Tuesday, September 01, 2009

UNA DURA PELEA CON LOS MEDIOS YCON LOS DEMAS

Portal | Contáctenos | Buscador
Martes 1 de Septiembre, 109


PESE A LOS INTENTOS, LA IMAGEN DE NÉSTOR Y CRISTINA SIGUE POR EL PISO

Según Poliarquía, la Presidente tiene una ponderación positiva del 23% y su marido, un 21%. Son los niveles más bajos, desde el inicio de la era Kirchner. Sin embargo, la oposición sigue con problemas internos y no logra hacer pie.


Luego de la derrota electoral y al intento del Gobierno de retomar la iniciativa haciéndose cargo de la transmisión del fútbol o lanzando la nueva Ley de Medios, para los encuestadores la imagen de del matrimonio Kirchner no repunta y sigue en caída libre.

Según datos de la consultora Poliarquía al que tuvo acceso Criticadigital, la presidente Cristina Kirchner inició su mandato con un 56% de aprobación. En cambio, guerra gaucha mediante, en agosto su imagen positiva no supera el 23% y un 53% de los consultados respondió que su imagen es negativa. El mismo estudio realizado en las últimas semanas sobre un total de 1.000 casos, revela -además- que Néstor Kirchner posee un 21% de imagen positiva, pero un 55% de negativa.

"Son los niveles más bajos que tuvieron desde que llegaron al poder", explicó Eduardo Fidanza en un documento de la consultora. Según el especialista, "el Gobierno ha perdido severamente legitimidad de ejercicio pero, paradójicamente, mantiene la iniciativa política y sigue manejando la agenda política".

En ese sentido, Fidanza consideró que "las fuerzas que ganaron las elecciones no aciertan con las respuestas y con las expectativas que tenían los votantes. Por eso, vamos a entrar a un escenario político de poder diseminado y habrá una fuerte polémica para armar la futura agenda legislativa del Congreso".

Tanto Unión Pro como el Acuerdo Cívico y Social mostraron sus diferencias internas y su falta de reacción. Pero, a pesar del flanco abierto que ellos dejaron, el kirchnerismo no pudo recuperar lo que había perdido el 28 de junio: el favor popular.

La caída de Néstor Kirchner desde que le cedió el bastón de mando a su mujer es más franca aún. Tenía en aquel entonces el 65% de imagen positiva, el triple que en la actualidad.

Además, en agosto, la inseguridad volvió a estar en el centro de los problemas sociales. Según el estudio, hubo un aumento de la inseguridad como preocupación ciudadana, ya que de ser mencionada por el 17% de la población en julio pasó a ser citada por el 27% al mes siguiente.

Al mismo tiempo, el Indice de Confianza en el Gobierno (ICG), que mide la Universidad Torcuato Di Tella, cayó a su valor histórico más bajo, ubicándose en 1,11 puntos sobre un máximo de 5, lo cual representa una caída del 10 por ciento en los últimos treinta días. Otro trabajo de la consultora Management & Fit sostiene que para el 64% de los encuestados el Gobierno no escuchó la voz de las urnas
criticadigital

No comments: