Wednesday, September 09, 2009

ADROGUÈ, CON PRESENCIA INTERNACIONAL EN SUS PEQUEÑOS NEGOCIOS. ARTE, CULTURA, DISEÑO Y TRAGOS.






















Un sábado por la tarde, entre un convite a presenciar un espectáculo, o para escuchar una charla literaria o, simplemente, a –cubrir- un acto político, fui caminando por la calle Mitre, en Adrogué y, observé que sobre la vereda, del lado par, había un grupo de señoras y jovencitas, charlando displicentemente y, me pareció observar que había una ronda de mates.
Puse atención en el lugar y era el Resto Bar, y, allí, pasaba algo.
Para no irrumpir bruscamente en la tranquilidad y armonía, me acerque, mire con ojos de experto, ¡de experto en chismografía! Metí la mirada bien adentro del local y, seguí caminando. Llegue a la esquina y retrocedí muy rapidito. Ya venía preparando la máquina de sacar fotos y, apunte, disparé y capture varias tomas. Luego pregunté.

Claro, pensaba que la reunión era para mujeres, por que había una serie de elementos que pertenecía al género femenino.

-¿Qué es esto señora?- Cortito y directo.

La señora, jovencita, primeramente y rápido, miró hacia un cartel que decía FERIA DE DISEÑO INDEPENDIENTE. Volvió la mirada a mi, respondió, “…es una feria y exponemos nuestros trabajos pero, un segundito que le presento a CECI.
Y rápido fue hacia el interior del negocio. Regresó y me dijo, ¡dos minutos! Y siguió charlando con su amiga. Aproveche e ingresé al lugar.

Ropas, libros, bijouterie, y un sin fin de cosas que se exponían dentro y fuera del local.
Mientras miraba, una jovencita, con una pila de revistas entre sus brazos, se presentó, señor soy Cecilia Dudecek, soy la coordinadora de la feria y…

Me presente y le pregunte: “…la FERIA DE DISEÑO INDEPENDIENTE, LA HECEMOS DOS SABADOS AQUÍ, EN EL RESTO Y DOS EN LOMAS DE ZAMORA…ES UNA PUESTA DE DISEÑADORES INDEPENDIENTES EN INDUMENTARIAS Y ASESORIOS, OBJETOS MÓVILES, DECORACIÓN, BIJOUTERIE, MARROQUINERÍA, CALZADO…

A medida que extendía la vista me contaba los rubros expuestos, también observe LIBROS, REVISTAS, VITREAU Y UNA SERIE DE ASESORIOS, QUE LO EXPONÍAN HASTA SOBRE LA VEREDA.

“…la idea, decía CECILIA DUDACEK, es que la gente venga a visitar para mirar, ver, charlar, sentarse a tomar unos buenos tragos…escuchar música y, por supuesto, comprar algunos artículos de modelos exclusivos… es algo parecido a lo que se hace en Plaza Serrano, ¡viste?, y se hace en otros lugares, y aquí, nos pareció muy interesante que Adrogué, tuviera su Feria…”

Cecilia, es LICENCIADA EN PUBLICIDAD, por eso, llegó a mí, con un montón de revistas, era la EDICIÓN N° 48 DE BABIA. (Luego, al hojearla en la tranquilidad de mi apuro, vi que, su contenido era para pensantes mayores. Había una serie de notas muy bien elaboradas y entrevistaban a personas con una trayectoria sin vueltas y, otras que trataban sobre el fanatismo. Me gustó la revista. Lindo formato, buen papel, excelentes fotografías, en fin, justamente para el público de las Feria de Diseñadores Independientes. Su público también tiene alma de creador. Es decir, la temática no era pueril.
Adroguè, poco a poco la vamos descubriendo. Esta es una partecita de lo que tiene para que sus habitantes puedn ver, mirar, visitar y al decir de CECI...charlar y tomar un excelente trago, aquì en la calle mitre 1048.
Juanqui.
Email:viarrapida@gmail.com
Email:confinadrogue@gmail.com

No comments: