Saturday, January 10, 2009

LECTURA DE FICCIÓN PARA UN DÍA SÁBADO.





Este es un artículo de ciencia ficción, dado que he pizpeado un relámpago que portaba una formula política que, solamente ese imponderable, más, los egos -istas- cansados, más los ambiciosos operando en el limbo o descuidados, más las conciencias operando sin malas praxis, más la presencia reactivada de los habitantes del llano y que, el creador, ayude a levantar el manto de la desidia que todo lo cubre con La costumbre, vislumbré, a través del relampago, dos nombres que dejan un flash en el cielo político. Ha dejado entrever la fórmula, esa alquimia, ese compuesto que se complementa para un fin. En este caso, un fin social.

Como es de profundo conocimiento por los que andan y desandan los caminos politicos de la Argentina, saben, tienen entendido que, solamente de la mano, o, contenido, o acompañado, o sustentado por El movimiento Nacional Justicialista -PERONISTA- se llega con éxito al objetivo. EL SILLON DE RIVADANEIRA. (Bernardino Rivadavia) Hijo de mulatos que fué el primer presidente del país en 1826 y que impulsó con eficiencia el progreso del país y, al firmar la Paz con Brasil a través de su Ministro, Manuél José García, fué el punto de partida para su renuncia.
Claro, en aquello tiempos no había derechos humanos impuestos y regidos por ley, ni...Lula era presidente del Brasil y, "aquellos piqueteros", eran mazorqueros. No pateaban las calles ni cortaban rutas ni caminos. Solo pasaban a deguello y, salían con las cabezas ensartadas en las puntas de las lanzas. Y Bernardino, ante estas prácticas faltos de los derechos humanos, armó su valija y se exilió en Brasil y desde allí a España.

Bueno, me corrí un poquito, decía que, si se quiere ocupar el sillón presidencial, si uno quiere ser presidente de la República Argentina, en el democrático y republicano y apetecible territorio del Cono Sur, como le gustaba llamar Al General, se debe identificar con LA CAUSA POR LOS QUE MENOS TIENEN, LOS QUE MENOS PUEDEN, Y LOS QUE MENOS SABEN.
Y QUE SE LLAMA JUSTICIA SOCIAL.
Y por una cuestión de -Identidad- de -Pertenencia- por lo menos deben tener conocimiento que el encuadramiento, la filiación parte de la DOCTRNA NACIONAL PORPULA HUMANISTA Y CRISTIANA. Es decir, que también deben recorrer las pàginas de otros libritos que El General escribió. Conducción Política, La Hora de Los Pueblos, Comunidad Organizada, entre otros. Y aparte, esas máximas que dejó para que fueran su santo y seña, ante la presentación de los que transitan el llano.
Es decir que El General, escribiendo, escribiendo, fué incrustando, como con el cincel, doctrinario esa esa ideología que prendió y se mantiene como si fuera el tizón metido bajos las cenizas.
Claro que no debemos confundir gordura con hinchazón. "La ideología que dá resultados" ¡Esa no es! Esa que dice la presidente actual de este territorio, esa no es la del General. Esa proviene de otra genética. Proviene de aquella sentencia que dice: "el dueño de la última palabra es el dueño del dinero, o, el dueño del dinero es el dueño de la última palabra" y, esa, no corresponde a la condición moral del General. Creo que es un principio judaico.
Por que, -esa ideología todo lo compra- No condice con la identidad peronista. Y la Doctrina social del General, es para trabajar por El Bienestar General. Por El Bien Común.
La doctrina del General tiene la profunda identidad cristiana, no enfrenta por medio del dinero la voracidad de los egos que son incitados a someter por el bien material o económico o financiero o de los alicientes de que se trate, para que "el otro" hermano en desgracia, aspire a quedarse con beneficios que no les pertenece. Por eso el afirma que: "para un peronista, no hay nada mejor que otro peronista, por ende, para un argentino no hay nada mejor que otro argentino"
Esto ha hecho que mujeres, hombres, ancianos y niños, se sientan cognetados por los principios que imprime la Lealtad. Y fueran trasmitido de generación en generación.
Y simplemente, por esta sencillita razón, en cada casa donde hubo un peronista de Perón y Evita, sigue habiendo peronistas de Perón y Evita. Es el trasvasamiento generacional que decía El General que se debía lograr. Y se logró. Se incrustó en los genes políticos y sociales de la argentina que deambula en el llano. Se incrustó en la condición social y humana. Digo: Incrustó. Se metió en la conciencia, en el corazón y, en la piel del gonchaje, de los grasitas, de negritos, de los trabajadores, de los niños que, al salir al patio gritan ¡Viva Perón, Viva Evita! ¡Viva Boca...(Con el dolor en el alma-soy de River)
¿Escucharon estimados lectores gritar Viva Nestor?, ¡Viva Cristina? ¡Viva Carrió, Viva...
No, pero sí, al gritar esos nombres Perón y Evita; que parten desde el sentimiento, desde la piel, desde la naturaleza, son los que contienen y cobija a los otros que, en su nombre, quieren, gobernarlos. Administrar los bienes del estado.
Bajo la estructura peronista o con ella, es la única posibilidad de encontrar el camino allanado hacia la Casa Rosada.
Dentro de las nuevas generaciones de Peronistas que se han encandilado por promesas o, que se les ha abierto una partecita corrupta, arrepentidos, regresan siempre a la casa paterna. ¿...y, quien deja de recibir a un hijo que se perdió en la oscuridad o en los caminos con tentadores ofrecimientos de metodolgías que dan resutado y que se entregan con unos pesitos, con unas franquicias, con...con, ¡¡...aunque sea con má pulenta y fideo?
Por eso, ayer, mirando el cielo azul, donde la luna brillaba grandota y sola, alcancé a escuchar el murmuyo del rayo que pasaba dejando un flash con dos nombres -CHICHE DUHALDE - MARGARITA STOLBIZER- y, parecía que Escalarini Ortiz, Hipólito Yrigoyen, Ricardo Balbin, aplaudían. Y Perón y Evita sonreían.
Sonreían por que, "la fórmula tendría la alquimia que busca el equilibrio social y la primera que dos mujeres conjugarían la armonía con la tradición del nacimiento político.
Pero, no olviden lectores que es pura ficción.
Juanqui.
Email:viarrapida@gmail.com
Email:confinadrogue@gmail.com
www.viarrapida.blogspot.com
www.embajadadeoro.blogspot.com
www.20minutos.es
www.ciudaduno.com.ar





No comments: