Tuesday, September 15, 2009

PREDICAN, SE DIVIERTEN Y HACEN REIR A SUS SEGUIDORES. TODA UNA FIESTA DE FE




Desde hace un tiempito, sigo la presencia de BERNARDO Y ALEJANDRA STAMATEAS, en el Templo de la Iglesia Presencia de Dios y, cada vez que los escucho, me provocan una risa espontánea, me dan un toque al espiritu de forma humana, y con los plus que les agregan, sustentando sus prédicas en La Biblia.

Los STAMATEAS bajan a las arenas terrenales, bien de contacto con el humano y, te meten –La Palabra- con la ironía que ronda la vida cotidiana.
Aplican los párrafos de la biblia con humor, con alegría, empleando metáforas que te provocan la carcajada. Predican y te nutren con alegría y la cuña del conocimiento te la meten con suavidad, y, juegan con los presentes, los hacen cantar, reír, saltar y les entregan el conocimiento bíblico, trasladado al hoy, de la realidad cotidiana.
Te hacen comprender las pequeñas cosas de la vida.

BERNARDO: “…Dios Va a restaurar al adulto que está en mi, y lo hace para cosas grandes… Los conquistadores piensan, siempre habrá una aldea, si no es hoy, será mañana, la bendición la voy a alcanzar…hoy o mañana…
…Salomón pidió sabiduría para entrar y para salir, por que Dios te da la habilidad para salir de la deuda, del pechazo…

…Si te rajan de un lugar, de un trabajo, no te pongas a llorar, si te rajan es por que estás bendecido, por que Dios no quieres que vegetes y viva para siempre en ese lugar…ese lugar no era para vos, Dios te bendijo, te rajaron, ¡fuera de aquí, a buscar otra cosa!

…en algún lugar hay un lugar para vos, bendita tu entrada y bendita tu salida… Anda a otra aldea… camina, pisa con la planta de los pié, camina, camina… Dios te manda, te ha bendecido por que dice, todo lo que has pisado con la planta de los pié, te lo daré…

… vamos, camina y ándate a otra aldea, camina por que al caminar vas sembrando, bendice tus semillas, por que alguien va a recoger tus semillas y, recuerda, tarde o temprano, voy a recibir la bendición… recuerda, cuando caigas en el pozo profundo, cuando toque fondo, tenes que salir solo con la ayuda de dios, y siembra, siembra y siembra…

Las cosas se hacen de a una por vez, siempre de a una, pongamos una semillita pero, de a una por vez (se refería al matrimonio) y, hagamos como el avestruz, mete la cabecita en un agujero…pero uno por vez…”

Asi predica El Pastor BERNARDO STAMATEAS, IMPRIME FUERZA, CAMINA POR EL ESCENARIO, CANTA, SALTA, JUEGA, RIE, Y PONE BIEN ADENTRO EL MENSAJE QUE TRASMITE. ¡Es un actor! Hace mímica, Y TIENE UN EXÁCTO CONOCIMIENTO DE LA CONDICIÓN SOCIAL Y HUMANA.

LES ADVIERTE QUE SE DEBE TRABAJAR. NO DEBEN QUEDAR CRUZADOS DE BRAZOS, NO HAY QUE LLORAR CUANDO SE QUEDAN SIN TRABAJO, HAY QUE SEGUIR CAMINANDO Y BUSCAR Y BUSCAR. NO PENSAR EN VARIAS COSAS A LA VEZ. TODO HACERLO DE A UNO POR VEZ.

EN LA PRÓXIMA LES RELATARE LO QUE DICE ALEJANDRA STAMATEAS, ES DIGNO DE LEER Y, LO HACE PARA ALERTAR Y ACOMPAÑAR A LAS MUJERES.

No comments: