Tuesday, September 01, 2009

LOS K CONTRA LOS "MONOPOLIOS"


AUTOMOVILISMO, NUEVO GOLPE CONTRA CLARÍN
EXCLUSIVO: LA EMBESTIDA QUE EL KIRCHNERISMO PREPARA CONTRA IESA

Por Christian Sanz -para -viarrapida-

Luego de los últimos anticipos de Tribuna de periodistas confirmados por la elocuencia de los hechos, respecto a la embestida que la AFIP ejercería contra las empresas relacionadas al grupo Clarín, estamos en condiciones de adelantar una nueva movida por parte del kirchnerismo contra el mismo holding, esta vez será contra la firma Inversora de Eventos S.A. (IESA), poseedora del 51 % de las acciones de Automóviles Deportivos 2000 S.A., relacionada a la transmisión del TC 2000.
En el más absoluto secreto, el pasado fin de semana estuvieron reunidos el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno y sus subordinados de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC): los señores Marcelo Alejandro Goldberg, Diego Pablo Póbolo, Ricardo Napolitani, Fabian Pettigrew, Humberto Guardia Mendonca y Martín Ataefe; todos junto al administrador Federal de Ingresos Públicos, Ricardo Echegaray.
En ese encuentro habría comenzado a prepararse un dictamen para que dicha Comisión estudie la posibilidad de que se declare "actividad monopólica" a IESA. Asimismo, Canal 7 negocia en secreto un acuerdo para la próxima temporada con el Top Race V6, la categoría que compite con el TC 2000, propiedad de Clarín, para luego "apoderarse" -tal cual anticipó este medio a principios de agosto de 2009 (1)- del Turismo Carretera.
Según fuentes consultadas por este medio, el dictamen sería parecido al que ordenó la virtual "expulsión" de Telecom Italia de la República Argentina, con la consecuente demanda multimillonaria que la empresa de telefonía italiana iniciará contra el país ante el CIADI, y que dio lugar al dictado de la Resolución Nº 483/2009 del 25-08-2009, firmada por Guillermo Moreno.
En la actualidad, Clarín tiene un control absoluto sobre el automovilismo. Hace unos meses compró Carburando, la productora que televisa las carreras de las principales categorías (TC, TC 2000, TRV6 y Turismo Nacional), que a su vez se transmiten por Canal 13 y TyC Max, dos emisoras del grupo. Además, se hizo del 51% del paquete accionario del TC 2000 y luego inició negociaciones con la Asociación de Corredores de Turismo Carretera (ACTC) para manejar el marketing del TC.
Un dato por demás interesante: el presidente del Top Race -que compite con el TC 2000-, es Alejandro Urtubey, hermano de Juan Manuel, gobernador de Salta. A su vez, es sabido que Urtubey tiene una muy buena relación con Julio Grondona, por lo cual "todo cierra".
Finalmente, Tribuna arroja dos nuevos anticipos:
1-Aprovechando que el abogado Goldberg es subordinado de Moreno y a su vez de Echegaray, en las próximas horas, los sabuesos de la AFIP "visitarán" las oficinas deIESA.
2-Luego del fútbol y las carreras de TC 2000, se viene la intervención oficial a las transmisiones de la Copa Davis.
Hoy más que nunca podemos decir: pan y circo.

Christian Sanz

(1) Ver http://www.periodicotribuna.com.ar/articulo.asp?Articulo=5586


Buenos Aires - Argentina

info@PeriodicoTribuna.com.ar

No comments: