Tuesday, September 15, 2009

FUERTE IMPULSO AL TRABAJO EN EL DISTRITO DE ALMIRANTE BROWN


Primera reunión de sectores vinculados al trabajo local

Prensa Produccion y Desarrollo Alte brown para confinadrogue-viarrapida

Primera reunión de sectores vinculados al trabajo local
El Secretario de Producción y Desarrollo municipal, Diego Fernández Garrido mantuvo una reunión con los sectores sociales vinculados al trabajo para abordar la problemática del mercado laboral en distrito y articular acciones que permitan el fortalecimiento de fuentes de trabajo y prever despidos ante situaciones de crisis.

Fernández Garrido recibió en su despacho a Angel Akike, director de empleo municipal, Horacio Lamberti, presidente del Parque Industrial; Julio Carrizo, de la 62 Organizaciones; Walter Sipag, presidente de la Unión Industrial y Roberto Vázquez, representante en el distrito del Ministerio de Trabajo de la Nación.

La reunión sirvió de marco para que cada sector diera su visión del panorama laboral y las posibilidades de acordar estrategias. En ese sentido, la creación de la Escuela de Formación Laboral que se construirá en el predio que tiene el Parque Industrial de Burzaco es considerado como uno de los medios más importantes a la hora de la formación y capacitación en oficios que sean potables para las empresas que allí funcionan. De ese modo, la relación entre oferta y demanda laboral se verá ampliamente resuelta.

Asimismo Fernández Garrido expresó que “el Municipio tiene un fuerte compromiso con el sector empresario en lo que respecta al crecimiento y desarrollo local”.

“El intendente Darío Giustozzi sabe plenamente que el crecimiento sostenido de la industria y todo el sector productivo de Almirante Brown se logra haciendo una tarea conjunta donde estén involucrados tanto la empresa, el gobierno local, los sindicatos y la provincia; y esta primera reunión sirve para fortalecer el vínculo, acercar ideas, propuestas, inquietudes y elaborar salidas positivas” agregó.

A su término, quedó establecido mantener reuniones cada quince días para evaluar la problemática.

No comments: