Monday, September 07, 2009

LA DIPUTADA PROVINCIAL CLAUDIA BERNAZZA, COMO OTROS, BUSCAN LAS RAZONES POR LA CUAL, NO LES FUÈ BIEN EL 28 DE JUNIO Y TAMBIÈN, SE PREGUNTAN POR LA JUV


Apenas arañando los 40 días, más arriba o más abajo, el 28 de Junio, (Elecciones) para los Kirchner y sus seguidores, y algunos peronistas que vieron diluirse entre las sombras la –concepción de unidad- (que predicaba El General, para mantener al movimiento en plena capacidad de poder), buscan entre los jirones de lealtades y pertenencia, -las razones- por las cuales, rechazaron (¿?) el proyecto Kirchnerista o, dijeron NO a la hegemónica estructura de Néstor Kirchner, el gran y único perdedor.

Algunos crédulos se preguntan; ¿Por qué los peronistas no nos votaron? Esta pregunta en “Un peronista” demuestra que ha perdido gran parte de su identidad doctrinaria.

El Peronista es PERONISTA.
NO ES TRANSVERSALISTA (Lo he dicho y escrito en varia oportunidades) NI PROGRESISTA, NI IZQUIERDISTA, NI DERECHOHUMANISTA, NI MONTONERO, NI TUPAMARISTA, (Algunos se definen así) NI CHECHISTA, NI CUBANISTA, LENINISTA O TROKISTA O, LLAMESE COMO QUIERA.

Diré Algo nuevo. EL PERONISTA DE HOY, ES UN PERONISTA INSTUITIVO. ES UNA PERSONA QUE HA ADQUIRDO EL DON DE CAPTAR EL SENTIMIENTO QUE IDENTIFICA A UN DOCTRINARIO DE LA CONDICIÓN HUMANA Y SOCIAL Y CRISTIANA. DE JUAN DOMINGO PERÓN Y MARÍA EVA DUARTE.

DIGO INSTUITIVO, POR QUE “SIENTE Y SABE” QUE LAS HUESTES “SINARQUICAS” (Perón) DESPLIEGAN EL PODER PARA NEUTRALIZAR, DESTRUIR EL GENEN SOCIAL QUE IDENTIFICA A LA CAUSA PARA DEFEDENDER LOS DERECHOS Y LA DIGNIDAD DE LOS CABECITAS, DE LOS GRASITAS, DE LOS GRONCHOS PIEL CETRINA, OSCURA, NEGRA. ¡DE LA MAYORÍA DEL PUEBLO ARGENTINO!

Los Peronistas, en estos casos, creen que pueden retomar, reorganizar El Partido y de esta forma, encausar la batalla que se aproxima. Las Elecciones presidenciales del año 2011. Solamente parafraseando a Freire (Brasilero) diré que el peronismo está ATOMISADO. Termino que empleó para definir la explosión en pequeñas partículas del átomo.

También el momento es aprovechado por los egos que buscan un lugar en la estructura partidaria (Partido Justicialista) para tener una cuota de poder de decisión. Siempre y cuando sea poseedor una importante capacidad financiera. Económica y financiera.

Y están los que no siendo peronista, buscan asociar a los egos ambiciosos que hayan tenido partencia con El Movimiento, Nacional, Popular, Humanista Y Cristiano. (Repetiré esta frase, dado que muchos mochan la frase y solo agregan –nacional, popular y democrático- por que, otro estibo religioso o de pertenencia étnica se los prohíbe.

EL PERONISTA ES HUMANISTA Y CRISTIANO DE ENTRADA.
EL PERONISMO YA TIENE INCORPORADA EN SU DOCTRINA, LOS DEERECHOS HUMANOS Y SU CONCEPCIÓN CRISTIANA. NO HAY POR QUE, ANEXAR UNA LEY, QUE RESALTEN LOS DERECHOS HUMANOS. SALVO, LA QUE EN EL GOBIERNO de DE LA RUA HICIERAN PARA NEUTRALIZAR ATAQUE ANTISEMITA. Y OTRAS CONNOTACIONES ESPECÍFICAS.

A la luz de los acontecimientos, los con mayor posibilidad de logísticas que movilicen estructuras de poder, son los dirigentes gremiales o, de instituciones que son los responsables de administrar los dineros de los aportantes (Trabajadores) y empresarios con ingresos genuinos y de envergadura, que posibiliten y sostengan estructuras de activistas (Trabajadores de militantes -de Adriana Rejas- Argentina)

El acto de trabajar por –Una Causa Ideológica o Doctrinaria-, se ha extraviado ante el constante aluvión de incentivos de dinero, bienes y servicios u otros, subsidios que bastardean los principios y destruyen “Las fuerzas Morales” – (José Ingenieros)- de las familias, que vienen recogiendo las semillas borocotizadas. (Termino que lleva el apellido de quien se adueñó de su fuero y realizó el paso inmediato de su Banca a otra, traicionando a su partido por el cual asumiera. BOROCOTÓ)

Dentro de este ámbito, ALGUNAS PERSONAS CON EXPERIENCIA EN COMPRA Y VENTA DE PUNTEROS (Punteros-personas- que realizan la tareas de visitar a ciudadanos invitándolos a participar en u partido u otro- son Minoristas-Detallistas- de la política) DENTRO DEL PERONISMO, TRATA DE RESCATAR O FORMAR CUADROS (Personas idóneas con base instruida) QUE LES RESPONDA A LOS OBJETIVOS –Personalista- QUE BUSCAN APLICAR DENTRO DEL MOVIMIENTO NACIONAL, POPULAR, HUMANISTA Y CRISTIANO.

Al referirme a la –experiencia en –compra y venta, estoy afirmando que el acto de la vocación política ha huido por entre los pliegues de la corrupción. Por lo tanto, lugar donde concurro para cubrir la reunión de los aspirantes, siempre encuentro a alguien, (Varios) aspirantes a integrarse al objeto en cuestión, de la misma forma en la que se prestó para una ocasión similar con otro grupo.

Por lo tanto, el militante, tiene la matriz embrollada y no tiene pertenencia leal con nadie.
Diría que es un profesional del bastardo sentimiento doctrinario, ideológico de cualquier nucleamiento.

Es un triste comerciante de la oportunidad polìtica. Pero màs tristeza causa que los dirigentes mayoristas, los buscan, lo incentivan con la "pulenta" de todos los dìas.

En la mayoría de las convocatorias, los disertantes se explayan en cuestiones de referencias históricas, datos, fechas de acontecimientos conocidos, Programas de ocasión, anuncios tareas superfluas y de reproches al oficialismo o a los contrincantes anteriores o a cualquiera caído en desgracia.

Es muy difícil escuchar que un “dirigente” convoque para adoctrinar, o, exponer sobre ideología o filosofía que sustente a su propuesta de –reorganización- Todo lo minimiza y trasmite nivelando hacia abajo. Posiblemente, por su formación perteneciente al estamento de La Pobreza Integral que no le permite extender la mirada, más allá de las necesidades primarias de subsistencia de cualquier naturaleza.

Por estas –razones- de nutrición intelectual en la mishiadura del barrio, es que los dirigentes o funcionarios, se pregunta el por que, del desinterés de La Juventud, por participar.
Y una vez más diré que, la evolución científica, técnica, cultural, los ha sobrepasado a los que tienen una paupérrima biblioteca. El contacto de los jóvenes con el Cyber espacio, la Internet, los ha quitado del polvo convencional y les provee por monedas, los que sus mentes necesitan con velocidad. Las aulas, para los adolescentes y jovencitos, se han vuelto reductos obligatorios al que deben concurrir para llenar formulismos y, aprovechan para tomar el contacto con la materia. Solo el contacto. Luego, van a las máquinas y desde allí, como reflejo de las redes electromagnéticas, acceden a las mil y una informaciones que graban y procesan en sus mentes. Otra máquina.

Estos jóvenes, miran a –Los políticos- ubicándolos en tiempo y espacio. E, inmediatamente declinan participar en propuestas superadas. Claro que estos jóvenes todavía no se han dado cuenta del poder que tienen en sus mentes, dado que, si pensaran en organizarse para –tomar- o participar en el poder de decisión, tendrían las fuerzas de un huracán.
Tampoco –los grandes- los punteros, los políticos, se han dado cuenta que los jóvenes necesitan de propuestas que naveguen junto a ellos y quieren ser invitados por personas que les ofrezcan transitar auroras y no crepúsculos.

Los jóvenes no pueden conversar con sus mayores, sus padres, tío o vecinos, por que se han quedado empaquetados en 100 años atrás y, como no han aprendido a manejar sus economías, su administración, no se han independizado todavía, aceptan la potestad por solo costumbre del sistema.

He aquí, que La Pobreza, está en los albores de ser desterrada para siempre. Entre la ciencia y la técnica en conjunción con las mentes que se forjan a su amparo, y, otras ayudas, como ser actos financieros de personas triunfadoras económicamente y despojadas de ambiciones raras, los jóvenes tienen en sus manos, la posibilidad de destruir para siempre la abyecta pobreza.
Las personas triunfadoras económicamente a que me refiero, son los empresarios e industriales genuinos (Lambertti-Barbieri-Sipag-Almirante Brown) y no de aquellos políticos que han formado empresas incautando el dinero de los trabajadores que retiene el estado o sindicatos. Esos empresarios, son los que sustenta y engordan a La Pobreza.

Aquí están los jóvenes que se preguntaba donde están la Diputada Provincial CLAUDIA BERNAZZA. Aquí debe de buscar a los jóvenes, que deambulan al garete, buscando el lugar y mientras le explota la ansiedad, fuman, beben o embisten a la sociedad que viene sembrando mediocridad y ejemplificando hacia abajo.

En cuanto AL PERONISMO, con dolor observo que se ha desmadrado. Algunas personas que tienen vivencias de luchas gremiales o sociales muy particulares, piensan que podrían aglutinar voluntades para reorganizar al movimiento y al partido. Cada uno de los interesados, choca frontalmente con el poder del dinero. Y su propuesta queda navegando entre los doctrinarios a billetazos limpios, que ponen y quitan candidatos, sean o no peronistas.

Ya no es oportuno de hablar de –valores ni de principios- “la costumbre” ha impuesto su manto piadoso sobre la sociedad que se auto perdona la conciencia y no conoce la dignidad. La sociedad, transita al ritmo contagioso del voluptuoso mundo del poder, que exhibimos, nosotros, los medios en pantallas y, publicamos informaciones que denigran a la condición humana. Y, políticamente, las responsabilidades, comienzan a entrecruzarse entre actos y consecuencias. Tampoco, es cuestión de quitarse o minimizar culpas. (No como afirmaba Heller en un tríptico-Diputado electo) “VAMOS A MINIMIZAR LA CORRUPCIÓN”


Por todo esto, a veces, escucho enardecidos discursos, todos, entre el campo de espinillos, donde debe caminar agachado y a cada descuido, una espina le rasga la piel, y cuestionan al de enfrente, al de al lado y a los árboles, imbuido de militancia peronista y cobijado en el transversalismo que no es doctrinario.

Juanqui

Email:viarrapida@gmail.com

Email:confinadrogue@gmail.com

No comments: