Friday, September 18, 2009

FOTO CONTROL


Los vecinos muestran un cambio de conducta positivo


Prensa Produccion y Desarrollo Alte brown para confinadrogue, viarrapida-

FOTO-CONTROL
Los vecinos muestran un cambio de conducta positivo epígrafe Foto:Este tipo de foto es enviada al frentista para que evite repetir conductas que atentan contra la limpieza y estética urbana. Un informe de la Secretaría de Producción y Desarrollo municipal revela que “el foto control ha producido un cambio de conducta positivo entre los vecinos ya que “se ha reducido notablemente el acumulamiento de basura en sitios no permitidos” y que “las notificaciones y la información sobre la necesidad de mantener limpio el lugar donde viven ha sido bien recibida por la comunidad”.


El Foto Control tiene por objetivo evitar que los frentes domiciliarios y calles se conviertan en depósito de basura, ramas, escombros o chatarras. Incluye a negocios que exponen sus mercaderías en la vía pública, elementos que obstruyen calles y veredas, carteles y pasacalles.

El sistema, que lleva más de un año, dispone de inspectores municipales que recorren los barrios controlando que los vecinos mantengan las veredas y las calles limpias ya que muchas veces por arreglos en sus hogares (como construcción o refacciones), mudanzas, poda, corte de árboles, se acumula basura que el camión recolector domiciliario no puede retirar por sus grandes dimensiones.

Una vez que los inspectores detectan la irregularidad, se toman muestras fotográficas que son enviadas al frentista para notificarle que debe emprolijar el lugar.“La puesta en marcha del Foto Control busca que el vecino tome conciencia de la importancia de cuidar el espacio público. Según un relevamiento reciente tenemos registrado que sobre el total de los vecinos notificados por alguna irregularidad, alrededor del 40% llama para avisar que limpió el lugar y el resto sabemos que regularizó la situación ya que los inspectores regresan a los pocos días para corroborar que se cumpla con la notificación”

-dijo el Secretario de Producción y Desarrollo municipal, Diego Fernández Garrido.“El Foto Control no tiene carácter de multa pero sí debe ser un alerta para todos aquellos que de manera desaprensiva arrojan basura sin tener en cuenta la higiene y limpieza que hoy es la imagen dominante de todo el distrito.

El intendente Giustozzi es un férreo defensor del medio ambiente, la limpieza y la estética urbana y desde la Secretaría apostamos al bienestar general mediante diversos programas referidos a la recuperación de predios, mejora de calles, pintado de cordones, arreglo de plazas, colocación de refugios, cestos de basura, corte de pasto, poda y forestación desde un visión responsable y planificada” agregó.

Los datos indican que en lo que va de abril a agosto, el total de notificaciones muestran un cambio de conducta positivo por parte de los vecinos, especialmente en las localidades de Burzaco, Calzada, Adrogué y Mármol donde los operativos fueron más rigurosos y continuos dado que es en ese casco urbano del distrito donde se registraron mayores irregularidades.

El sistema de foto control permitió que prácticamente no se observen acumulamiento de basura en esos sitios.
Prensa- Secretaría de Producción y Desarrollo Municipalidad de Almirante Brown
Viernes 18 de septiembre del 2009

No comments: