Thursday, January 22, 2009

ALBERTO RODRIGUEZ SAA EN CAMPAÑA

Prensa de Rodriguez Saa-para -virrapida-confinadrogue-La Magnanima-

Alberto Rodriguez Saá:Si estamos dispuestos a soñar, otro país es posible
Además de criticar a la Presidenta, Alberto Rodríguez Saá sostuvo que con la llegada de Barack Obama se cumple el sueño de Martin Luther King. Cuestionó la actitud de la Presidenta de estar en Cuba el día en que asumió Obama.

En un renombrado restaurante de Mar del Plata, ubicado en Champagnat y Rio Negro se realizó un almuerzo donde Alberto Rodríguez Saá dialogó ante más de trescientos dirigentes de la Quinta Sección electoral de la provincia de Buenos Aires.
Las primeras palabras de su discurso se refirieron a la asunción del nuevo presidente de EE.UU., Barack Obama: “Este 20 de enero quedará grabado en la historia de la humanidad, ya que un país como Estados Unidos, donde hubo las peores violaciones a los derechos humanos, donde se practicó la esclavitud, donde las comunidades afroamericanas, como ellos gustan llamarse, sufrieron las peores vejaciones, hoy se está cumpliendo el sueño de un gran humanista: Martin Luther King, quien una vez soñó que los hombres estaríamos dispuestos a respetar los derechos de los demás hombres, que podían existir los derechos civiles para toda la humanidad, y ese sueño hoy se cumple cuando asume como presidente el señor Barack Obama”. Y agregó que “sobre todas las cosas hoy se cumplen los sueños, las esperanzas; los hombres tenemos derecho a soñar. Por eso decimos que otro país es posible”.
El Gobernador de San Luis , candidato a presidente para las elecciones del 2011, señaló que las esperanzas, los sueños que representa la asunción de Obama se producen “aunque la señora presidenta argentina le dé la espalda. La actitud de Cristina Fernández de Kirchner es una especie de Ku Klux Klan (organización racista que dio vuelta su bandera en rechazo a la Presidencia que inicia Obama) criollo dándole la espalda a un momento de esperanza para la humanidad”.
Rodríguez Saá pidió que “los señores Kirchner dejen de llamarse peronistas, el peronismo no mata las esperanzas de la gente. No pueden ser peronistas si no abren la agenda social”. Entre los reclamos a la pareja presidencial expresó: “Cuándo van a pensar en un plan energético para poder así pensar en el progreso”.
Con respecto a la situación económica expresó: “Nada de lo que hizo Kirchner favoreció a la economía. Lo que hizo fue aplicar una economía de amigos: si sos mi amigo dejo que metas la mano en la lata”, Y continuó: “También tienen que explicar cómo puede ser que una nación como Venezuela financie la campaña de la actual Presidenta con las valijas de Antonini Wilson. Y en este punto que Julio Cobos tampoco se haga el distraído porque él también estaba”.
Con respecto a las futuras elecciones dijo: “Vamos a participar pero que Kirchner no haga trampa, y que la oposición no fomente o permita esas trampas. Quisimos participar en la interna del peronismo pero no nos dejaron. Kirchner se quiere llevar el peronismo puesto, pero nadie se lo va a llevar puesto”.
“Queremos soñar, tener esperanzas. Si estamos dispuestos a soñar, otro país es posible”, enfatizó el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá.
En diálogo con la prensa, el funcionario puntano agregó que en el marco de posibles alianzas serán "siempre hablando en el mundo de las ideas. Hablando de justicia social, de igualdad de oportunidades, de planes de vivienda. De todo lo que significa crecimiento. Ideas y sueños. Otra cosa no interesa".
Rodríguez Saá, aseguró que "hay que votar ideas y programas, no un líder sin programa, sin contenido. Eso es votar poder por poder. Ha pasado. Argentina es un país asimétrico, no pasa en otros lados. Mucha culpa tiene de esto el Pacto de Olivos. Fue un toma y daca, prohibido discutir y ahí estaban todos. El Núcleo de Coincidencias Básicas, por ejemplo, nunca se discutió. Después pasó todo lo que pasó.Estamos convencidos de que tenemos que hacer renacer el mundo de los sueños. ponerle a la Argentina, objetivos, esperanza, ideas. No puede haber política sin ideas. Los políticos discuten quién va con quién, quién tiene aparato, quién es más jefe. Nosotros hablamos de ideas".
Sobre el gobierno nacional dijo que "ha hecho perder la esperanza porque no abre la agenda social. Es mentira que está abierta. Entonces tenemos problemas como el de la Villa 31 o el incendio en una casa ocupada en La Boca. El único acto de esperanza de la gente es cometer un ilícito y ocupar una propiedad, por ejemplo, y así poder sobrevivir bajo un techo que ni siquiera es digno".
"Los Kirchner han armado un capitalismo de amigos. Es horroroso. Es decir: como sos mi amigo te doy un nicho de corrupción. Te voy a favorecer con un subsidio, hacemos un dibujo y lo recibís aunque no hagas nada. Es muy serio y muy triste, y se desaprovechan enormes posibilidades", sostuvo Rodríguez Saá.
Más adelante aseguró que "el país se puede poner de pie pero hay que mirar al futuro. No ir para atrás. la racionalidad indica que el presidente mira para adelante y posiblemente los jueces miren para atrás y esto es lo que necesita Argentina. ponerse objetivos de progreso, justicia y planificación. Estamos viviendo en una revolución digital y la Argentina nos se da cuenta. Estamos viviendo el tremendo drama del calentamiento global y no tienen ningún plan. Es muy grande la falta de planes, de esperanza, de objetivos, de progreso. Es lamentable".
Puso como ejemplo a San Luis. "Tengo, en relación, presupuesto y cantidad de habitantes lo que tiene el estado nacional con respeto a la población argentina. Y se puede. Fíjese todo lo que se ha hecho, autopistas, industrias inteligentes, mundo digital. Wi-fi gratis. Empezamos en 1998 con la autopista de la información. Es la máxima socialización. Apunta al equilibrio, es casi un acto de justicia tal como podría ser la igualdad de oportunidades. Todos los chicos tienen acceso y empezamos por los pueblos más pobres. En marzo se buscará mejorar la mayor relación posible de chicos con computadoras y wi-fi en toda la provincia. Es una inclusión digital".
"Hay que destacar el día de hoy por lo que significa la asunción de Barack Obama. Es una cosa maravillosa para la humanidad. Un país que tuvo a la etnia afroamericana sometida a la esclavitud, después sometida a la violación de los derechos civiles, que hagan esta fiesta de unidad con todos los presidentes y el pueblo mirando el futuro es un ejemplo", sostuvo Rodríguez Saá al referirse a la asunción del presidente de los Estados Unidos.
"Más allá que a él le vaya bien o mal, es el triunfo y un renacer del mundo de los sueños. Nadie puede olvidar el discurso de Martin Luther King, en ese mismo lugar cuando dijo: 'yo tengo un sueño' y lo describió. Hoy todos esos sueños están personalizado por Obama. Es una situación de optimismo para la humanidad. Es el primer presidente global, porque la transmisión de la asunción ha sido recepcionada por todos los canales del mundo. Es como cuando el hombre piso la Luna, la Toma de la Bastilla o la caída del Muro de Berlín. Es un acontecimiento de esa envergadura", detalló.
Finalmente y haciendo una comparación con el país dijo que "es un contraste con la Argentina. La señora haciendo todo lo posible por hacer un desplante absolutamente absurdo. Es casi una provocación. Se lo puede calificar de imprudencia que significa carecer de prudencia, virtud que se le exige al político”

No comments: