Tuesday, September 15, 2009

CASA MUNICIPAL DE LA CULTURA DE ALMIRANTE BROWN, EXPUSO EL ESCULTOR SCAPIN



VIRGINIO ADOLFO SCAPIN, Escultor en madera que nació en la ciudad de Avellaneda Provincia de Buenos Aires –Argentina- .

Scapín se define como autodidacta en la parte del diseño, talla bajo y alto relieve, escultura en diferentes estilos. En el año 2003 se presentó en el Internacional Museum “Dosato Vanesse” obteniendo la admiración de sus obras y, ha presentado varias exposiciones colectivas.

Ha visitado parte de Europa, y dice que: “Mi curiosidad estuvo siempre centrada en la observación de las grandes obras”.

Cuenta que a partir de Avellanda, (Lugar donde nació) y siendo su padre carpinteo empezó, como todo chico, a jugar con los pedacitos de madera. Como su padre era muy fumador, el jugaba “A ser papá” y hacía los cigarrillos de madera.

No tiene preferencia por algunas de sus obras y, dice que ya nació con el don, que le permite trabajar la madera y darle forma.

“…después del primero, segundo o terco de los golpes…nace el diseño y la figura que quiere dar forma…El diseño aparece como obra de magia” Cuenta Scapín.

Y como se suele decir, cada maestro con su arte, él, no busca esculpir la obra, por lo que dice, de sus primeros golpes, nace la impronta.

Virginio Adolfo Scapín, ha expuesto en la CASA MUNICIPAL DE LA CULTURA DEL DISTRITO DE ALMIRANTE BROWN.

No comments: