Friday, September 11, 2009

"LA FRANJA" NO PIERDE LA PUNTA. QUIERE DECIR QUE... ¡TRABAJAN!


He recibio esta informaciòn de la juventud y, ¡¡va para arriba!!

juventud PRO.

Hola ¿Como estas? queriamos informarte desde el centro de estudiantes de la facultad de derecho de la universidad Nacional de lomas de zamora, que en las ultimas elecciones celebradas durante los dias 22 a 25 de agosto, FRANJA MORADA volvió a ganar con un porcentaje del 75% de los votos, siendo el porcentaje más alto de todas las elecciones universitarias en el país, ojala puedas subir esta noticia para vía rápida, te adjunto una foto. gracias. Isaac Basaure
Defender la Educación Pública es defender el futuro del país.
Desde el Centro de Estudiantes de Derecho, Conducido por Franja Morada, les damos la bienvenida a un nuevo Cuatrimestre.

Durante estos últimos años han sido grandes los logros que conjuntamente Autoridades, Docentes y Alumnos hemos conseguido por el bien de nuestra Facultad. Nuestros ideales se mantienen intactos a través del tiempo y se proyectan con grandeza hacia el futuro, pero siempre con un único fin, la defensa de nuestro derecho a educarnos en una Universidad Publica y Gratuita de excelencia... .

Y es esta Educación Pública que defendemos, un orgulloso producto de la histórica lucha de nuestro pueblo por la dignidad, la justicia social, la afirmación de nuestra identidad y el reconocimiento de los derechos ciudadanos; e s un bien social que conviene a todos en la construcción de nuestro futuro como sociedad. Como bien público, es responsabilidad del Estado fomentarla y financiarla a través de los aportes que los ciudadanos hacemos con el pago de los impuestos.... nuestro deber es defenderla... Pero lamentablemente en nuestro país, durante las últimas tres décadas, y debido a las pésimas políticas llevadas a cabo por los gobiernos de turno, de la mano del desfinanciamiento y la falta de impulso educativo, cientos de miles de personas fueron excluidas de este derecho.

La falta de educación o las diferencias abismales en la calidad de la misma, no sólo mantienen las condiciones que hacen que subsistan la desigualdad social, sino que reproducen y crean diferencias que, con el paso del tiempo, perpetúan la pobreza y la exclusión. Esto lo podemos apreciar a diario. Nuestra Facultad se encuentra ubicada en el Conurbano Bonaerense, una de las regiones con mayor índice de desigualdad del pais, ... la violencia, la indigencia, la delincuencia es cinco veces más grande que en cualquier otra parte del territorio. Y sabemos muy bien que una de las causas fundamentales de esta realidad, en un contexto de aguda desigualdad social es la falta de educación.

Tenemos que empezar a pensar al revés de lo que se viene haciendo en donde “ mientras menos gente estudie, mejor ”, debemos garantizar lo contrario, “ mientras más gente estudie, mejor ”. Aunque claro, un pueblo educado, estudiando, no ignorante, es más difícil de dominar. Pero también es cierto que ese mismo pueblo tiene un futuro con más posibilidades de crecer, de progresar, de alcanzar sus metas, de ser libre.


Hoy mas que nunca, debemos tomar conciencia que nuestro país necesita alcanzar grandes consensos democráticos para así consolidar un proceso de desarrollo sostenido para los años venideros y terminar definitivamente con la desigualdad.

Durante este cuatrimestre, desde la conducción del Centro de Estudiantes redoblaremos nuestra lucha. El compromiso que asumimos es que nuestra querida Facultad forme Abogados, sensibles y comprometidos con nuestra sociedad y de esta forma retribuir con creces lo que cada ciudadano aporta para nuestra educación.
Es por todo esto que creemos indispensable tu participación...

En el Centro de Estudiantes tenemos las puertas abiertas para que te sumes y seas protagonista .

No comments: