Sunday, September 27, 2009

¡¡¡ALMIRANTE BROWN YA TIENE EQUIPO!!!
















































































El equipo de competición “Las Américas” tripulado por deportistas de Almirante Brown participará de la edición 2010 del Rally Internacional Dakar Argentina Chile que se llevará a cabo a partir del 3 de Enero y que atravesará varias provincias de nuestro país.

La presentación oficial se llevó adelante en la sede del Parque Industrial de Burzáco donde se exhibió el vehículo Toyota Hilux tripulado por Walter Kent y Cristian Rubinetti.

El equipo browniano cuenta con el apoyo de varias empresas del distrito y del municipio de Almirante Brown cuyo logo se luce en el techo del vehículo. Participaron del lanzamiento oficial el presidente de la comisión mixta, Horacio Lambertti; el secretario de producción y desarrollo, Diego Fernández Garrido; y sus pares de infraestructura, Daniel Bolettieri, y de Gobierno Franco Caviglia.

Para la edición 2010 se cambió el recorrido de la prueba que transitará un total de 8600 kilómetros, con 5200 de velocidad y el resto de enlace.

En nombre del intendente Giustozzi hizo uso de la palabra Diego Fernández Garrido quién explicó que desde la comuna les abrieron las puertas a los deportistas de inmediato “porque nosotros creemos que desde las empresas se puede emprender, pero también desde el deporte para posicionar a nuestro distrito a nivel nacional e internacional y promocionar el parque industrial que es uno de los más grandes de la Argentina”

Los pilotos contarán con tres camiones de apoyo y pasarán por Buenos Aires, Córdoba, La Rioja, Fiambalá, Copiapó, Iquique, Antofagasta, La Serena, Santiago, San Juan y Santa Rosa.

“Para nosotros apoyar a estos deportistas es casi una obligación moral - afirmó Lambertti y un orgullo ofrecerle nuestra casa, dado que este parque industrial tiene como característica el rubro metal mecánico”

Esta es la segunda oportunidad que se corre esta prueba fuera de territorio Europeo ya que por razones políticas y de seguridad se decidió probar en suelo latinoamericano. Así ha enviado el comunicado la SUBSECRETARIA DE COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL.

Y, sumaré mi aporte que juntamente con los colegas, realizamos la tarea correspondiente. En ese momento contaban los pilotos que tripularán la TOYOTA HILUX, WALTER KENT Y CRISTIAN RUBINETTI, MAS PARTE DEL EQUIPO QUE LO CONFORMARAN 20 PERSONAS, CON UN EQUIPAMIENTO DE REPUESTOS, EN DOS CAMIONETAS Y LA ASISTENCIA DE UN LABORATORIO MÓVIL.

WALTER KENT, será EL NAVEGANTE, Copiloto, quien tendrá la responsabilidad de interpretar la HOJA DE RUTA. Por ello KENT adelantó: “…nos entregaran la noche anterior a la largada (La Hoja de ruta) debo leerla y saber interpretarla para llevarla a la práctica y así lograr llegar al primer objetivo que es –Largar-, a partir de allí no debo perder la orientación, debo tomar las decisiones, no puedo equivocarme…” Decía el acompañante.

Mas adelante os decía: “…como nació? (La idea del correr el rally), bueno, me movilicé para estar en esta categoría, y es por primera vez que lo hacemos a nivel internacional, la carrera se iniciará el 2 de Enero del año 2010, pero antes, haremos una presentación en un parque cerrado, que será en el OBELISCO, Y ALLI PONDREMOS LA PUESTA A PUNTO. NUESTRA ESTRATEGIA ES MUY FINITA, DEBEMOS TRATAR NO DESESPERARNOS, Y DEBEMOS HACER LO QUE SABEMOS, Y NUESTRA META ES LLEGAR… y ES UN HONOR CORRER EL RALLY MÁS IMPORTANTE…”
Luego terminó agradeciendo a las autoridades municipales y a los empresarios del Parque Industrial quienes brindan el apoyo para este emprendimiento.
CRISTIAN RUBINETTI a su tiempo agregó: “…nos preparamos muchos años en distintas disciplinas similares (Física y Psíquicamente) y también agradeció a las autoridades que supieron escuchar y decidir participar, y, agradezco a las autoridades, a los empresarios, al intendente y nuestra familia…”

Por lo mismo, me acerque a la señora ANA CAROLINA OLIVERA, LA DOCTORA BEATRIZ BORRELLI Y ANA MARÍA SUDROT, quienes estuvieron de apoyo logístico familiar.
Con toda esta parte de la estructura que tiene EL EQUIPO DE ALMIRANTE BROWN QUE YA, ESTA CALENTANDO LOS MOTORES DE LA HILUX QUE REPRENTARÁ AL DISTRITO EN EL RALLY ARG-CHI.

No comments: