Monday, January 05, 2009

EL LOLE O CARLOS REUTEMANN...




CARLOS REUTEMANN ha derramado una gotita de ajenjo sobre la llaga abierta de la egolatría que subyace ambiciosa y en carne viva, para atrapar los nutrientes que consoliden la concepción de unidad para sentarse en la cabina de mando y empuñar el timón.

La llaga ególotra se ha extendio, como una enfemermedad maligna que va tomando el cuerpo social, en busca de las células que se integren para allanar el camino que la ambisión determina y que le dicta el objetivo.

REUTEMANN, el hombre de mote "amargo" y que lleva su ambición entre grises, ¡!quiere ser presidente de los argentinos! Ha salido de su propia boca, la afirmación, corta y ecueta -"ahora si" y, ha causado el cosquilleo en propios y estraños.


Esta persona que tiene una identidad opaca de "Peronista" que no brilla con la pasión, con el calor de la popular tradición del gronchaje popular, entre bombos y cánticos de la marcha y,entre la caliente verborragia, tipica de un peronista de verdad, que no llego a conversar con Duhalde cuando lo convocó para ofrecerle el apoyo para que en ese momento se postule a la presidencia.

Y al retirse dijo; "me voy porque vi algo que no me gustó" Pero nunca dijo de que se trataba. Y, por ello, quizá, estan los que estan.


Su participación en las cuestiones recientes, (El Campo y las retenciones) votó a favor del campo pero, no obstante, es bien recibido por Nestor que, despues de aquello, a los que votaron en contra de su postura, los destronó sin el menor miramiento.


Reutemann se mantuvo "en carrera" e incluso, en los momentos de prestar -apoyo- para que Nestor Kirchner sea -presidente- del partido justicialista, el, se sumó, porque agregó que; "tiene el concenso de la mayoría" y también fué a Puerto Madero. Prestó su calor, sin traje antiflama a Nestor y en su medida y aromoniosamente, le rindió pleitesía.


Hoy, al decir "ahora si", el ajenjo (Raiz amarga) al derramarse, encabristó a todo el espectro que había empezado a deslizarse entre los arbustos y gramillas en busca del llano. Y estó, los hizo revolcarse en cuerpo y alma.


Desde el nicho incubador de confrontamiento, Nestor, se fueron del calor paternal, los piqueros, las fuerzas callejeras y otros aliados, sin tropa o con troupe, o banca o funciones de responsabilidad que no aceptaron que su lider, se abrazara al peronismo, que se vió, -el lider- obligado a cobijarse en el ceno de la causa popular que bendice generosamente.

Tumini, Ceballos, Bonazo, Ocaña, Fernandez, Persico, y otros que están al filo de la ruta y que buscan afanosamente formar una estructura o arrimarse a una ya construida que les permita seguir estando en los sectores de privilegio.

Y ahora, Carlos Reutemann, un "compañero" que lo tenía bajo su potestad, le ha salido con que, él, quiere disputarle el sillón.


Por otro lado, "los compañeros peronistas" como el ex gobernador Felipe Solá, ha quedado expetante. El se retiró del cículo en que reina K, para contruir la oposición peronista y/o juntarse con otras fuerzas para disputar la conducción del gobierno y del partido.

También dentro de los que no estan bajo "el poder del ideologo transversalista y dueño de la última palabra -el que paga-" se encuentra DE NARVAÉZ, que vá construyendo poco a poco, una parte interesante del movimiento que se mueve con el mismo objetivo. De Narvaéz también es peronista.

Por otro lado siempre estan los hermanos RODRIGUEZ SAA, PUERTA, LAVAGNA, DAS NEVEZ y otros que asoman pero, no tienen escturctura para postularse, si acompañan a los que avanzan en busca del cambio de timonel.


En la vereda de enfrente, pero en la isma dirección, van Carrió, Stolbizer, Cobos y otros que alientan la aspiración de llegar al mimo lugar.

Y dentro de estos, Hermes Binner. Gobernador Socialista de la provincia de Reutemann. Entonces, deberá, Reutemann, primero, recupera la provincia en manos de socialista para entregarsela al peronismo, como prueba de capacidad y de liderazgo neto.


Con esta puesta en escena de su aspiración, donde brillaba Nestor Kirchner que busca desesperadamente seguir en el podio familiar, y, con la descocada idea de representar a Buenos Aires como senador, diputado...ha hecho crecer la "resistencia" eterogenea.


El conductor de fómula uno tiene un halo de "respetuosa personalidad" que le reconocen desde Carrió a Eduardo Duhalde y a los representantes del campo.

Duhalde hace uno s díías, se adelantó a la propuesta de Reutemann y dijo que tenía buena imágen para aspirar a la candidatura y...Dias después, el mimo Reutemann, produjo el "anuncio" como al pasar


Pero, este "candidato" que "picó en punta", y que fue gobernador dos veces por Santa Fé, deberá sortear las internas, las legislativas y posicionarse con su grupo para disputar a Los Rossi, el poder de convocatoria. Los Rossi, vienen empujados y acompañados por el respaldo del Frente para la Victoria, Kirchner y su poder "ideológico" económico que compra posiciones y liderazgos.

Además, está Binner, con su socialismo que, aparentemente, van bien posicionado socialmente y, Carlos Reutemann, de última, deberá -anexarse- proponer una negociación conocida que se denomina "lista de unidad" con Los Rossi para neutralizar al socialismo. Siempre que le convenga al dueño del dinero. (Nestor)

Al mismo tiempo, deberá "concensuar" -palabrita de moda- con Eliza Carrió y otras fuerzas que acompañan o acompañaran a Binner o, acompañaron.

Es decir, que al año 2011, hay un abrupto camino que el corredor de fórmula uno, deberá recorrer, pero, en algún momento, deberá descender y caminar el llano, por aquí, se lo ubica como corredor, y lo llaman ·El lole" y, no se lo conoce como el político, o el hombre que aspira a ser presidente de ellos, de nosotros.

Dicen los que los conocen que "es un tipo honesto" y por ahí, si fuera un hombre que quiere brindarse a la gente que necesita, y quiere trabajar por ellos, aqui, como se lo desconoce y estan cansado de la vida amarga, se lo rechace. Y, se le dá paso a un vehemente y sinverguenza que impone atracción con las mil y una modalidad de franquicias y ayudas paliadoras de miserias.

LOLE, al llano hay que venir a pata y no tan almidonado.

Juanqui.



No comments: