Wednesday, September 30, 2009

EN HOMENAJE A RAFAEL CALZADA MARTA HAUTH EXPUSO 100 CUADROS









En la noche de ayer, en LA SOCIEDAD DE FOMENTO VILLA CALZADA, SE REALIZÓ EL BARNISAC EN HOMENAJE A LOS 100 AÑOS DE LA FUNDACIÓN DE LA CIUDAD DE RAFAÉL CALZADA.

EN EL MISMO, EL PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN, SEÑOR MURPHY, DESTACÓ LA PRESENCIA DE DIEGO FERNÁNDE GARRIDO, MARIO FUENTES Y DECLARÓ PATRIMONIO CULTURAL A LAS OBRAS EXPUESTA DE LA ARTÍSTA PLÁSTICA, MARTA HAUTH.

Con elegantes señoras de la sociedad de Rafael Calzada, Adrogué, Mármol, Claypole, de Capital Federal y llegadas especialmente, desde Munich, (Alemania), España, y otros lugares, permitieron que juntamente con hombres de negocio y empresarios de la zona. Dieran la prestancia a la importante celebración.

También se destacó la presencia de artistas locales, periodistas y escritores que, volcaron las miradas muy atentas en los trabajo de MARTA HAUTH, quién, con sus ojos celestes y elegante atención, iluminaba el lugar.

A su tiempo, el presidente de la institución fomentista, dio una reseña de la personalidad del FUNDADOR de la localidad que lleva su nombre. RAFAEL CALZADA.

Entre otras cosas recordó que cuando llegó de España, Rafael Calzada, a esta tierra, (1875) lo primero que hizo fue revalidar su título de abogado, también recordó que fue periodista, escritor, político y, llegó munido de importantes recomendaciones que avalaron se presencia. El señor Murphy, recordaba que, “…su padre era un reconocido notario español y, muy amigo de, al Dr. José María Moreno, quién le permitió trabajar en su buffet, uno de los mas prestigioso del momento. Un año más tarde Rafael Calzada tenía su propio Estudio y, lo nombraron asesor de la representación Española vinculandose a todos los empresario españoles que estaban en el país…”

También en algún pasaje de su alocución recordó que Calzada vivía en Capital Federal, en la “Calles Santa Fe y puso su estudio sobre la Calle Florida 69. Así el señor Presidente de la Sociedad de Fomento enumeró la trayectoria del fundador de la Villa.

Luego, DIEGO FERNANDEZ GARRIDO, (Secretario de Producción y Desarrollo del Municipio de Almirante Brown) agradeció la invitación y trasmitió los saludos del INTENDENTE DARÍO GIUSTOZZI, felicitó a la artista MARTA HAUT por su labor desarrollada en el distrito, recordando que él, en su despacho tiene una obra de la artista en la modalidad figurativa.

Luego de las palabras, se invitó a degustar exquisiteces de una mesa con variedad de salados y dulces, vinos y bebidas sin alcohol.

Mas allá del HOMENAJE A RAFAEL CALZADA Y DE SUS CIEN PRIMEROS AÑOS, LA PUESTA DE LAS OBRAS DE MARTA HAUTH, DIERON LA IMPRONTA, EL BARNIZ, EL BRILLO QUE RESALTÓ CON LAS 100 OBRAS EXPUESTAS.

A LA ARTISTA LA ACOMPAÑÓ SU TRES HIJOS, DOS HERMOSAS SEÑORITAS Y UN APUESTO JOVEN, SU ESPOSO Y, LA HERMANA DE SU ESPOSO RECIENTEMENTE LLEGADA DE MUNICH (ALEMANIA) PARA COMPARTIR EL ÁGAPE.

Y NOSOTROS, LA ELITE DEL PERIODISMO (Los Mejores), GOMEZ, ENZO Y YO. Y UN COLEGA DE RAFAEL CALZADA, EN REPRESENTACIÓN DEL DIARIO LA CIUDAD, JUGAMOS CON LOS DUENDES Y LAS HADAS.

Afuera, me recibió la noche cerrada, las luces de los negocios, los faros de automóviles y el rugir de motores pero, en mí, traía la calidez del momento vivido y no me permití distracción alguna, había conocido a UN GRUPO DE BELLAS Y ELEGANTES SEÑORAS QUE FORMARON UNA ENTIDAD QUE DENOMINARON NUEVE REINAS. Y YO, TENGO SUEÑOS DE REY.

Juanqui.

Email:viarrapida@gmail.com

Email:confinadrogue@gmail.com

No comments: