Friday, January 30, 2009

D¨ELÍA FIRME JUNTO A LOS PALESTINOS


Publicado en La Nación-29/01/2009

D?Elía criticó al jefe de Gabinete por "lamerle las medias" a EE.UU., Israel e Inglaterra
El piquetero se diferenció así de Sergio Massa en la controversia por las expresiones contra Israel; "esta preocupación de quedar siempre bien con el norte lo hace cometer este tipo de tonterías", dijo; ayer, el funcionario había desautorizado a Lubertino por haber acusado al gobierno de Olmert de "violar el derecho internacional"

D´Elía, otra vez en el centro de una polémica con el Gobierno Foto: Archivo
La polémica en torno a las marchas contra Israel y las declaraciones públicas que el Gobierno hizo en los últimos días sumó esta mañana un nuevo capítulo, una vez más, con Luis D?Elía como protagonista.
El piquetero y ex funcionario kirchnerista arremetió contra el jefe de Gabinete, Sergio Massa, que ayer había desautorizado a la titular del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi), quien anteayer había acusado a Israel de "violar el derecho internacional".
"Me parece medio extemporánea la salida de ayer de Massa contra Libertino. Sergio tiene siempre tiene esa preocupación de quedar bien con los Estados Unidos e Israel, una preocupación exagerada en momentos en que la humanidad está consternada", comenzó D?Elía en declaraciones a FM La Isla.
Enseguida, añadió:"No estoy de acuerdo con lo que hizo Massa. Me parece exagerada esta preocupación por lamerle las medias aparentemente a Estados Unidos, Israel, Inglaterra, este eje dominante que ha generado tanto daño en la época de Bush. No estoy de acuerdo para nada con sus declaraciones", arremetió.
En el mismo sentido, mostró su acuerdo con las declaraciones de Lubertino. "Lubertino dijo que Israel violó las normativas internacionales. Eso lo dicen las Naciones Unidas, lo dice el comunicado de la Cancillería argentina cuando condena la invasión a la Franja de Gaza y le pide a Israel que se vaya de ese lugar", concluyó.

No comments: