La crisis de los medios se sigue en Twitter
Los editores de periódicos de Francia han acusado a Google de tener un modelo de negocio "depredador" y haberse convertido en el "peor enemigo" de la prensa. Han hecho estas duras críticas con motivo de la visita a París de Josh Cohen, presidente de Google News, quien se reunió con los directivos del papel para intentar buscar respuestas conjuntas a la crisis. Cohen respondió a los ataques asegurando que su empresa quiere "ser parte de la solución" y no es culpable del descenso de la circulación de los diarios.Cohen ha afirmado que internet alberga "una tremenda lista de oportunidades, si trabajamos juntos". Ha señalado, además, que la estrategia debe pasar por sumar más tráfico a través de una mejor distribución del contenido, fidelizar audiencias e incrementar las tarifas que se cobran por nuevos servicios. Y ha reiterado que Google envía millones de visitantes cada mes a las webs de los periódicos.
Los editores franceses no han aceptado sus respuestas. Han asegurado que Google está acaparando la mayor parte del crecimiento publicitario que experimenta la Red y que los acuerdos comerciales que ofrece a los medios "están lejos de ser los que necesitamos".
Vía AFP-Media
Gráfico de Google sobre el desempeño de la audiencia francesa según el medio (televisión, prensa, radio y online).
Los editores de periódicos de Francia han acusado a Google de tener un modelo de negocio "depredador" y haberse convertido en el "peor enemigo" de la prensa. Han hecho estas duras críticas con motivo de la visita a París de Josh Cohen, presidente de Google News, quien se reunió con los directivos del papel para intentar buscar respuestas conjuntas a la crisis. Cohen respondió a los ataques asegurando que su empresa quiere "ser parte de la solución" y no es culpable del descenso de la circulación de los diarios.Cohen ha afirmado que internet alberga "una tremenda lista de oportunidades, si trabajamos juntos". Ha señalado, además, que la estrategia debe pasar por sumar más tráfico a través de una mejor distribución del contenido, fidelizar audiencias e incrementar las tarifas que se cobran por nuevos servicios. Y ha reiterado que Google envía millones de visitantes cada mes a las webs de los periódicos.
Los editores franceses no han aceptado sus respuestas. Han asegurado que Google está acaparando la mayor parte del crecimiento publicitario que experimenta la Red y que los acuerdos comerciales que ofrece a los medios "están lejos de ser los que necesitamos".
Vía AFP-Media
Gráfico de Google sobre el desempeño de la audiencia francesa según el medio (televisión, prensa, radio y online).
No comments:
Post a Comment