Saturday, September 12, 2009

EXPO LOMAS 2009. EN LA PLAZA GRIGER SE EXPONE IMPORTANTE FERIA DEL PARTIDO DE LOMAS DE ZAMORA Y ALEDAÑOS.





En el 148° aniversario de Lomas de Zamora

EL INTENDENTE JORGE ROSSI INAUGURO
OFICIALMENTE LA 3° “EXPOLOMAS 2009”
Ante una verdadera multitud que visitó la muestra multisectorial y acompañó al Jefe Comunal lomense, quedó inaugurada de modo oficial la Exposición Industrial, Comercial, Cultural y de Servicios de Lomas de Zamora, en el marco de un nuevo festejo por la creación del Partido.

“Este nuevo aniversario del Partido, encuentra al pueblo de Lomas de Zamora trabajando codo a codo con el Estado Municipal”, sostuvo el intendente Jorge Rossi, en ocasión de inaugurar oficialmente la 3° Exposición Industrial, Comercial, Cultural y de Servicios “ExpoLomas 2009”, que se celebró en la carpa levantada en la Plaza Victorio Grigera de esta ciudad.

Rossi estuvo acompañado por el vicepresidente Ejecutivo del Instituto Municipal de la Producción, el Trabajo y el Comercio Exterior (IMPTCE), Arturo Garabelli; el secretario de Gobierno comunal, Martín Insaurralde; el titular del Concejo Deliberante, Santiago Carasatorre y otros integrantes de su gabinete.

También formaban parte del público presente funcionarios provinciales y nacionales, concejales y representantes de diversas entidades y fuerzas vivas del Distrito. “ExpoLomas 2009”, contó con la organización conjunta del IMPTCE y del Ministerio de la Producción del Gobierno bonaerense.

La Plaza Grigera, escenario de la muestra, se vio poblada desde temprano por una verdadera multitud de visitantes, que recorrían los 18 puestos montados a propósito de las Ferias de las Colectividades, donde se exhiben comidas tradicionales de las provincias argentinas y países de la región.

Rossi sostuvo que “el pueblo se siente representado en la gestión, y porque ve el progreso de las obras en los barrios”.
En este sentido, agregó que “en Lomas hay más puestos de trabajo, esta exposición pujante, renovada, creciente, es una muestra de ello por el nivel de actividad económica, empresaria y comercial que aquí se puede ver”.

Cabe señalar que la exposición propiamente dicha, se celebra en el interior de una carpa de 3.100 metros cuadrados cubiertos, con 220 stands de empresas, comercios, entidades y dependencias oficiales y un Salón de Usos Múltiples (SUM) para conferencias y charlas.

En tanto, la plaza central de Lomas, frente al edificio de la Municipalidad, es un inmenso patio de comidas, donde las familias recorren la geografía y cultura de las distintas regiones del país por medio de los platos típicos y donde se ha montado un escenario con iluminación, para la presentación de números artísticos, y desde el cual se difunde música que le da un contexto de fiesta permanente al evento.

CRECIMIENTO LOMENSE
A su turno, Garabelli indicó que “es una verdadera alegría para nosotros, cada ExpoLomas, porque crece la cantidad de stands y de expositores. En este 2009 se ha triplicado la cantidad de empresas con respecto a la primera edición”. Al respecto, agregó que “esto demuestra el crecimiento de Lomas de Zamora en su nivel empresario, comercial, de actividad económica y generación de puestos de trabajo”.

Al respecto, el titular del IMPTCE expresó que “esa multiplicación en la calidad y cantidad de expositores es una cabal muestra de confianza y un aval al Estado Municipal como difusor de la actividad privada del empresariado local y regional y como promotor de las Rondas de Negocios, donde también participan las PyMEs y Microempresas, cerrando operaciones destinadas al mercado interno y externo.

Debe destacarse la importancia de la Ronda de Negocios internacional Inversa (con importadores y distribuidores de Brasil, Bolivia, Perú, Colombia y Estados Unidos), efectuada con más de 90 empresarios de Buenos Aires, Santa Fé y Córdoba -con más de 230 entrevistas comerciales-, que registró un volumen de negocios de 2.735.000.- dólares, en el Colegio de Agrimensores de Lomas.

Por otra parte, la Ronda de Negocios Multisectorial con microempresarios, del cual participaron 200 empresas de Lomas de Zamora, Alte. Brown, Avellaneda, Berazategui, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, La Matanza, Lanús, Morón, Moreno, San Martín y Tres de Febrero, fue efectuada en el Salón de las Américas de la Cámara Regional de Comercio e Industria.

PROGRESO Y JUSTICIA SOCIAL
Entre otros conceptos, Rossi indicó que “Lomas de Zamora festeja su aniversario con signos de progreso y de justicia social. Hemos entubado los arroyos que cruzan el partido, hemos disminuido la mortalidad infantil, tenemos un Sistema de Salud Sólido, y ello nos ha permitido atravesar exitosamente la pandemia de la Gripe H1 N1”.

Asimismo, y en vinculación a este tema sanitario el Jefe Comunal destacó la “infraestructura urbana, porque no es posible mejorar definitivamente la Salud Pública, si no se cuenta con cloacas y con agua potable. En ese sentido, hacia el 2011, concluirán las labores para que todos los vecinos de los barrios tengan cloacas en base a un proyecto y gastos aprobados por AySa”.

Cabe señalar que al comienzo de la gestión del intendente Rossi, Lomas de Zamora tenía el 35 por ciento de cloacas, y el 65 por ciento de agua potable, y “en dos años más –señaló el Intendente lomense-, hacia el final de mi mandato, Lomas llegará al 80 por ciento de cloacas, y con el 100 por ciento de la red de agua potable”.

Finalmente y en relación a ExpoLomas 2009, Rossi señaló que “con enorme satisfacción, entonces, dejo inaugurada oficialmente esta megamuestra de la actividad oficial, empresaria, comercial, cultural e institucional de este Distrito, a la que se suman expositores de otros 12 partidos del conurbano”.

8601-Inauguración Oficial
Dirección de Prensa y Difusión
MUNICIPALIDAD DE LOMAS DE ZAMORA

No comments: