Friday, January 30, 2009

UN HITO FELIZ- 30 EMPRENDEDORES RECIBIERON SU DIPLOMA EL COMIENZO DE LA PROFESIONALIDAD

de Prensa Fernández Garrido para-viarrapida-embajadadeoro-confinadrogue-lamagnanima-

ENTREGAN CERTIFICADOS DE CURSO DE FORMACIÓN DE EMPRENDODORES

La satisfacción del logro cumplido. Ese es el sentimiento que transmitían las caras de los 30 vecinos de Almirante Brown que recibieron su diploma al haber finalizado el seminario “Formación en Competencias Emprendedoras” que organizó la Secretaría de Producción y Desarrollo.
Esta capacitación fue impulsada en conjunto con Dinámica SE, Red de apoyo a Sociedades Emprendedoras y contó con el co-financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo, el Fondo Multilateral de Inversiones y las ONGS CINS de Italia y ADESO (Asociación para el Desarrollo Social) a través del Programa Soporte a la Micro Pequeña y Mediana empresa de Almirante Brown.
El acto de entrega de diplomas contó con la presencia del secretario de Producción y Desarrollo, Diego Fernández Garrido; la directora general de Desarrollo, Gabriela Pellegrini; Pablo Sabathie de Adeso, Salome GIrandola de Dinámiza Ser y los alumnos acompañados de sus familias.
El propósito de este seminario fue estimular el espíritu emprendedor y promover las capacidades e idoneidades, así como proveer herramientas técnicas, necesarias para la generación de nuevas empresas. Es por ello, que este curso estuvo dirigido especialmente a quienes tuvieran una idea, proyecto o emprendimiento en su etapa inicial y deseen fortalecer sus competencias empresariales.
Antes de la entrega de diplomas, los alumnos brindaron una presentación sobre sus emprendimientos en marcha y también manifestaron sus apreciaciones sobre el curso que acaban de finalizar. Todos coincidieron en destacar que accedieron a un cúmulo de herramientas para jerarquizar sus proyectos productivos en marcha y expresaron su agradecimiento al Gobierno Municipal por impulsar esta capacitación.
Asimismo, el secretario Fernández Garrido remarcó la dedicación de los alumnos que mostraron entusiasmo en todas las clases y el importante trabajó realizado por las asociaciones Dinámica Ser y Adeso con quienes “seguiremos brindando a nuestra comunidad programas de excelencia”.
“En forma permanente desde el Gobierno Municipal estamos organizando distintas propuestas que brinden a nuestros vecinos herramientas que les mejoren su calidad de vida, uno de las metas principales del intendente Darío Giustozzi”, señaló Fernández Garrido.
Este curso de formación en competencias emprendedoras comenzó en septiembre del corriente y tuvo una extensión de 14 clases a lo largo de las cuales los profesores Alejandro Esmerado y Viviana Arosipid brindaron una completa capacitación cuyos ejes temáticos fueron actitud emprendedora y equipo emprendedor; oportunidades y mercado; recursos y planificación estratégica y el proyecto en negocios.
….

No comments: