alimentos, manteniendo sus atributos de calidad, color, sabor y textura. En este sentido, su seguridad depende de las correctas prácticas en el proceso que incluye desde la producción hasta el consumo familiar.
En base a esto, los organizadores indicaron que la manipulación, preparación y conservación de los alimentos comprenden la fase más delicada de esa cadena, en cuanto a transmisión de enfermedades se refiere.
Durante las clases, las personas podrán aprender acerca de la desecación de vegetales y frutas (conservas en aceites, azúcar, vinagre o alcohol), la prevención de infecciones derivadas de la manipulación incorrecta de los alimentos y los métodos de conservación por frío, calor y otros.
Asimismo, cabe destacar que los cursos están dirigidos tanto al personal auxiliar en escuelas del partido como a la comunidad en general y tendrán lugar en diferentes instituciones del distrito.
En primer lugar, las clases para el personal auxiliar de cocina se desarrollarán en el Centro de Promoción Integral de la Infancia Nº 3, ubicado en Sirito y Muzzilli (Parque Barón), los días 9 y 16 de diciembre de 9.30 a 11.30. También, en el Club Social y Deportivo Villa Sastre, ubicado en Lautaro 199, en Temperley, los días 5 y 12 de diciembre en el mismo horario.
Los interesados deberán inscribirse telefónicamente al 4392-1849 o al 4239-9613, de 8.30 a 13.30 o enviar un correo electrónico a la siguiente casilla: http://ar.mc525.mail.yahoo.com/mc/compose?to=agrariayzootecnia@gmail.com.
En tanto, para el público en general, el curso se dictará en la ESB Nº 387, (Araguaya 957, Llavallol), los días 1º y 12 de diciembre de 13 a 15 (inscripción por teléfono 4298-5108, consultar por la Sra. Liliana Quesada); y en el comedor “Ale y Darío”, (Neuquén 13, en Santa Marta), el 10 y el 17 de diciembre en el mismo horario. La inscripción será personal.
Finalmente, también se brindará el curso en el Centro de Promoción Integral de la Infancia Nº 2 (Gabriela Mistral 1974, Villa Centenario), los días 11 y 18 de diciembre de 13 a 15, cuya inscripción debe realizarse al 4273-3659.
Ese necesario aclarar que la actividad es no arancelada, pero cuenta con cupos limitados. Además, se entregarán certificados de asistencia. Para más datos, pueden visitar el sitio web http://www.desarrollosociallz.spaces.live.com/.
7703-ALIMENTOS
DIRECCION DE PRENSA Y DIFUSION
MUNICIPALIDAD DE LOMAS DE ZAMORA

Thursday, November 27, 2008

MARIANO CASCALLARES PONE A DISPOSICIÓN UNA HERRAMIENTA VITAL LA CAPACITACION

El Vice Ministro dió la bienvenida a los concurrentes AL CENTRO SOCIAL Y POLITICO y agradeció a los funcionarios que estaban presente, y dijo: "agradezco a Claudia (CLAUDIA BERNAZZA) y a su equipo que vienen trabajando desde hace mucho tiempo en esto y en fomentar y buscar la participación y construir los espacios que siempre pensamos que hace falta y lo hemos charlado con mucho de ustedes, planteando la necesidad de debatir, y discutir propuestas, y queremos renovar las actividades que desde hace mucho tiempo venimos haciendo..." Luego, agradeció a las organizaciones sociales que vienen trabajando desde otro distrito e interactúan en los distitnos barrios de Almirante Brown juntamente con el Gobierno Municipal y dijo; " ...nosotros desde el gobierno municipal, desde el gobierno provincial, estamos convencidos que no los podemos hacer solo por eso, decimos que si no interactuamos, si no articulamos con las organizaciones que están en los barrios, es imposible lograr el objetivo. Y queremos llegar a cada uno de los rincones de este distrito, de la provincia y de cualquier lugar de la República Argentina"

Luego recordó que hacía 4 0 5 años, ya se pensaba conseguir las herramientas necesarias y que es la CAPACITACION. y agreció a los funcionarios del municpios que todos los días, ponen el espiritu a prueba para encontrar y llevar las soluciones silenciosamente, en Almirante Brown.

Y dijo que; "para nosotros comenzar con los equipos PARA LA VICTRORIA, es muy importante, dado la capacidad de los profesionales que la integran y especialmente la experiencia de CLAUDIA (BERNAZZA) QUE ES QUIEN DIRIGE A ESTE EQUIPO (PARA LA VICTORIA)

Asi inició la charla el Dr. MARIANO CASCALLARES, luego el Escribano HERRERO PONS, en representación del ejecutivo Bowniano, agradecío al Vice Ministro y exaltó la tarea de los funcionarios del municipio que trabajan incansablemente por El Bién Común.

Juanqui

UN GESTO BAJO EL SOL ABRAZADOR.








Larga cola de personas en DESARROLLO SOCIAL DE ALMIRANTE BROWN, para recibir el beneficio de la TARJETA SOCIAL, que se entrega por medio del Plán Más Vida.

Cuando alrededor de las 15 hs. este cronista pasó por el lugar, y todavía, esperaban los que se beneficiarían con este programa.
Y, me detuve a observar un acto que me alertó. Con el tórrido calor, ANA CLARA DE BERNARDI, daba indicaciones, a sus colaboradoras para que acerquen agua y...llenen las mamaderas...
Solo para quien está en la contienda, entre las necesidades y conoce de cerca la condición social, tiene el gesto presto a la ayuda solidaria humana. En este caso...al Bebé que no sabe pedir. y LA FUNCIONARIA QUE SUFRE LAS MISMAS CONSECUENCIA PORQUE CAMINA JUNTO A ELLOS Y SIENTE Y SUFRE EL SOL QUE CAÉ A PIQUE.
Juanqui.




CARMELO PERNICONE. DIRECTOR PROVINCIAL DE POLITICAS SOCIALES DE DESARROLLO ECONÓMICO




En la reunión de MARIANO CASCALLARES, también estuvo presente el Lic. CARMELO PERNICONE, quien se prestó gentilemente a nuestro requerimiento. Y, sobre la primer pregunta, vino la repuesta, aquí, pqra ustedes que si tienen necesidad de ayuda, aqui, se esta progrando toda esa ayuda.

-viarrapida- Hola Carmelo...en dos palabras nos podes contar cual es tu tarea al lado del Vice Ministro?

-Mi trabajo es en la DIRECCION PROVINCIAL DE POLITICAS SOCIALES DE DESARROLLO ECONÓMICO... La idea es trabajar con los municipios en lo que hace al tema de desarrollo económicos, y fundamentalmente empezar con las que son politicas integrales, mi trabajo es desarrollar proyectos que deriben en el desarrollo de las distintas localidades de la provincia. Tocamos todas la áreas posible dentro del sector productivo. Y estamos trabajando con LA MESA DE GESTIÓN QUE YA VIENE TRABAJANDO CON QUIEN VA A SER LA RESPONSABLE DEL MINISTERIO QUE HOY ANUNCIÓ LA PRESIDENTE. (A la 16 hs de ese día teníamos la información) Y agregó el Lic. CARMELO PERNICONE pertenezco al equipo de Mariano y queremos ver como rebustecemos el trabajo de Almirante Brown que es el principio, y a partir de ahí, haremos todo el desarrollo que corresponda"

¿Que le le propones a los emprendedores?

-Y esperamos que los proyectos que acerquen todos los ciudadanos, sepan que los vamos a tratar y, el día 6 haremos una jornada en la Av. San Matín 677 de Adrogué, sobre el tema de Emprendimiento Sociales, por lo que están invitados todos los que necesiten consultar o tomar conocimiento de la gestión que estamos realizando, las puertas de mi Dirección estan abiertas para los que quierar progresar y necesiten de nuestro asesoramiento y gestión"

Le agradecí, y siguió adelante el integrante del equipo de Cascallares que, con capacidad y conocimiento técnico, va construyendo la estructura que necesitan los emprendedores.

Juanqui

ALGUNOS INTEGRANTES DEL EQUIPO DE MARIANO CASCALLARES





































En la reunión de la Av. San Martín, en la casa política de Mariano Cascallares, este cronista observó el despliegue de colaboradores que atendían a los asistentes con sobresaliente atención. Desde el ingreso, donde las colaboradoras asistían en una mesa de areditaciones, dejando asentado la presencia de los representantes de las organizaciones convocadas hasta ls señoras y señoritas que invitaban con bebidas y sandwiches. Excelente disposición para amenguar los efectos de inmenso calor.
Los concurrente pertenecían a disitntas agrupaciones políticas, hasta las había de socialista, y comunistas, radicales y de la "Lilita" -No del Barrio Las Lilas. bueno, según lo eran en otro momento cuando me tocó realizar la crónica en esas agrupaciones. Pero, desde que la señora ADRIANA REJAS, me puso en autos, de que algunos "peronistas"...eran trabajadores" Es decir, trabajaban con el patrón que los necesitare, para militar"
Bueno, quizá ocurre eso en todos los ambientes. por lo tanto, "desayunado", sigo: Por lo mismo, me acerqué a SILVINA, jovencita que TIENE A SU CARGO LA FUNCIÓN DE COORDINAR A LA JUVENTUD QUE SE DESMPEÑA EN ESE AGRUPAMAMIENTO.
Y me contó que; "...me sumé a los equipos de Mariano, personalmente y con la institución, para acompañar el desarrollo de su propuesta y..." Contó que tiene su asentamiento politico social en Claypole, con una entidad de Bién Público que brega por los jóvenes en sus distintas etapas. Capacitación, Talleres de distintos órdenes, "...y, la colaboración directa en actividades como esa que estoy desarrollando, es decir, una militancia directa, en la calle, pintando, convocando a los ciudadanos y trabajar donde Mariano nos convoque... y estamos preparando festivales solidarios..."
Luego me acerque a Claudia Bustamante que tiene su organización que se llama POR UN FUTURO MEJOR de la localidad de JOSÉ MÁRMOL. "...vengo convocada por Mariano (Cascallares) para colaborar en el desarrollo de esta reunión y a escuchar a los que vienen a expner sobre las distintas actividades que se van a desarrollar.
Asi, entre muchos colaboradores, también se destacaba la presencia de Griselda Zavala, quien representa a una entidad para discapacitados y trabaja incansablemente para ayudar a construir la red que necesitan sus integrantes.
Por lo demás, fue una presentación bien organizada. Cada colaborador cumplia su función con amplio despliegue de cordialidad y esmerada atención en el servicio.
Juanqui.
















Wednesday, November 26, 2008

CASO BRAIAN Y EL PEDIDO DE GUARDA DE LA DIPUTADA BERNAZZA








seguir luchando contra la burocracia


Con absoluta paciencia tomé la charla de la Ingeniera Agrónoma y Diputada Nacional CLAUDIA ALICIA BERNAZZA, SABIDO QUE SE IBA A REFERIR AL CASO BRAIAN.

La Diputada Bernazza ha pedido al Juez, la guarda de BRAIAN, el jovencito, adolescente implicado en el asesinato del ingeniero Barrenechea. Y, causó el impácto que todos sabemos al conocerce la desición tomada por ella.

Para que juzguen ustedes lectores.


...me habrán visto en estos día, militando, trabajando por un tema que me tiene muy preocupada, que es la -inseguridad- un tema que a todos nos preocupa, que nos cruza a todos, porue hay inseguridad en los barrios pobres, en los barrios ricos, pero la verdad que es un producto de desarrollo que ha exluído a la mitad, no solo que ha dejado a la mitad afuera, sin trabajo, sin oportunidades, sinó que cada día por la televisión y por la radio insitan a consumir, a consumir cosas que son muy caras, y nuestros pibes saben que en sus barras, en sus grupos, si no aparecen con las zapatillas Nike (Nai) si no aparecen con las prendas que son de última moda, les van a decir "negrito villero", las pibas no les van a dar pelota, y ellos, como sea, quieren tener las zapatillas, que quieren tener para su baile, y esto se lo está provocando la televisión, que se los dice todo el día, entonces no nos sorprendamos cuando después, participan en hechos de violencia tremendos, que son injustificlables en cualquier caso, nadie está pensando que lo que les pasa a las víctimas es algo menor, pero pensemos que algo tenemos que hacer con nuestros pibes, nos tenemos que hacer cargo de nuestos pibes, en este caso particular, estoy trabajando para que Braian, uno de los chicos implicados, seguramente en menosr medida en el caso del ingeniero Barrenechea pueda pasar este proceso judicial en un espacio que no sea in instituto de menores. Estoy batallando para que el juez me dé la guarda de Braian en acuerdo con la mamá de Braian y en acuerdo con el mismo estoy puesta a disposición de la justicia, porque los militantes porque los militantes lo que más sabemos hacer es poner el cuero en estos casos, que estoy segura que esto le dará mucho mas seguridad a la familia Barrenechea y a todas las familias si nosotros, definitivamente nos hacemos cargo de los pibes...y esto que hago por Braian, lo hago porque formo parte de una organización social la FUNDACION LUGAR DEL SOL y en la figura de Braian vaya mi homenaje a todos los adolescentes y jóvenes que están esperando un futuro y que nosotros somos los responsables de darselo..."sic.
Juanqui
Email:viarrapida@gmail.com
Email:confinadrogue@gmail.com

HOMEJA A LAS MUJERES EN EL DIA INTERNACIONAL DE LA NO VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES






Con 300 personas dentro del local, muy apiladas, y los que no pudieon ingresar al lugar, (Más de cien personas) se quedaron en la vereda y sufriendo el calor, la convocatoria de MARIANO CASCALLARES, VICE MINISTRO DEL MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, para dar una organización a las entidades intermedias, y poner en práctica un programa de capacitación, para que los dirigentes y líderes, tengan la idoneidad que requiere su participación social.

Este programa es para la provincia de Buenos aaires, y como buen dueño de casa, CASCALLARES empezó por su municipio y, trajo a los experto para inicar el desarrollos de las jornadas.

Estas charlas están programadas para que los dirigentes conozcan en sus detalles, los movimientos administrativos que lo llena todo de papeles y de postergaciones, EL GRAN MONSTRUO PANZÓN BUROCRATICO, (Objetivo permanente y principio de viarrapida) impide la mayoría de las veces, llegar a felíz termino en tiempo y forma.

Y los funcionarios tienen pleno conocimiento de ello. LO SABEN, como lo ha expuesto en más de una ocación, LA PROFESORA NARA IRASELMA GENEIRA, Y AYER, LO ESCUCHE DE LA DIPUTADAD NAIONAL CLAUDIA ALICIA BERNAZZA Y, AL VICE MINISTRO PROMETIENDO HACER PRONTO, ALGO PARA NEUTRALIZAR O, POR LO MENOS AGILIZAR LAS TRAMITACIONES.

TODO UNA DECLARACIÓN DE GUERRA.

"...bueno, somos un equipo politico que nos dedicamos a armar espacios politicos, que nos dedicamosa la formacion de dirigentes y les voy a contar como Diputada Nacional, que preocupaciones tengo. pero antes , voy a recordar que..."

Y recordo "Hoy es el día de internacional contra la violencia ejercida sobre las mujeres, el día internacional por La No Violencia asi que quiero rendir homenaje a las mujeres que cada día sufren violencia física, laboral, psicológica, económica, y sin embargo cada día salen a seguir, peleando, a seguir luchando por lo suyo...son mujeres, quizá, muy silenciosas que a veces, para seguir en la pelea, nos necesitan a nosotras, este homenaje lo vamos a rendir a estas mujeres y a las mujeres que organizadamente se han dispuesto a luchar contra esto..."sic
Y recordó que por su gestión hoy, en el 911, hay un espacio que atiende especialmente este rubro de la mujer maltratada en el 911.
Juanqui.




MINISTRO DE LA PRODUCCIÓN, DEBORA GIORGI. PONGAMOS UN VOTO DE FÉ AL ANUNCIO DE LA PRESIDENTA



HOY, ASUME LA LIC. DEBORA GIORGI, y su convocatoria se debería, más allá de los lobbys políticos, al conocimiento, a su especialidad, según los entendidos, a su experta actuación en Comerio Exterior y su fuerte Perfil Industrialista. (Foto cuando estuvo en el Parque Industrial de Brown y la entrevistó -viarrapida-)
Más allá de los interesados directos como son los que han sacado sus dineros de la patria, de la nación, de los que están dentro de la estructura económica financiera, de los industriales, los porductores agropecuarios, las automotrices, los empresarios de la construcción y distintos inversores, que están dentro de nuestro medio productivo, en Argentina, este decreto para la creacción del Ministerio de la Producción, ha puesto en escena, a protagonistas de ayer y de hoy. Y TODOS DÁNDOLE UN VOTO DE CONFIANZA A DEBORA GIORGI. Ella, ex funcionaria en el equipo de DOMINGO CAVALLO.
ENTRE LAS SOMBRAS SE AGIGANTA LA FIGURA DE EDUARDO DUHALDE, quién tiene su MOVIMIENTO PRODUCTIVO trabajando a full y, DOMINGO CAVALLO manifiesta su total confianza a Debora. Cavallo dice a quien quiera oír que; "...el blanqueo y la repatriación de los capitales, son medidas irrelevantes pero, los importante es que se haya nombrado a DEBORA GIORGI QUE SABE LO QUE TIENEN QUE HACER PARA DEVOLVER LA CONFIANZA...A LOS SECTORES...DE LA PRODUCCIÓN INDUSTRIAL AGROPECUARIO...?SIC.
Y pidió que; "...los Kirchner no los tengan como mandaderos a Fernández (Carlos Fernández ministro de economía) y a Debora, que son excelente profesionales y saben lo que deben hacer"
Y por lo demás, los ejecutivos de las distintas Cámaras y economistas dicen que; "Nos sorprendió gratamente y estamos muy satisfecho..."
Juanqui.

DIPUTADA NACIONAL, INGENIERA AGRONOMA CLAUDIA ALICIA BERNAZZA, DESBORDÓ SIMPATÍA Y CONOCIMIENTOS EN ALMIRANTE BROWN




En una importe convocatoria del Vice Ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, Dr. MARIANO CASCALLARES, cerró el Acto la DIPUTADA NACIONAL, INGENIERA AGRÓNOMA, CLAUDIA ALICIA BERNAZZA.

En un día que el calor agobiaba, y, dentro de un rescinto en que la gente aguantaba estoicamente, se llevó a cabo la presentación de un programa de capacitación para instituciones y dirigentes de las mismas con la intervención del Sr. Roberto Pineda, quien expuso sobre el mismo.

Acompañaron al Vice Ministro, EN REPRESENTACION DEL EJECUTIVO, el Dr. HERRERO PONS, JEFE DE GABINETE DEL DISTRITO DE ALMIRANTE BROWN, El DIRECTOR PROVINCIAL DE LAS PYMES Y LA PRODUCCIÓN, Lic. CARMELO PERNICONE, los Concejales ROBERTO CARVAJAL Y EDUARDO FABIANI.

Apiñados y expectantes, los ciudadanos que concurrieron a la charla, esperan ansiosos la llegada
de la Diputada Bernazza que, a raíz del tránsito, sufrió en carne propia distintos tipos de retrasos.
Apenas aparcó el automóvil que la transportó al lugar, los cronistas nos aproximamos para tomar fotografía y preguntar. La primera pregunta de -viarrapidad- fue, ¿Que piensa del anuncio en el discurso de la presidenta y si ya tenemos el nombre del ministro de la producción y cual es el tenor de la charla aqui?-

Diputada- ...bueno eso del ministro no se lo puedo decir porque lo desconozco (Nosotros ya teniamos el nombre del ministro) y lo que pienso es que estamos avanzando en un modelo de desarrollo con inclusión social, estamos avanzando en el hecho de aprender a vivir con lo nuestro y a consolidar un modelo con producción, productivista...vengo a charla con las organizaciones sociales a cerca de las redes sociales que hay tantas en nuestros baarrios y cada vez se tienen que organizar mejor, entonces estamos haciendo un programa para ellas-

La Diputada Claudia Alicia Bernaza, con mandato hasta el 2009 tiene una amplia trayectoria en las organizaciones sociales y, en este momento es notoria su posición en edefensa de los menores que pasan por esa situación de -desprocteción legal- (Caso del adolescente que mató a un ingeniero) y su defensa del adolescente la ha puesto en todos medios como un hecho inédito.
Ingeniera Agrónoma. (UNLP)
Maestra Normal Superior.(DGCyE)
Magister en Ciencias Sociales con orientación en Educación. (FLACSO)
Doctora en Ciencias Sociales (FLACSO, ARGENTINA)
Juanqui.

Tuesday, November 25, 2008

ANA CLARA DE BERNARDIS EMPUÑA EL TIMÓN CON FIRMEZA









No sé porqué, me gusta hacer las crónicas desde los centros operativos, desde los lugares de batalla, allí, donde el calor humano se siente piel a piél y, se templa el carácter del funcionario, de los que trabajan con el público, con las personas que llegan en busca de soluciones. Y allí, también se pulsa el carácter, la predisposición de los que se traen el mal humor en el bolsillo.

HOY VISITE A ANA CLARA DE BERNARDIS, responsable del programa o Plan Más Vida y Coordinadoras de Comadres y Manzaneras.
Dicho así, es como si solo fuera -eso- Una coordinadora, pero, es una jóven funcionaria técnica que dedica su tiempo a la función y con ello, equivale a recordar que en su área, las personas que la integran, son aproximadamente 2300 Manzanaera y Comadres.
Estos dos grupos que cumplen tareas específica de contácto social, vecinal y palpan las necesidades de los habitantes,
Con estos grupos de trabajadores sociales, son los que ANA CLARA DE BERNARDIS, diaria mente asume la realidad de la condición social y humana.
Desde ese lugar pulsa el sentimiento de la necesidad y transita con ella, entre las dificultades que, muchas veces, la hace presa de la burocracia.
Como suele decir ANA IRASELMA GENEIRA," los tiempos administrativos, son distintos a los de los necesitados y muchas veces, nosotros quedamos entre medio de una historia de vida..."
Por eso, la función de una jovencita que tiene esta responsabilidad, tiene doble o triple valor. Se debe tener eñ sentimiento a flor de piél, y los principio morales bien arraigado, para sentir con el alma, con el espíritu, el dolor ajeno; comprender y solucionarlo.
Y, se siente orgullosa de trabajar para los que menos tienen y pueden, esta es una condición humana que muestra el espíritu solidario.
ANA CLARA DE BERNARDI, fué la que supervisó el operativo de documentación (DNI) que serán entregado en estos días. Y son DOS MIL NOVENTA DOCUMENTOS QUE RECIBIRAN LOS VECINOS DE ALMIRANTE BROWN, a solo tres meses de su iniciación.
Y, también la jóven funcionaria me ha referido que entragarán más TARJETAS DE ALIMENTOS, CORRESPONDIENTES A PLAN MÁS VIDA que se llevará a cabo desde el día MIERCOLES 26, JUEVES 27 Y VIERNES 28 del corriente més.
Como es sabido estas tarjetas se pueden utilizar en los negocios de comestibles y se puede comprar de todo, menos bebidas alcoholicas.
También DE BERNARDIS, me comentó que están trabajando como siempre con Las Comadres y, preparando los AJUARES, esta tradicional entrega de elementos para los recien nacidos. y tiene en carpeta de una serie de proyectos y planes para desarrollar con sus Manzaneras y Comadres.
Y, fuí testigo cuando una señorita, empleada del área, vino a poner en conocimiento de ANA CLARA, que, -...chequee todos los datos y me dí cuenta que estaba mintiendo y... Bueno, es una historia repetida. A veces, los necesitado quieren hacer pasar gato por liebre y, el funcionario, debe poner las cosas en su lugar.
Y aquí suenan los celulares, los teléfonos de linea tradicionales, las compudoras que traen mensajes y los empleados que esperan para que les firme distintos tipos de planillas, órdenes y...
Bueno, como las preguntas venian de todos lados, Y ANA CLARA, CONTESTABA Y ENVIABA EMAIL POR EL CELULAR, me retiré, silvando bajito.
Ahí quedó ANA CLARA DE BENARDIS, SONRIENDOME, FIRME EN SU TAREA, AFERRAN DO EL TIMÓN CON LA FUERZA Y LA EXPERIENCIA DE SU JUVENTUD, ELLA AVANZA ENTRE VIENTOS Y MAREAS, CON LA CIENCIA Y LA TÉCNICA DE SU LADO.
Juanqui.
Emai:viarrapida@gmail.com
Email:confinadrogue@gmail.com






















Monday, November 24, 2008

NOTA DE AGRADECIMIENTO DEL PARTIDO SOLIDARIO

La Mesa Ejecutiva del Partido Solidario de Alte. Brown informa y agradece a la comunidad y a los medios que se acercaron el ultimo sábado -22 /11- a las mesas instaladas en la reconocida esquina del Colegio Nacional de Adrogue donde se realizo exitosamente la presentación en sociedad de nuestra propuesta alternativa en el campo político, preguntando, dialogando y entregando en mano las pautas generales que forman parte de este nuevo espacio político. Gracias por estar presentes e invitamos a sumarse a través de nuestro e-mail :psol@enterate.com.ar

MOSEÑOR JORGE LUGONES, NUEVO OBISPO DE LOMAS DE ZAMORA



Lomas de Zamora, Noviembre 24 de 2008

Miles de fieles acompañaron la asunción de Monseñor Lugones
ROSSI ASISTIO A LA ENTRONIZACION DEL NUEVO OBISPO DE LOMAS
La ceremonia se llevó a cabo en la Plaza “Victorio Grigera”, frente a la Catedral “Nuestra Señora de la Paz”, donde el Arzobispo de Buenos Aires, cardenal Jorge Bergoglio, puso en posesión del nuevo cargo al flamante obispo lomense. Fuerte presencia de máximas autoridades de la Iglesia, funcionarios nacionales, provinciales, municipales y vecinos.
“El obispo Jorge Lugones es un hombre de la Pastoral de la Iglesia y eso es algo que me reconforta”, sostuvo el intendente Jorge Rossi, al asistir a la asunción del nuevo obispo de Lomas de Zamora, durante un masivo acto efectuado en la Plaza “Grigera”, frente a la Catedral “Nuestra Señora de la Paz”, con la presencia del arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Jorge Bergoglio.
La ceremonia de asunción del nuevo Obispo lomense, contó con la presencia, además del nuncio apostólico, de pastores de distintas arquidiócesis y diócesis de todo el país, entre ellos, monseñor Mario Antonio Cargnello, arzobispo de Salta; y los obispos Rubén Oscar Frassi (Avellaneda-Lanus); Guillermo Rodríguez Melgarejo (San Martín); y Joaquín Sucunza (auxiliar y vicario general de Bs. As).
También asistieron la diputada nacional Marcela Bianchi Silvestre; la senadora provincial, Viviana Arcidiácono; el ministro de Desarrollo Social bonaerense, Daniel Arroyo; los intendentes de Ezeiza, San Vicente, Presidente Perón, La Plata y Esteban Echeverría, Alejandro Granados, Daniel Di Sabatino, Aníbal Regueiro, Pablo Bruera y Fernando Gray, respectivamente.
Se contó, además, con la presencia del interventor del COMFER, Gabriel Mariotto y organizaciones religiosas, colegios, instituciones y miles de vecinos que querían festejar la llegada del nuevo pastor de la Iglesia
MISA CONSAGRADA
En ocasión del oficio religioso, Lugones se dirigió a los fieles humildemente señalando que “a partir del ejemplo del Señor, el Buen Pastor que se hace cargo de todo el rebaño, no me pidan, entonces, que me apoltrone en la curia, permítanme salir a los barrios, a la periferia, donde necesitan de la contención, de la escucha y del consuelo del Obispo”.
Al finalizar la ceremonia, y tras la consagración de la eucaristía, Monseñor Jorge Lugones brindó la bendición por primera vez como Obispo lomense
Al termino de la homilía, descendió del altar y recibió el saludo de muchos amigos, asociaciones civiles y religiosas, autoridades del poder ejecutivo, legislativo y judicial, pero principalmente de los cientos de fieles que se acercaron a darle la bienvenida y a desearle suerte en su nueva misión como pastor.
Recordemos que Lugones fue obispo de Orán hasta que el pasado 14 de octubre el Papa lo nombró pastor de la diócesis lomense. Integrante de la Comisión Episcopal de Pastoral Aborigen, en la última Asamblea Plenaria del Episcopado fue designado delegado en la comisión de Pastoral Social y pasó a integrar también la Comisión de Comunicación Social.
Al termino de la misa el intendente Jorge Rossi, señalo: “el Obispo Jorge Lugones es un hombre de la Pastoral de la Iglesia, eso es algo que me reconforta y es un orgullo lo que él plantea, ya que recorrerá los barrios y ayudará a los que más necesitan. Lo importante es la presencia de la Iglesia en los lugares donde la gente realmente sufre necesidades a diario”.
Por su parte, el Obispo de la diócesis Lomense, Jorge Lugones, afirmó: “vine a compartir con todos esta festividad, que es la fiesta de Dios, es decir, es Jesús que se acerca a la gente y no deja de tener la dignidad y la realeza que todos tenemos como hijos de Dios”.
Sobre el deseo y el mensaje a los vecinos de la diócesis manifestó: “espero me acompañen en el trabajo que ya están haciendo, que podamos fortalecer la misión. Vamos a hacer una misión de Navidad en todos los lugares de la estación, en los comercios. Hoy la iglesia nos dice que salgamos a los barrios, a las periferias, a la gente que no se acerca al templo, si tienen la necesidad de la palabra de Dios, debemos estar con los que más necesitan”.
7686-NUEVO OBISPO
DIRECCION DE PRENSA Y DIFUSION
MUNICIPALIDAD DE LOMAS DE ZAMORA

OPERATIVO PREVENCIÓN PARA EVITAR MUERTES





Lomas de Zamora, noviembre 24 de 2008
Entre la noche del domingo y la madrugada de hoy
EL MUNICIPIO REALIZO UN NUEVO OPERATIVO DE TRANSITO EN LA AVENIDA HIPOLITO YRIGOYEN
La Municipalidad de Lomas de Zamora, por medio de la Dirección de Tránsito y Transporte, concretó un nuevo operativo de control vehicular en la avenida Hipólito Yrigoyen, a fin de generar conciencia sobre la seguridad vial y prevenir los accidentes en la vía pública.
Dicho operativo se desarrolló, entre las 23 horas del domingo y las 3 de esta mañana, en diferentes tramos de la avenida Yrigoyen, y los resultados fueron exitosos, ya que no se detectaron conductores alcoholizados ni exceso de velocidad en motos y automóviles.
No obstante, el director Municipal de Tránsito y Transporte, Julio Riquelme, informó que sólo se labraron actas por falta de documentación, pero que ningún vehículo fue secuestrado.
“No se incautaron vehículos ni motos y no se encontraron conductores alcoholizados; sólo se labraron actas por falta de documentación requerida para circular según las normas de tránsito”, informó el funcionario.
Cabe destacar que, durante este operativo, la Dirección Municipal de Tránsito y Transporte contó con la presencia de diez motos y una grúa.
7687-OPERATIVO TRANSITO
DIRECCION DE PRENSA Y DIFUSION
MUNICIPALIDAD DE LOMAS DE ZAMORA

JORNADA POR EL DIA DE LA NO VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES- Por Natalia Arenas



Lomas de Zamora, 24 de noviembre de 2008

JORNADA POR EL DÍA DE LA NO VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES.

En el marco del Día de la No Violencia hacia las Mujeres, se realizará mañana -martes 25-, a partir de las 14, una jornada de talleres, organizada por la Secretaría de la Mujer del bloque Propuesta Republicana Pro de Lomas de Zamora y por la Fundación Creer y Crecer.

La actividad se llevará a cabo en el centro de jubilados “Los sueños”, Almafuerte 1051, Banfield, y contará con la presencia de la senadora provincial Viviana Arcidiácono y el presidente del Pro lomense y concejal, Carlos Fiorentino. Es abierta a la comunidad y participarán las mujeres que, durante el año, realizaron los talleres de sensibilización sobre Violencia Familiar.

Entre las 14.30 y las 16, se realizarán tres talleres: “Prevención de violencia hacia las mujeres”, coordinado por la doctora María Cristina Dagnino; “Prevención de violencia hacia los menores”, a cargo de la licenciada Mariana Elías, y “Prevención de violencia hacia adultos mayores”, dirigido por la licenciada Elena Conde (presidenta del centro de jubilados “Los sueños”).

Después de un receso de media hora, a las 16.30, la concejal de Almirante Brown, Miriam Niveyro, expondrá las conclusiones generales de los talleres y, a las 17, se entregarán los diplomas.

El cierre, a las 17.30, estará a cargo de la senadora Arcidiácono y del concejal Fiorentino. Se entregarán certificados de asistencia.

Lic. Natalia Arenas
Secretaría de Prensa
Propuesta Republicana
ProLomas de Zamora
(011) 15 5643 8157 / (011) 15 3267 9709

NOTA PUBLICADA POR CIUDADUNO. Por Andrés Rodriguez.





lunes, 24 de noviembre de 2008

Las retribuciones políticas al senador nacional por Catamarca Ramón Saadi por su polémico voto a favor de las retenciones móviles al agro que pretendía imponer el Gobierno de Cristina Kirchner suman ahora el otorgamiento de un registro automotor -prerrogativa del Gobierno Nacional- que fue a parar a manos de Teresa Ema Díaz, ex intendenta de Recreo, ex diputada provincial y esposa de Oscar Garbe, quien fuera vicegobernador durante los mandatos tanto de Ramón como de Vicente Saadi y actualmente se desempeña como diputado. Según se pudo conocer , la designación de Díaz de Garbe al frente del registro automotor de Recreo se produjo al poco tiempo de que, en una polémica actuación que estuvo rodeada de las más variadas suspicacias, el senador catamarqueño diera su apoyo al proyecto de las retenciones al agro. Esa designación -que representa una nueva cuota de la contraprestación política por el apoyo político de Saadi al kirchnerismo en tiempos en que cada voto valía oro- se suma al nombramiento de Silvina Ratti, ex asesora de Saadi en el Congreso Nacional, con un cargo de funcionaria en el Ministerio del Interior que conduce Florencio Randazzo. Los antecedentes de Ratti como asesora de Saadi pueden comprobarse con sólo leer en Internet algunas de las actas parlamentarias en las que figura, en representación del legislador catamarqueño, como participante de algunas reuniones de comisión en el Congreso. Desde su actual cargo de subsecretaria de Gestión Municipal, Ratti -de profesión abogada- cobró protagonismo público al participar de dos reuniones en las que intendentes catamarqueños realizaban gestiones intentando ganarse los favores de la Nación. Incluso estuvo presente en la última y polémica reunión que un grupo de jefes comunales, encabezados por el fiambalense Amado David Quintar, tuvo con Randazzo y que dio lugar a una serie de especulaciones sobre el encuentro, desde una emboscada kirchnerista hasta eventuales acercamientos con el oficialismo nacional. Ya a principios de octubre se había informado sobre la designación de Ratti y había anticipado que la entrega de un registro automotor, entre otras cosas, seguiría como parte del reconocimiento político al ´gesto´ de Saadi, cuyo polémico voto en la sesión en la que el vicepresidente Julio Cobos tuvo que desempatar para rechazar las retenciones al agro generó todo tipo de sospechas. En ese marco, tampoco llama la atención que, después de un largo tiempo de austeridad política caracterizado por el perfil bajo y hasta el ostracismo, el ex gobernador volviera al ruedo mostrando un despliegue de recursos que hace tiempo no se veía entre las huestes del saadismo. Como muestra, basta mencionar la costosa cena que organizó para celebrar el Día del Militante, el pasado 17 de noviembre, en un restaurante de avenida Presidente Castillo.
Favores :El otorgamiento de la titularidad de un registro automotor -un organismo netamente recaudador donde se cobran tasas por todas las operaciones que se realizan con vehículos- es prerrogativa del Ministerio de Justicia de la Nación, a cargo de Aníbal Fernández. Teóricamente, para obtener un registro es necesario haber concursado el cargo, pero, en el caso de Díaz de Garbe, su designación es de carácter interino, es decir que no habría realizado concurso alguno para ser titular del registro. Además -según trascendió- por una modificación jurisdiccional que habría sido realizada con posteridad a su nombramiento, todos los vehículos asentados en el departamento Santa Rosa, que históricamente realizaban sus trámites en algunos de los registros de la capital provincial, ahora deben realizarlos en el registro que maneja la esposa del diputado Oscar Garbe en Recreo, lo cual aumentaría de manera sustancial su potencial recaudatorio. ¿Por qué la titularidad del registro automotor de Recreo fue otorgada a Ema Díaz de Garbe? Las explicaciones pueden buscarse en la cercanía que los Garbe tuvieron siempre con los Saadi, primero con Vicente y después con Ramón. El actual diputado Oscar Garbe fue vicegobernador durante los mandatos sucesivos de padre e hijo al frente de la Provincia. Garbe también fue el candidato suplente de Ramón a la senaduría nacional, cuando su incorporación a la Cámara alta fue inhibida en virtud de las impugnaciones planteadas por el FCS. En ese marco, hubo un circunstancial enfrentamiento entre ambos cuando Garbe quiso operar para entrar al senado en lugar de Saadi. Posteriormente volvieron a acomodar las cargas, y ahora Garbe es diputado provincial y uno de los principales referentes del sector saadista. Después de un largo tiempo de austeridad política caracterizado por el perfil bajo y hasta el ostracismo, Saadi volvió al ruedo mostrando un despliegue de recursos que hace tiempo no se veía entre las huestes del saadismo, comor la costosa cena que organizó para celebrar el Día del Militante .
Email:confinadrogue@gmail.com
www.embajadadeoro.blogspot.com

EL PRO INAUGURÓ EN FLORENCIO VARELA-Nota de NATALIA ARENAS








Lomas de Zamora, 23 de noviembre de 2008

EL PRO CONTINÚA ABRIENDO LOCALES EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Las aperturas de locales partidarios de Propuesta Republicana Pro en la provincia de Buenos Aires continúan y, en esta oportunidad, se abrieron dos en el distrito de Florencio Varela.

Al frente de las inauguraciones estuvieron el presidente del Pro a nivel provincial y diputado, Jorge Macri; la senadora provincial Viviana Arcidiácono; el integrante de la mesa directiva provincial y concejal Carlos Fiorentino; el dirigente del Pro en Florencio Varela, Julio Garro, y la concejal en ese distrito, Edith Torales.

Los dirigentes pasaron, primero, por Avenida Nº 14 1335 y Pedro Morán, barrio La Sirena, donde está ubicado uno de los locales, y, después llegaron al local donde se realizó un breve acto, en Victorino de la Plaza, esquina 18 B, barrio San Eduardo.

“Es un logro, para mi, estar acá, tener un lugar donde toda la comunidad se va a poder acercar”, expresó Torales, y agregó que “a pesar de ser la única concejal en Varela, he presentado muchísimos proyectos, que a veces no aprueban, por capricho, pero sigo luchando, porque sé que pronto el Pro va a ser mayoría”.

La senadora Arcidiácono, por su parte, afirmó que “cuando los locales se abren en épocas no electorales es porque el Pro está cerca de la gente”, y aseveró que “Florencio Varela necesita de todos nosotros, necesita del aporte de ideas y del compromiso, de la igualdad y del desarrollo”.

El cierre estuvo a cargo del diputado Macri, quien destacó la apertura en los distintos municipios: “Abrir un lugar más cerca de la gente, en los barrios, donde están las mayores necesidades de la gente, es muy valioso”, manifestó. “El Pro es un espacio que quiere recuperar la posibilidad de desarrollarnos en libertad y sin miedo”, expresó.

A las inauguraciones se acercó, también, el ex candidato a intendente en Florencio Varela (en 2007), Julio Cartinetti, quien celebró la apertura de los locales partidarios.

Después de la recorrida por ambos locales, los dirigentes caminaron por la peatonal de Florencio Varela. Junto a ellos estuvieron, además, por Lomas de Zamora, el vicepresidente del Consejo Escolar, Rogelio Cáceres y el vicepresidente del partido, Norberto Tirendi; por Berazategui, el dirigente Héctor Seoane; por San Vicente, el dirigente Roberto Armirotti; por Almirante Brown, la concejal Miriam Niveyro; por Lanús, el concejal Jorge Schiavone; por Avellaneda, el concejal Rubén Alice, y por Esteban Echeverría, el dirigente Jorge Billia.

Lic. Natalia Arenas
Secretaría de Prensa
Propuesta Republicana ProLomas de Zamora
(011) 15 5643 8157 / (011) 15 3267 9709

Sunday, November 23, 2008

SOCIEDAD DE FOMENTO BARRIO ESTHER de Burzaco. CONVOCO A SUS VECINOS Y LOS AGASAJÓ CON UNA ASADO, Y REALIZÓ UN SORTEO DE ARTÍCULOS PARA










FLAMANTE COMISIÓN DE LA SOCIEDAD DE FOMENTO "BARRIO LA ESTHER"realizo"Un Encuentro Social",con LOS VECINOS DE LA ZONA.

PARA LOS TIEMPOS EN QUE VIVIMOS ME PARECIÓN INSÓLITO QUE UNA COMUNIDAD, SIN COLORES PARTIDARIOS, POLITICOS o de otra naturaleza, convocados por la Comisión de la Sociedad de Fomento, presidida por un comerciante de la zona, el Señor FABIAN BERNACHEA, y la colaboración de sus clientes y vecinos, realizaron una demostración de armonía, y dieron muestra de una comunidad organizada.

En plena calle, a la altura del 178 de la calle Leguizamón, frente al negocio, UN NEGOCIO DE BARRIO QUE VENDE DE TODO, como en los viejos tiempos, se realizó un típico asado a la criolla.
Al llegar, observé los clásicos costillares ensartados en las cruz que los iba asando lentamente, y varias parrillas que contenían varios cientos de chorizos, morcillas, carnes de variados cortes y otros elementos que no supe distinguir. (Tampoco tuve coraje de acercarme al fuego) Y todo, invitaba tentadoramente a tomar directamente de la parrilla y gusta de lo apetecible y sabrozo del asado.
Sobre un lado de las parrillas, un recipiente tipo "paellera" o no se como llamarlo, se cocinaba una salsa pumarola, para salsear los chorizos y... (Se hace agua la boca)
Poco a poco me fueron presentando a los responsables del evento vecinal, (Pedro Gutierrez me invitó al lugar cuando nos encontramos en la casa política de Cascallares) y el primero en estrecharme la mano fué justamente el Presidente de la Sociedad de Fomento Barrio Esther, y entonces me refirió que: "...recien hace apenas tres meses que hemos sido elegido para dirigir esta institución que practicamente estaba abandonada y, nos hemos echo cargo, ya realizamos algunos festivales y otros pequeños eventos para recaudar dinero y lo poco que conseguimos, lo invertimos en los arreglos que más urgían y asi, poco a poco, vamos tratando de poner en buen estado las instalaciones y, desarrollar proyectos para que los asociados y vecinos, puedan disfrutar de la institución..."

-usted ha puesto el dinero para esto...?

-"No, esto lo hacemos entre todos, y los vecinos se lo merecen, por eso, además de la comida, vamos a sortear una serie de cosas utiles para el hogar, todo gratis, no se cobra ni un solo peso.Nada, y, es para que la gente se siente bien contenida, comprendida y es una forma de darle las gracis por ser vecinos..."
Lleno de vitalidad y simpleza, el dueño de casa se fue a trajinar con sus compañeros en la preparación del asado y la atención de su negocio.Me dí una vuelta para mirar los elementos a sortear y pude ver, bicicletas para ambos sexos, lavarropas, cafetera, cocina, vajillas, video grabadores, juego de sábanas, y una serie de elementos que no supe distinguir entre los envoltorios y cajas. (No me iba a poner a revolver como una vieja chismosa)
Como se presentaba el tiempo, (No era cuestión de interrumpir a los asadores y colaboradores, que estaban hasta la coronilla de trabajo) Entonces, nos hicimos una escapadita a la otra vereda y charlamos con RAMÓN AYALA, Secretaio de la entidad, HUGO WALTER DÍAZ, Trabajador Social, GUSTAVO PUCHARELLA, Vocal, HORACIO GORDÓN, 2º Tesorero y no pude conocer al señor RAÚL ACUÑA, quien es el Tesorero.
Todos coincidieron en la necesidad de producir hechos para que los vecinos se sientan contenido y crean en la propuesta de esta comisión que recien empieza, Existe una real preocupación por la parte edilicia, un paredón que se está por derrumbar, están colocando pisos, y,otras refacciones menores, "todo a pulmón" Esto quiere decir que la plata la ponen ellos.
Están gestionando con autoridades locales una serie de ayudas y, la colaboración para institucionalizar jurídicamente a su ente social.
Era de esperar que, no hay recaudación de las cuotas sociales, dado que se ha perdido la práctica de pagar en la sede, cosa que, ahora, deber recurrir al libro de registo de asociados para ir a sus domicilios a cobrar la cuota.
Esa y otas pequeñeces que hacen a la reapertura de la entidad y, los nuevos directivos, se están poniendo al servicio de sus asociado y de su barrio y zona de influencia.
Necesitan una mano de las autoridades, incluso, asistirlos con la capacitación para la autogestión.
Ellos tienen la voluntad, las ganas y la conducción de la entidad, entonces, es necesario poner la otra parte, la gestión ante quien corresponda para que florezca esta comunidad que está dando muestra de solidaridad, de organización y de excelente convivencia.
Está en carpeta, en sus proyectos, en sus programas y en la gestión a realizar, y...una promesa que por ahí, quedo enredadas en otras instancias...la Salita de primeros auxilios y otras cosas que ellos explicarán con el impulso de la fé en los funcionarios que ya, los han atendido.
Y, han mencionado, "La biblioteca", que quieren tener. Esto, tien un profundo toque de atención, Salud, Cultura, Educación, Trabajo Social...no piden"pulenta" Ellos se abastecen y comparten con los vecinos, Esta muestra de hoy, dice que...Están abierta las puerta de un intelecto superador y con proyección de crecimiento.

Termino con un aplauso para el señor LUIS CEPEDA que, micrófono de por medio, SOSTUVO CON ELEGANCIA, PALABRAS ARMONIOSA Y BUEN DECIR, EL DESARROLLO DE LA FIESTA VECINAL Y, ESCUCHÉ DOS CANCIONES DE LOS CHILCAREÑOS QUE PUSIERON SU SELLO DE CALIDAD.
Juanqui.
Email:viarrapida@gmail.com
Email:confinadrogue@gmail.com
Leer:www.ciudaduno.com.ar













































































EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES COMIENZA A CAMINAR UN GRAN FRENTE, Nota de CIUDADUNO.







El intendente de Morón, Martín Sabbatella, sostuvo que en la Provincia de Buenos Aires hará un gran frente electoral y que ganará en los distritos porque tiene una propuesta clara y honesta."No engañamos a la gente",dijo.. El funcionario destacó los puntos en común que tiene con el Frente Cívico: “Coincidimos con Carlos (Vicente) en poner en la agenda pública la discusión sobre la ética en la política, en la mirada de la construcción de una sociedad de derechos, de cómo ampliar y profundizar la democracia para que sea garante de derechos civiles, políticos, sociales, culturales, económicos y el rol del estado como garante de esos derechos”. Sabbatella comentó que aspiraba a presentar una fuerza política en 2009 y remarcó: “Queremos construir una propuesta política nueva, pero creo que hay que hacerlo con absoluta autonomía. Me parece un error pensar un marco de alianzas como el de la UCR y la Coalición Cívica, así como también me parece un error ser parte del dispositivo K”. El líder de Encuentro por la Democracia y Equidad contó que los sectores que integraban el espacio no estaban “ni en frente ni adentro” y agregó: “No nos sentimos cerca del PJ, de la UCR, de ‘Lilita’, de Cobos, pero sí nos sentimos cerca del Socialismo, de la gente de la CTA, del Frente Cívico, del Frente Progresista de Santa Fe, de un sector del kirchnerismo que no quiere ‘pejotizarse’ (sic) y que es crítico y además cerca de movimientos sociales que tienen mucho compromiso con nuestro proyecto”, señaló. El intendente destacó la relación que tiene con el gobernador de Santa Fe, Hermes Binner. “Con Binner, tengo buena relación y con él uno se puede imaginar en un lugar común porque ha demostrado que se puede gobernar desde una mirada progresista”, expresó. Trayectoria política. Sabbatella fue concejal por el Frepaso en el partido de Morón y en 1999 fue elegido intendente del distrito, convirtiéndose en el jefe comunal más joven de la provincia de Buenos Aires. Fue reelegido en 2003 y en 2004 creó el espacio Encuentro por la Democracia y la Equidad. En 2007 volvió a ganar la intendencia con más del 50 por ciento de los votos. El distrito de Morón es uno de los más importantes del primer.
Andrés Rodrigue
www.embjadadeoro.blogspot.com

BLANCA OLIVO, UNA DOCTORA CONCILIADORA RESPONSABLE DE LA OMIC DE ALMIRANTE BROWN-SAN VICENTE Y GUERNICA





Hacía un tiempo que me debía una charla con la Dra., BLANCA OLIVO, la responsable de la OFICINA MUNICIPAL DE INFORMACION AL CONSUMIDOR OMIC. Pero, había un problema. Quería la autorizacion de HERRERO PONS. Mi omniciente se comunicó y me dió permiso.
Allí, sus colaboradores, el Dr., IGNACIO y la señora REINA, atienden a los ciudadanos que concurren diariamente a realizar sus reclamos y, les dan tranquilidad, la contencón que necesita su condición de consumidor y usuario mal tratado.

Entre a su despacho y le dije, -ya está- y pregunte...
…está funcionando muy bien, estamos con muchisimo trabajo, tenemos 10, 15, 20 audiencias diarias, y hemos llegados a superar las 800 denuncias, bueno, en realidad son reclamos.
-cuales son las más comunes…?
-y telefónica, es con la que más problemas tenemos- con Speedy y luego también, es con la empresa Claro-
¿Y la gente que es lo que mas se reclama en telefónica…?
Y por lo que mas se reclama en telefónica es por sobrefacturación o por que no le funciona el teléfono-
-Y tiene repuesta por parte de la empresas?
Sii, esa es nuestro objetivo, hacer que las empresas respondan, den una solución--.
-Y en que consiste la solución?
-Bueno nosotros armamos una audiencia y tratamos de conciliar a las partes, las empresas telefónicas siempre traen alguna propuestas y tratan de arreglarle lo más pronto posible el problema-

Nosotros somos DEFENSA e INFORMACIÓN AL CONSUMIDOR Y USUARIO Y NUESTRA COMPETENCIA ES MEDIAR ENTRE LAS EMPRESAS Y EL CONSUMIDOR, y tenemos reclamos de gas, teléfono, la luz…Estos como USUARIOS, luego tenemos los reclamos de los CONSUMIDORES-
¿Qué es uno y otro doctora?

CONSUMIDORES SON TODOS LOS SERVICIOS, COMO TELEFONÍA, GAS, LUZ…eso son usuarios
Y LOS CONSUMIDORES SON LOS QUE COMPRAN LOS ARTÍCULOS PARA CONSUMIR…
¿Cómo hacen los que necesitan recurrir a ustedes porqué la leche esta en mal estado…tienen que venir con el sachet?
¡Noo, no hace falta, solo tienen que traer el TICKET DE COMPRA…
¿Y como comprueba que la leche estaba en mal estado…?
Bueno, aquí no tenemos los medios para comprobar, actuamos por la buena fé de las personas…

¿Doctora, como salvan la situación una vez comprobada o aceptado el reclamo por las empresas, aplican alguna sanción, le corresponde alguna penalidad o…?
Todavía no está reglamentada la ley para hacer algún tipo de resarcimiento al consumidor o usuario, entonces, todavía se busca concretar alguna norma…lo que sí. Por algún incumplimiento de la empresa, cuando bien se hace la audiencia y después no cumplen o alguna falta que haya cometido, nosotros si, lo sancionamos…
-¿Y que tipo de sanción?
Y está previsto como…cobrarle una multa, pero eso queda al margen del consumidor
Y, se espera hasta la segunda audiencia y si no hay un acuerdo, el consumidor queda en libertad de iniciar una acción judicial, en los tribunales ordinarios, nuestra participación es –la vía administrativa-
Lo que observo doctora es que los organismos de asistencia al consumidor, no hacen mella en las empresa, veo que la problemática, en este caso telefónica se acrecienta, cada día mas problemas por mala atención y servicios no prestados…
-bueno, nosotros no tenemos los elementos para neutralizar esas políticas empresariales, los usuarios llegan a estos lugares muy enojados, y nosotros los contenemos, tratamos de armonizar, es decir, explicar que nuestra función es netamente conciliatoria, conciliar, entonces nosotros tratamos de media para que a los usuarios o consumidores que fueron “estafados” aunque sea con un peso, eso le sea devuelto. Por eso la empresas mandan a sus apoderados para que juntamente encontremos la solución, pero que quede bien claro, nosotros no sancionamos, conciliamos…

Que sepa todos los vecinos del municipios y de San Vicente y Guernica, (Le corresponde a esta OMIC. –Oficina Municipal de Información al Consumidor-) sepan que sta oficna funciona de en el horario de 8 a 14, que atendemos con la rapidez que requiere cada reclamo y contamos con excelente profesionales administrativos (Abogados) y con notificadotes, que los vecinos vengan que les prestaremos la atención y lo guiaremos en sus reclamos.- pedimos que la gente venga, la atención es personal, queremos que charle con los abogados, por eso, no queremos publicitar el correo electrónico, obstante es; Email:defensaalconsumidor@almirantebrown.gov.ar y por cualquier consulta, llama al conmutador (4214-0500) de la municipalidad y pedir con nuestra oficina
juanqui

Saturday, November 22, 2008

PSOL PARTIDO SOLIDARIO, YA HIZO PIE EN ALMIRANTE BROWN Y CONVOCA A LOS CIUDADANOS A PARTICIPAR EN ESTA NUEVA PROPUESTA.






En la tradicional esquina del Colegio Nacional de Adrogué, ( Av. Espera y Estéban Adrogué) Pleno centro de la zona, dió comienzo a sus actividades, un nuevo partido politico que lidera en el órden nacional CARLOS HELLER.
En una rápida puesta en escena, los integrantes del distito de Almirante Brown, pusieron en práctica su tarea de propagar al PARTIDO SOLIDARIO, cuyas Siglas son PSOL. De orientación Socialista.
Su conductor, CARLOS HELLER, economista, empresario, banquero y dirigente socio político, incluso, deportivo. Hombre de consulta en los medios de comunicación y, con gran trabajo en El movimiento cooperativo.
En el distrito, los que se han puesto a la tarea de acompañar, "La construcción del PARTIDO SOLIDARIO" son de variado estracto social, trabajadores, profesionales, artístas, artesanos, estudiantes, profesores, maestros, amas de casa y un sin fín de personas que se sienten atraído por la propuesta.
Alrededor de la mesa que fué colocada en la actrayente esquina, colocaron carteles, banderas, folletería y otros elementos que entregaban a los traunsentes, imprimiendo una impronta que fué acompañada por más de medio centenar de vecinos, que se congregaron para dar el punta pié de inicio.
Coordinaba el grupo militante la Dra. TELMA O´TOOLE Y EL SEÑOR DIEGO GANDOLFO, CON WALTER MARÍN, HORACIO CARBALLO, INÉS CARBALLO, ROSARIO SARMIENTO, RUBEN VILLANUEVA, ENTRE OTROS Y LOS QUE REPRESENTABAN A LA JUVENTUD; NALÁ VALLEJOS Y SAMANTA LOGARDO.
Más allá de la convocatoria distrital, que invita a los ciudadanos en general y en particular a los militantes de centro izquierda, progresistas, socialistas y a otras fuerzas que se quieran adherir a la propuesta de, el PARTIDO SOLIDARIO, EN UN MATERIAL QUE ENTREABAN CON EL DISCURSO DE HELLER EN EL CLUB ATLANTA, ENTE OTROS DICE; -"...tenemos que pensar en el plano de la política que nuestra vida se ha desarrollado tratando de tener interlocución con los sectores medios. Hoy vemos que esos sectores medios siguen estando fuertemente influenciados por las idéas del individualismo, por las ideas remanentes del modelo neoliberal. Seguramente nadie más que nosotros, ni mejor que nosotros, está capacitado para trabajar en ese sector. Tenemos que ser capaces de construir una gran fuerza política a escala nacional que sea capáz de interactuar fuertemente con los sectores medios, para sumarlos a esta idea de construir una sociedad basada en los principios de la justicia distributiva, de la equidad, de la solidaridad, de la eficiencia social por encima de la eficiencia mercantil..."
TELMA O´TOOLE, agregó; "...estamos convocando para construín el Partido en La Provincia de Buenos Aires y, especialmente en el distito de Almirante Brown y, nos reunimos todos los jueves a las 20 hs., en el Local del Partido socialista que nos Presta la Prof. Córdoda y, allí los esperamos para, entre todos, darnos la organización correspondiente..."
Juanqui.
Email:viarrapida@gmail.com
Email:confinadrogue@gmail.com
Leer:www.ciudaduno.com.ar