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Lomas de Zamora, enero 30 de 2009
Frente a la inquietud de los usuarios por los incrementos de la tarifa eléctrica
“ES FUNDAMENTAL PRESENTAR UNA DECLARACION JURADA PARA EVITAR CORTES EN EL SUMINISTRO”
Así se expresó la titular de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), Silvia Nader, en referencia a la situación de los usuarios de la empresa prestataria del servicio, que recibieron sus facturas con elevados importes. Dicha presentación ante EDESUR comprende a usuarios residenciales que consumieron menos de 1000 Kw. Asesoramiento.
“El Municipio ofrece a los usuarios la posibilidad de retirar el formulario de declaración jurada para presentar ante EDESUR”, sostuvo la titular de la OMIC, Silvia Nader, tras la decisión adoptada por el Ente Regulador de Energía Eléctrica (ENRE), intendencias del conurbano y las empresas prestatarias del servicio, luego de una reunión efectuada el pasado martes 27.
En dicho encuentro, se procedió a informar a las empresas EDESUR, EDENOR y EDELAP acerca de la ampliación de las instrucciones impartidas anteriormente por el ENRE, que exceptuaban a los usuarios residenciales que carecen de servicio de agua potable y gas natural en red, al pago de los valores tarifarios aprobados oportunamente por la Resolución Nº 628/08.
Así, se incluyó a aquellos usuarios residenciales (siempre con un consumo menor a 1000 Kw), que residen en viviendas con múltiples hogares y un solo medidor; y a viviendas con anexo de actividad comercial (pequeños comercios, talleres de oficios, etc). Y se estableció para ellos un plazo de 90 días para habilitar nuevos suministros por separado ya sea hogar y/o actividad comercial.
“Es importante que la población sepa que, en tanto y en cuanto presenten la declaración jurada ante EDESUR (también pueden obtener el formulario en la sede local de la empresa energética), no sufrirán ningún corte del suministro eléctrico”, agrega la funcionaria comunal.
Además, en la citada reunión de la que participaron representantes del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, EDESUR se comprometió a entregar los nuevos medidores para quienes lo requieran en forma gratuita.
Cabe señalar que desde que se conocieron los excesivos incrementos de las tarifas de electricidad (por recategorización, multas por mayor consumo, etc.), la OMIC lomense recibió la consulta permanente de usuarios de todo el distrito, con un promedio de 20 reclamos diarios
Finalmente, Nader manifestó que “además de contar con el formulario de declaración jurada que los usuarios deben presentar, la OMIC se encuentra asesorando y orientando a los consumidores sobre distintas alternativas que pueden favorecerlos, y analizando las diferentes situaciones”.
Los interesados en obtener mayor información, pueden dirigirse a la Oficina de la OMIC (planta baja del edificio municipal lomense, Manuel Castro 220), o bien comunicarse al TE 4239-8642.
7843 - OMIC
DIRECCION DE PRENSA Y DIFUSION
MUNICIPALIDAD LOMAS DE ZAMORA
Frente a la inquietud de los usuarios por los incrementos de la tarifa eléctrica
“ES FUNDAMENTAL PRESENTAR UNA DECLARACION JURADA PARA EVITAR CORTES EN EL SUMINISTRO”
Así se expresó la titular de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), Silvia Nader, en referencia a la situación de los usuarios de la empresa prestataria del servicio, que recibieron sus facturas con elevados importes. Dicha presentación ante EDESUR comprende a usuarios residenciales que consumieron menos de 1000 Kw. Asesoramiento.
“El Municipio ofrece a los usuarios la posibilidad de retirar el formulario de declaración jurada para presentar ante EDESUR”, sostuvo la titular de la OMIC, Silvia Nader, tras la decisión adoptada por el Ente Regulador de Energía Eléctrica (ENRE), intendencias del conurbano y las empresas prestatarias del servicio, luego de una reunión efectuada el pasado martes 27.
En dicho encuentro, se procedió a informar a las empresas EDESUR, EDENOR y EDELAP acerca de la ampliación de las instrucciones impartidas anteriormente por el ENRE, que exceptuaban a los usuarios residenciales que carecen de servicio de agua potable y gas natural en red, al pago de los valores tarifarios aprobados oportunamente por la Resolución Nº 628/08.
Así, se incluyó a aquellos usuarios residenciales (siempre con un consumo menor a 1000 Kw), que residen en viviendas con múltiples hogares y un solo medidor; y a viviendas con anexo de actividad comercial (pequeños comercios, talleres de oficios, etc). Y se estableció para ellos un plazo de 90 días para habilitar nuevos suministros por separado ya sea hogar y/o actividad comercial.
“Es importante que la población sepa que, en tanto y en cuanto presenten la declaración jurada ante EDESUR (también pueden obtener el formulario en la sede local de la empresa energética), no sufrirán ningún corte del suministro eléctrico”, agrega la funcionaria comunal.
Además, en la citada reunión de la que participaron representantes del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, EDESUR se comprometió a entregar los nuevos medidores para quienes lo requieran en forma gratuita.
Cabe señalar que desde que se conocieron los excesivos incrementos de las tarifas de electricidad (por recategorización, multas por mayor consumo, etc.), la OMIC lomense recibió la consulta permanente de usuarios de todo el distrito, con un promedio de 20 reclamos diarios
Finalmente, Nader manifestó que “además de contar con el formulario de declaración jurada que los usuarios deben presentar, la OMIC se encuentra asesorando y orientando a los consumidores sobre distintas alternativas que pueden favorecerlos, y analizando las diferentes situaciones”.
Los interesados en obtener mayor información, pueden dirigirse a la Oficina de la OMIC (planta baja del edificio municipal lomense, Manuel Castro 220), o bien comunicarse al TE 4239-8642.
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