Friday, September 18, 2009

CONFERENCIA MUNICIPAL DE FAMILIA







CONFERENCIA MUNICIPAL DE FAMILIA.

Se realizó la Conferencia en la Casa Municipal de la Cultura, no los acompañó el día. La tarde lluviosa permitió que muchos que pretendieron asistir, no pudieran hacerlo.
Llegue una hora y media mas tarde. Pero, mi ruta fue diferente, no estuve demorado por la lluvia, sino, una reunión de vecinos de Almirante Brown, con los de Lomas y Lanús.
La temática la impuso un sordo despliegue de cooperativistas que no aceptan algunas normativas o, indicaciones para las –entidades- los que me invitaron para que cubriera la reunión, me pidieron secreto profesional sobre sus identidades, dado que temen por la estabilidad laboral. Por lo tanto, esto quedará a la espera de una próxima comunicación que me permita plasmar la nota.

Cuando ingrese a la exposición de los panelistas, solo pude escuchar que referían a temas muy conocidos en cuando a los derechos de niños, mujeres y ancianos. Nada nuevo. Desde siempre, se tratan estos temas con una vara de Chilca. (Madera muy flexible) Todos exponen sobre experiencias pasadas. Y si proyectaran, también lo harían sobre experiencias pasas, pintadas y barnizadas de acuerdo al ambiente.

Escuche una breve exposición del Dr. Berbeglia, y solo descubrí un exposición efectista, con ironía y asentada en hechos sobresalientes de triste notoriedad. Me llevé la imagen de un pochoclero, que tira los maíces y saltan al calor del fuego y florecen, ante la mirada curiosa de los chicos. Tenía presente toda la cartelería que propagan los derechos de uno y de otros y, que exhibían, según su opinión, “ un vaciamiento del uso de la palabra derecho”

Luego recordó que, “…los pobres son inocentes, ignorantes y brutos y nunca van a salir de la situación…“ Tampoco descubría algo.

Al asistir a esta exposición, salí del lugar, chiflando entre dientes, para que la llovizna me aliviara las neuronas mojables. Allí, supe que los del llano social, estaban fritos y cocinados en grasa. Y, quedó grabado la –confección- del disertante que había dicho; “…yo nunca viví ni sufrí la pobreza por eso, no tengo la solución…”
Juanqui
Email:viarrapida@gmail.com
Email:confinadrogue@gmail.com

No comments: